GH16: Motivos por los que debe y no debe ganar Sofía

Telecinco

Parece que fue ayer, pero han pasado más de tres meses desde que arrancara Gran Hermano 16. La edición de los secretos. Cómo será la cosa que, desde aquel lejano 14 de septiembre, ha pasado por la casa gente como Ivy, Ito, Muti (el Invisible), Quique... ¿les recuerdas?

De todos ellos y alguno más, sólo quedan tres finalistas, tras la expulsión de Han, cuarto finalista de la edición. Es decir, el maletín está entre Sofía, Niedziela y Aritz. ¿Quién se lo llevará? El miércoles saldremos de dudas. Eso sí, un día antes, Gran Hermano 16 troleará a los concursantes con una final falsa. Hay que tener mala baba, ¿eh? 

No obstante, esto es Gran Hermanoellos sabían donde se metían. De hecho, al más puro estilo Los Inmortales, sólo puede quedar uno. ¿Quién? De momento, vamos a analizar el paso por la casa de Guadalix de Sofía. Lo haremos en ocho pasos, cuatro a favor y cuatro en contra de que se lleve el maletín con los 300.000 euros. Todo ello sin obviar que, para la gran mayoría, es la favorita a ganar esta edición. Como lo es a portada de Interviú que podría ser histórica

A favor - Te quiero, Suso; te odio, Suso

Su historia de amor/odio con Suso ha sido la única y más divertida historia de amor del concurso. Ni Raquel con Suso; ni Han con Aritz; ni Ivy con Carlos; ni Vera con Sexy Devil; ni arroz con habichuelas que valga. La única que ha podido querer a alguien igual que ha querido Sofía a Suso, es Marina con su reborn.

Es más, por muchas motos que nos venga, a Sofía no le gusta Ricky más allá de la friendzone. No hay más que ver cómo miraba Sofía a Suso en la última gala. Eso es amor y lo demás es cuento. 

En contra - Celos, puñales que se clavan

A veces olvidamos que Sofía tiene 19 años. No obstante, la joven se ha encargado de recordarlo a menudo, sobre todo mientras Raquel estuvo en la casa. Sus ataques de celos, sus desprecios y sus contestaciones eran de auténtica niñata. Pudo perder sus opciones de victoria por estas salidas de tono. 

A favor - Maite

Tener una madre como Maite, que hace bolos que rozan lo pornográfico, y ser una persona normal, tiene mérito. Eso la gente lo ve, lo valora y en muchos casos, lo vota. Es más, en el 95% de ocasiones, ha sido Sofía quien ha puesto la cordura entre ambas (y eso que en redes sociales no es que tenga mucho filtro). No obstante, entre el paripé de los secretos y que Maite fue la primera expulsada, las vimos tres días contados comportándose como madre e hija. 

En contra - Maite

A Maite se le puede aplicar eso de las gallinas que salen por las que entranSi a su lado, cualquier persona parece normal, tenerla demasiado tiempo cerca puede ser nocivo. Sus alegatos pro Sofía y sus salidas de tono en plató, se han vuelto un arma de doble filo en la recta final de GH16. Y ojo, que si tu madre hace que pierdas 300.000 euros, la cena de Navidad que espera será de traca. 

Maite-GH16-Gala-Sofia

A favor - Jugona, divertida, bailonga...

Sofía ha sido la concursante total. Se ha divertido sola, con amigas, con amigos, con follamigos... Ha hecho lo que ha querido, cuando ha querido (o le han dejado), pero ha disfrutado la experiencia. Se ha hartado de tontear con los chicos, de hablar con las chicas y loha pasado en grande. Incluso estas últimas semanas, que han estado en cuadro. Esto es Gran Hermanoconvivir y olvidarse de las cámaras. 

En contra - ¿Un chico? ¿Dónde? ¡Me lo pido!

Se ha criticado a Sofía, hasta la saciedad, por su excesiva dependencia de los chicos. Error. Sofía se ha pillado de Suso, como tiene pinta de pasarle al 90% de chicas que le conocen. Tiene ángel, descaro, ess guapo y está bueno, ergo, enamora. Y en la casa de Gran Hermanodonde todo se magnifica, Sofía se obsesionó. 

sofia-niedziela-gh16-radio

Ahora, eso no quita para que la joven sea una depredadora, como ha demostrado con Ricky, al que ha ganado para su causa como defensor fuera de la casa. ¿Quién dijo que los jóvenes de la casa no tenían estrategia

sofia-gh16-ganadora-gala

Si ganará Sofía, nadie lo sabe. Ni siquiera quienes vaticinaron su victoria, pero que se equivocaron de pleno en los otros dos finalistas. Así las cosas, será mejor esperar y ver con nuestros ojos quien gana esta edición. Buena suerte, Sofía. 

Fotos y vídeo: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

El humorista está en constante estado de tensión en plató

Ver resumen Ocultar resumen

Suso, Asraf, Miriam y Koala

Ver resumen Ocultar resumen

Afirmó que le daría dos bofetones a una concursante

Páginas