GH VIP: Nominados, mapamundis, el teléfono rojo... ¡y Australia!

Cada vez quedan menos semanas para que termine GH VIP. Es decir, cada vez hay menos concursantes en la casa (aunque este jueves hayan entrado dos nuevos). Y lo peor para la convivencia es que la tensión aumenta por momentos y este jueves se ha vuelto a demostrar con unas nominaciones en las que han saltado chispas. Reproches, discusiones, salidas de tono... Todos se ven favoritos, pero todos tienen miedo de sus rivales y, más aún, de sus amigos. Al menos hemos dejado de lado el mundo escatológico

Y claro, eso lo sabe la dirección, que sabe aprovechar la circunstancia para meter más presión a una casa que está a punto de estallar. En este caso, el Súper ha tenido a bien dar tres puntos extra para nominar a todos los concursantes. Eso sí, debían ganárselos. ¿Cómo? Sencillo. En una caja negra había seis bolas, cada una de ellas con un número y un país en su interior. El número indicaba el orden de nominación y el país, la zona que debía señalar cada concursante en un mapamundi gigante ubicado en la sala contigua. 

GHVIP-Mapa-Nominaciones-rappel-maligno

¿Sencillo hemos dicho? Ahí no termina la cosa. Una vez ubicado el país, el concursante tenía dos minutos para llamar a un teléfono de dicho país, y conseguir que la persona al otro lado dijera: Viva Gran HermanoPor cierto, en el mapamundi se veían algunos países en rojo (la mayoría) y el resto en azul. Los primeros son los más de 80 en los que se ha emitido alguna edición de Gran Hermano. Impresiona el asunto. 

GHVIP-Mapa-Nominaciones-mama

Aunque para impresión, el suspenso en Geografía de algunos concursantes. El único que ha conseguido ubicar país y hacer la llamada ha sido Alejandro. El malagueño ha sacado España, ha llamado a su madre y le ha sobrado tiempo para hablar con ella y con su hermana. Jugada de crack del Míster quien ha sorprendido por su sangre fría en un momento tan tenso, demostrando que es un jugador muy a tener en cuenta. 

GHVIP-Mapa-Nominaciones

En el lado contrario tenemos a Fran Nicolás quien no ha sabido ubicar Australia en el mapa. Sí, Australia. En dos minutos, no lo ha encontrado y, como era de esperar, en Twitter le han crucificado. El resto de países, Alemania (Laura), China (Rappel), Perú (Carlos, quien no consiguió llamar a su novia) y Canadá (Raquel) sí han sido ubicados pero ninguno de los concursantes ha completado la tarea de la llamada. Que el teléfono no diera señal tampoco ha ayudado a hacer la prueba a alguno de ellos. 

GHVIP-Mapa-Nominaciones-definitivas

Por cierto, repaso táctico el que han dado Laura, Rappel y Raquel a los tres mosqueteros (Alejandro, Fran y Carlos), cuyas batallas internas casi terminan con todos ellos nominados. Si no es por los tres puntos extra de Alejandro a Raquel, uno de ellos habría ido a la calle en la próxima gala. Se acerca el final y encontrar aliados fiables y una estrategia bien pensada es imprescindible para la victoria. 

Al final, Carlos (9 puntos), Alejandro (8) y Raquel (8) son los nominados de la semana. Fran se salva por un pelo; Rappel por los pelos y Laura, sorprendentemente, se queda lejos del peligro. 

1. Fran (Australia) - 3 a Carlos; 2 a Raquel y 1 a Rappel
2. Laura (Alemania) - 3 a Carlos; 2 a Alejandro y 1 a Fran
3. Alejandro (España) - 6 a Raquel; 2 a Raquel y 1 a Laura
4. Rappel (China) - 3 a Alejandro; 2 a Carlos y 1 a Fran
5. Carlos (Perú) - 3 a Fran; 2 a Rappel y 1 a Laura
6. Raquel (Canadá) - 3 a Alejandro; 2 a Fran y 1 a Carlos

 

Gala 9 - Jueves 3 de Marzo

No ha habido calambres; tampoco tripas engrasadas con la que rebozarse; ni siquiera ha habido peleas en directo ni concursante alzando la voz. Y, a pesar de todo, han sido las nominaciones más tensas de las nueve galas que lleva este GH VIP. 

