GH16: Doble expulsión, seis finalistas y el show de Jorge Javier

Telecinco

Ni una, ni dos, ni tres... ¡13 galas lleva ya este Gran Hermano 16La edición de los secretos, eso sí, ya tiene fecha de caducidad: será el próximo 23 de diciembre cuando sepamos quién se lleva el maletín con 300.000 euros.

Aunque ojo, quienes filtraran que Paula ganaría Gran Hermano 15 (bueno, y que se haría un Interviú, aunque eso era más previsible), ya han hecho su vaticinio para esta edición. Está por ver si aciertan, porque también han dado nombre a los otros dos finalistas. Si quieres jugártela, sólo tienes que pinchar, pero bajo tu responsabilidad. Esto es una variante al spoiler

gh16-nominados-aritz-ricky-marta

Eso sí, para que la casa de Gran Hermano 16 emule a Los Inmortalessólo puede quedar uno y, cuando comenzó la 13ª gala, eran ocho los habitantes de la casa. Lo que poca gente esperaba era que al final de la noche, serían seis los concursantes que pasarían una noche más en Guadalix. Sí, a falta de un expulsado, han sido dos quienes han desfilado camino de Fuencarral. Uno esperado; otro, para nada, y con cara de I can't believe it. 

¡Dímelo, Papi!

En el caso de la expulsión cantada, Ricky ha puesto fin a una aventura que ha durado más de lo que nadie esperaba. El canario/argentino se ha beneficiado de las guerras internas de la casa, para prolongar su estancia varias semanas pero ante Aritz y Marta no ha tenido mucho que hacer. 59% de votos y a plató con una Mercedes que ha acabado de los nervios con sus gritos e interrupciones. 

gh16-ricky-mercedes-dimelo-papi-plato

Una vez expulsado Ricky, Mercedes Milá ha anunciado que los siete concursante que quedaban en la casa, pasaban automáticamente a ser finalistas. Es decir, se abrían teléfonos para que la gente votara ya por su ganador. Pero, ¿cómo se decidían los teléfonos? Pues de nuevo, los familiares y amigos, tuvieron la suerte en sus manos. 

En plató había siete cajas con siete números. Cada uno cogió una caja al azar y el número del interior era el que tocaba a cada concursante. A saber: Sofía 01; Han 02: Marta 03; Aritz 04; Vera 05; Niedziela 06; Carlos 07. Una vez adjudicados, la dirección dio 40 minutos para votar y quien tuviera menos apoyo se iba a la calle. Y ése ha sido Vera

Vera-gh16-finalista

Su cara, cuando le han dicho que estaba expulsado, da para epic meme. La de Niedziela, no os decimos nada. En serio, si eso no es amor, que Cupido dimita por no saber de esto. Ha llorado más que el propio Vera y le ha llegado a decir que le quería. Está por ver si era un te quiero GH o un te quiero de los buenos. Sea como sea, Vera es ya el séptimo finalista y verá el resto de la edición por televisión. 

La otra media docena de concursantes, acumularán los votos y en las próximas tres semanas, irán desfilando según el apoyo que tengan. Y sí, mucha gente se ha extrañado de que Carlos no sea el menos votado pero parece que tiene un importante apoyo fuera de la casa. Bueno, y dentro, como pudimos ver esta semana

gh16-carlos-paquete

Por otro lado, el invitado sorpresa de esta gala ha sido Jorge Javier Vázquez quien, como ya ha admitido en varias ocasiones, está enganchado a esta edición y onnubilado con Suso, su ganador (moral, claro). Es más, admite que se ha dejado mucho dinero en votar este GH16 y que nunca ha acertado. Vamos, que Jorge Javier ha apoyado al Team Loser. 

Showtime a lo Sálvame

Ahora, si bien no ha sabido elegir sus apoyos en la casa, ha compensado su falta de tino con un show sin parangón durante los cinco minutos que ha estado en la casa. En principio, iba a encender las luces navideñas de la casa, mientras los concursantes estaban congelados pero el presentador de Sálvame quería charlar con ellos y ha pedido que les quiten el pause. Y el Súper, poseído por el ritmo ragatanga y el espíritu navideño ha accedido, dando paso a la bestia que J.J. lleva dentro.

gh16-navidad-jorge-javier-confe-teatro

En medio minuto ha tenido comentarios para todos.

A Han: 'Anda, pues no eres tan chino en persona'
A Sofía: 'Pero qué alta eres...'
A Niedziela: 'No te preocupes tanto por los kilos'
Y a Marta: '¡Qué tetas, ¿no?!'

gh16-navidad-jorge-javier

Jorge Javier Vázquez con el modo Sálvame Deluxe on, repartiendo más juego que algunos concursantes en más de dos meses. La pena es que no parece vaya a volver a entrar. Es más, ahora sólo toca que vayan saliendo, de uno en uno, hasta que sólo quede el ganador. ¡Se admiten apuestas!

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

El humorista está en constante estado de tensión en plató

Ver resumen Ocultar resumen

Suso, Asraf, Miriam y Koala

Ver resumen Ocultar resumen

Afirmó que le daría dos bofetones a una concursante

Páginas