Los motivos son muchos, especialmente que la final está cada vez más cerca y los nervios crecen en Guadalix. El regreso de Fran Nicolás también ha agitado el gallinero sobremanera pero, sobre todo, la sensación que tienen todos los concursantes, sin excepción, de no poder fiarse de nadie en la casa. Ni de los que ellos llaman amigos. El resultado es, como casi todas las semanas, que todo el mundo acaba con puntos y opciones de salir a la palestra. 

GHVIP-Charlotte-nominada-puntos

De hecho, echando cuentas, han sido cinco de siete los concursantes que han terminado nominados la votación. Eso sí, con matices. Y los otros dos que se han librado, Alejandro y Raquel, no han andado muy lejos de quedar expuestos, con 4 y 3 puntos respectivamente

5 de 7 nominados

Así las cosas, y de primeras, Charlotte, Rappel (8), Laura (7), Fran (7) y Carlos (7) eran los nominados de la semana. ¿Por qué no tiene puntos la concursante argentina? Porque su nominación fue disciplinaria. un castigo impuesto por la organización, por meter el cepillo de dientes de Carlos Lozano en el váter. Sanción que iba a hacerse extensiva a Belén Roca, cómplice suya en la asquerosa fechoría, pero que no se aplica por el abandono de la ex tronista

De hecho, Charlotte (cuyo sorprendente pasado ya desvelamos hace tiempo) ni siquiera tenía opción de ser salvada por sus compañeros. ¿Cómo? Sí, Fran, Carlos y Laura, tenían la potestad de salvar a uno de los nominados. Lo curioso del asunto es que todos ellos estaban nominados y la negociación a tres se antojaba curiosa. No lo fue. 

GHVIP-Charlotte-nominada-salvacion-laura-fran-carlos-cepillo

Para empezar, fue una decisión a dos. Fran le dejó claro a Laura que eran dos contra uno y que ellos decidirían quien se salvaba. Lógico, cuando pertenecen a bandos diferentes casi desde el primer día. Así las cosas, y toda vez que Rappel tampoco era una opción para ellos, la cosa estaba en decidir si era Carlos o era Fran el salvado. La cosa fue más sencilla de lo que parece. 

Carlos, MVP de la noche

Carlos, perro viejo, sabía que sacrificar una nominación, de la que ya se ha librado tres veces, le haría aumentar sus opciones de victoria final. Una pequeña retirada para ganar la guerra. Jugada que Fran vio de forma muy distinta, pues sabe que su lucha es más a corto plazo y su misión es sobrevirir semana a semana (lógico, viendo lo que cobra por estar en Guadalix). Salí una vez nominado y me fui a la calle, por lo que sí, me gustaría salvarme

Las prisas de Fran y el saber hacer de Carlos, pusieron fácil la decisión. Fran se salvaba, Carlos estaba nominado por cuarta vez y Laura, bueno, había sido testigo de una jugada maestra que puede valer un maletín a Carlos. Eso sí, a la hija de Kiko Matamoros no le sentó nada bien el verse en minoría y no paró de reprochar a Fran y Carlos que no echaran a suertes la salvación. Algo ilógico, cuando su grupo siempre ha sido mayoría a la hora de nominar. 

GHVIP-Charlotte-nominada-salvacion-laura-fran-carlos

Dicho lo cual, todo apunta a que Carlos (cuya preciosa y joven novia hemos conocido esta semana) y Laura no tendrán peligro alguno de ser expulsados, mientras que todo se decidirá entre Rappel y Charlotte, aunque la argentina tiene todas las papeletas para ser expulsada tras el Cepillogate. Una expulsión que, visto lo visto, hará que Rappel se venga más arriba aún, y compre más papeletas para ser expulsado la semana siguiente. Eso sí, para que se cumpla esto, aún quedan dos semanas. Vayamos paso a paso. 

1. Carlos - 3 a Rappel; 2 a Laura y 1 a Raquel
2. Laura - 3 a Fran; 2 a Carlos y 1 a Alejandro
3. Alejandro - 3 a Laura; 2 a Rappel y 1 a Raquel
4. Rappel - 3 a Fran; 2 a Carlos y 1 a Alejandro
5. Raquel - 3 a Carlos; 2 a Alejandro y 1 a Fran
6. Fran - 3 a Rappel; 2 a Laura y 1 a Raquel
7. Charlotte - Nominación directa y extenta de nominar

 

Gala 8 - Jueves 25 de Febrero

Es curioso, lo complicado que es predecir las nominaciones cuando todo el mundo tiene motivos para nominar a todo el mundo. El mal rollo es la nota predominante en la casa y eso se nota cada jueves, cuando los concursantes cambian nombres, número de puntos y motivos, según las circunstancias. Además, esta semana nominaban de nuevo los concursantes y no como ocurrió la gala anterior

Si a ello le añadimos nominaciones directas y puntos extras, apaga y vámonos. Una opción que se ha presentado esta semana, gracias a la prueba de las aplicaciones y que llevó a Belén Roca a tener opción de una nominación directa. La ex tronista tenía claro que no iba a utilizar este comodín con Carlos, pues iba a salir nominado sí o sí. No por falta de ganas. Lo que no tenía claro era quien ocuparía su lugar. 

No obstante, Sema se encargó de facilitar la labor de Belén. El amigo de Chabelita se ha pasado una semana, por decirlo suavamente, podrido y no ha tenido otra ocurrencia que soltar sus gases en la cara de Belén Roca, mientras ésta dormía. Una broma que le ha salido muy cara al diseñador. No sólo ha enfadado a la ex tronista, sino que también ha despertado su lado más guerrero y divertido. De hecho, una de Las Cuñis ha sido la gran protagonista de la gala. 

ghvip-laura-belen-carlos

Tras anunciar la nominación directa a Sema, ésta no ha tenido problema en replicar al diseñador y ponerle las pilas en directo, con los motivos de su decisión. Sema ha despertado a la bestia y la bestia, dicho sea de paso, ha gustado mucho a los espectadores. Belén ha ganado muchos seguidores este jueves. Algo a lo que también ha ayudado Carlos Lozano, con quien ha tenido un tremendo encontronazo durante las nominaciones. Noche movida para ella. 

ghvip-laura-belen-carlos-sema-pedorro

Todo lo contrario que Sema quien, con rencor y mala leche, ha dado a Belén los 3 puntos extra que había ganado esta semana. El amigo de Chabelita se ha destapado como una auténtica diva (muy cerder) y ha pasado de tener el apoyo del público a, no sólo tener casi segura su salida de la casa el jueves, sino a hacerlo apuntando al récord de Nagore (95%). No creemos que llegue pero, ojo, su porcentaje va a ser de traca. 

Por cierto, mención especial a Julián Contreras, quien esta semana también consiguió un privilegio de cara a las nominaciones. En concreto el de no nominar. Sí amigos, el concepto mueble cobra un nuevo sentido cuando uno de los concursantes se borra incluso de nominar a compañeros.

ghvip-laura-belen-carlos-nominados

Para colmo de colmos, el hijo de Carmina Ordóñez... ¡casi se duerme en la gala! Tras recibir un punto de Charlotte, Julián fue enfocado y pillado con la mirada al techo, pensando en sus cosas. Vaya panorama. Con lo divertida que era su madre, como mostramos en esta galería de fotos y lo sosete que es él. Y eso que tiene Tinder, al igual que muchos famosos, pero ni con ésas. 

1. Belén - Nominación directa a Sema 
2. Carlos - 3 a Raquel; 2 a Belén y 1 a Charlotte
3. Rappel - 3 a Carlos; 2 a Alejandro y 1 a Charlotte
4. Raquel - 3 a Carlos; 2 a Alejandro y 1 a Rappel
5. Alejandro - 3 a Laura; 2 a Rappel y 1 a Raquel
6. Sema - 3 a Belén; 3 a Rappel; 2 a Alejandro y 1 a Charlotte
7. Charlotte - 3 a Carlos; 2 a Alejandro y 1 a Julián
8. Laura - 3 a Alejandro; 2 a Rappel y 1 a Carlos
9. Julián - Exento de nominar

 

Gala 7 - Jueves 18 de Febrero

Se decía, se comentaba, se rumoreaba y, por fin, se hizo realidad: el público ha sido quien ha decidido los tres nominados de esta semana en Gran Hermano VIP. Sí, en 16 ediciones de GH y cuatro de GH VIP, los epectadores siempre habían elegido qué concursantes eran expulsados de la casa pero nunca quiénes eran los nominados. Hasta hoy. 

Alegando que los concursantes tenían siempre excusas muy malas para repartir los puntos, cosa que no es del todo cierta, la organización ha dado a los habitantes de la casa la opción de decidir sobre la nominación. Si se ponían de acuerdo y había unanimidad, sería el público quien decidiría los tres participantes que se expondrían a abandonar la casa. Pero bastaba con un concursante en contra de la decisión, para que ésta fuera rebocada y se votara como se viene haciendo desde 2001. Y la cosa no fue sencilla. 

ghvip-concursantes

Como es obvio, Carlos Lozano y Alejandro, que iban a salir nominados con cantidades desorbitadas de puntos (como se llevó Javier Tudela la semana antes de su expulsión), estaban muy por dejar la decisión en manos del público. Decían que, al final, son ellos quienes deciden. Y razón no les falta. Por otro lado, Laura Matamoros fue la primera en replicar, diciendo que eran ellos quienes convivían y, por tanto, quienes debían tomar una decisión relevante. Y razón no le faltaba tampoco. Pero claro, en ambos casos, el trasfondo era egoísta

ghvip-raquel-bollo-publico

A Laura se sumó, cuando vio que la opción del público tomaba forma, Raquel Bollo. La colaboradora sabe que no tiene excesivo apoyo de los espectadores, y quería evitar exponerse antes de tiempo a sus votos. Es más, segundos antes de la decisión final, hizo un último alegato que hizo dudar a algún compañero pero, con la decisión casi tomada, haber usado el veto unilateral, habría sido la sentencia de muerte para cualquiera. Al final, todo se dejó en manos de los espectadores y estos se volcaron con el asunto. 

GHVIP-Alejandro-nominado

A través de la aplicación, y con más de 192.000 votos contabilizados, en poco más de una hora, los trasnochadores espectadores de la gala decidieron que, esta semana, los nominados serían Alejandro, Laura y Rosa. Sí, al final Raquel Bollo se ha salvado. No porque tenga más o menos apoyo, sino porque, ahora mismo, estos tres concursantes son los que más amores y odios generan fuera de la casa. 

GHVIP-Rosa-Benito-nominada

De hecho, aunque Alejandro tiene muchas papeletas para salir, si nos atenemos a la reacción del público en plató, el duelo debería ser entre dos de las jefas de la casa: Rosa Benito y Laura Matamoros. Tanto una como otra se han llevado una sonora ovación, eso sí, cuando han sido confirmadas como nominadas. En siete días veremos si el público que acudió a la gala este jueves, representa a los millones de personas que, semana tras semana, votan para echar o salvar al concursante de turno. Sea como sea, este Rosa vs Laura, recuerda sobremanera al mítico Belén vs Ares de GH VIP 3. Está por ver si se repite el resultado. 

 

Gala 6 - Jueves 11 de Febrero

Lo que son las cosas. La quinta gala de GH VIPen la que con la llegada de los tres usuarios del balneario VIP, se juntó más gente en la casa que de costumbre, las nominaciones fueron más exiguas que nunca. Y cuando hablamos de exiguas, somos casi generosos. Tan sólo dos personas nominaron en esta ocasión: Laura Matamoros y Carlos Lozano

El motivo no es otro que la gala anterior. Si recordamos, el público eligió a Carlos, Laura y Javier, como favoritos de la casa, lo que convirtió al trío de marras en el Equipo Rojo durante siete días. Un equipo en el que, entre otros privilegios, tenían la opción de nominar este jueves, independientemente de la consecución de la prueba. Y menos mal para ellos, pues la prueba semanal ha sido un desastre. No ha sido superada y los puntos a repartir, en este caso, eran 18, es decir, seis por cada uno de estos tres concursantes. 

GHVIP-Gala-nominaciones

Pero claro, tras una semana de cuentas, acusaciones, pactos y broncas, resulta que llega la gala y el público se carga a Javier Tudela con un 60,3% (dejando a Charlotte en la casa, y a mucha gente sin conocer aún el pasado de la voluptuosa concursante). Adoramos Gran Hermano. Pues vuelta a empezar. Carlos y Laura con todo el poder en sus manos y sin ganas de pacto alguno. ¿Resultado? Ambos nominados. Los dos candidatos más fuertes a llevarse el maletín se han dado puntos suficientes como para ponerse en la palestra, junto a Rappel y Liz. Entre los cuatro, se jugarán la expulsión la semana que viene. 

GHVIP-Gala-nominaciones-carlos-lozano

1. Laura - 3 a Liz; 2 a Carlos y 1 a Alejandro
2. Carlos - 3 a Laura; 2 a Rappel y 1 a Julián

GHVIP-Gala-nominaciones-laura-matamoros

A la hora de nominar, Carlos Lozano ha vuelto a dejar otra de sus perlas. "Le hace falta dejar de centrarse en que aplaudan o no, fijándose en las cámaras, en el que dirán, estar con el grupo de La casa de la pradera, como yo les llamo. Tres puntos a ver si se activa y cambia de forma de ser... Genial de principio a fin el presentador. 

 

Gala 5 - Jueves 4 de Febrero

Qué asco de nominaciones, señores. Ante las críticas de los concursantes al Súper, por los calambrazos de anteriores galas, la dirección del reality ha optado por algo menos agresivo pero infinitamente más asqueroso, incluso de mal gusto, pero gracioso como pocas ideas se han tenido en GH: nominaciones a la panza

Esto es, los concursantes eran sentados con las manos atrás, en un cubo con un pollete en el que ponían la cara, situado en una cinta andadora que empezaba a correr en cuanto arrancaban sus nominaciones. El objetivo de todos ellos era nominar antes de que ésta llegará a su fin, y la cara de los concursantes chocara con una prominente barriga aceitosa (más que las sartenes de Julius) que esperaba al final. Descacharrantes momentos. 

GHVIP-Panza-Nominaciones-Liz-barriga

Y es que más de uno se ha pegado un buen atracó de panza. De Charlotte a Rappel, hasta Julián Contreras y Liz, quien ha dejado la panza como si fuera un Rothko, el aceite que tenía la panza se ha distribuido de maravilla entre todos los concursantes de la casa, pues era imposible nominar tan rápido. 

GHVIP-Panza-Nominaciones-Liz

Aunque, como siempre, Gran Hermano VIP ha cuidado que su protegida no llegara a pringarse. Sí, Rosa Benito, a pesar de ser la más lenta con diferencia nominando, ha visto como la cinta se paraba a varios palmos de la barriga. ¿Un nuevo caso Belén Esteban? Apunta a ello. 

GHVIP-Panza-Nominaciones-Rosa-Benito

Eso sí, hasta que no salga nominada, no se podrá pulsar la opinión del público. Y lo cierto es que, en esta ocasión, ha sido de las que menos votos ha recibido. Aunque, como ya es habitual, todo el mundo ha recibido algún punto de sus compañeros. Aunque han sido Charlotte (13 puntos), Javier Tudela (13) y Alejandro Nieto (10) los nominados definitivos. 

GHVIP-Panza-Nominaciones-Liz-lista-nominados

Especialmente duro ha sido para el hijo de Makoke quien ha podido ver las nominaciones en directo, y como sus compañeros se confabulaban contra él y su amigo. 

1. Laura - 3 a Liz; 2 a Javier y 1 a Alejandro
2. Javier - 3 a Charlotte; 2 a Rappel y 1 a Rosa
3. Carlos - 3 a Sema; 2 a Rappel y 1 a Charlotte
4. Charlotte - 3 a Raquel; 2 a Alejandro y 1 a Javier
5. Sema - 3 a Carlos; 2 a Belén y 1 a Javi
6. Julián - 3 a Javi; 2 a Alejandro y 1 a Liz
7. Rappel - 3 a Alejandro; 2 a Javier y 1 a Charlotte
8. Rosa - 3 a Charlotte; 2 a Javier y 1 a Alejandro
9. Raquel - 3 a Charlotte; 2 a Javier y 1 a Alejandro
10. Alejandro - 3 a Rappel; 2 a Charlotte y 1 a Julián
11. Belén - 3 a Liz; 2 a Sema y 1 a Rosa
12. Liz - 3 a Belén; 2 a Laura y 1 a Julián

GHVIP-Panza-Nominaciones-Rappel

Todo apunta a que la aventura de Charlotte terminará el próximo jueves aunque, visto lo visto, nunca se sabe (algo que no pasa con su secreto no tan secreto). La salida de Lucía ha sido una sorpresa para todo el mundo, pues daban por sentado que el expulsado sería Julián. Así que, no descartemos todavía que el dúo de guapos Javi-Alex tenga una baja inesperada en una semana. Por si acaso, que disfruten estos siete días. 

Gala 3 - Jueves 21 de Enero

Aunque parezca lo contrario, tan sólo han pasado 14 días en GH VIP (y ya tenemos al primer expulsado). A pesar de ello, los ánimos están de lo más caldeados en Guadalix de la Sierra, donde las nominaciones han dejado claro que todo el mundo tiene motivos para tirarse los trastos a la cabeza entre sí. Y es que en esta ocasión, los puntos han estado muy repartidos entre todos los concursantes. De hecho, la opción de que hubiera hasta seis nominados, se ha quedado a un sólo punto de hacerse realidad. 

Finalmente, quienes lucharán por seguir en la casa serán Javier (6 puntos), Lucía (6) y Julius (5). Con cuatro puntos, y al borde del precipicio, se han quedado Carlos, Sema y Raquel Bollo. Por los pelos. Eso sí, lo bueno de estas nominaciones, es que han vuelto a ser chispeantes, gracias a Los juegos del CalambreCada vez que les nominaban: calambrazo. Algunos como Rosa o Julius, encajaban con deportividad. Otros como Javier, Sema o Lucía, hacían todo un teatrillo. 

gh-vip-gala-3-pequeño-nicolas-lista-nominados

Y es que, entre chsipazos y el hecho de que de nuevo sólo han podido nominar los concursantes del equipo negro, quienes se ganaron el derecho (calculando, a ojo, 60 minutos, con un margen de error de 5 minutos más o menos), los ánimos no estaban muy allá en este aspecto. No queremos pensar qué dirán si termina entrando algún reserva, tras la precicipitada salida de Carmen López

Lista de nominaciones

1. Julius - 3 a Lucía; 2 a Javi y 1 a Alejandro
2. Carlos - 3 a Rosa, 2 a Rappel y 1 a Sema
3. Rappel - 3 a Javier, 2 a Carlos y 1 a Alejandro
4. Alejandro - 3 a Julius, 2 a Rappel y 1 a Julián
5. Javier - 3 a Sema, 2 a Julius y 1 a Julián
6. Laura - 3 a Lucía, 2 a Carlos y 1 a Javier

gh-vip-gala-3-pequeño-nicolas-lista-nominados-alex-javi

Julius: "Nomino con tres puntos a Lucía porque a lo largo de esta semana he visto cosas que no me han parecido bien y va hablando por detrás. Con dos puntos voy a votar a Javi por lo que ha hecho hoy, desconectar el cojín. El otro es para Alejandro porque también había desconectado el cojín. No me ha parecido correcto".

Carlos: "Esta semana nomino sin motivos. Un punto a Sema para ver si espabila. Dos se los doy a Raquel para ver su reacción. Tres puntos para una persona con la que no he tenido relación desde que entré y todo me lo debate y me lo elimina. Los tres son para Rosa".

Raquel Bollo: "Tres puntos a Javier por su actitud a la hora de posicionarse con Fran y no con Laura.  Con dos puntos a Carlos porque así estamos a la par después de que él me haya dado dos puntos. Un punto a Alejandro".

gh-vip-gala-3-pequeño-nicolas-lista-nominados-lozano

Alejandro: "No siento las nominaciones porque me caen todos bien pero voy a nominar por los que me han nominado a mí. Tres a Julius y dos a Raquel. Un punto a Julián porque es con el que menos hablo".

Javier: "Un punto a Julián porque no he tenido mucho trato con él. Dos puntos a Julius por las tonterías que ha dicho cuando me ha nominado. Tres puntos a Sema porque lo poco aburre y lo mucho cansa".

Laura: "Iba a darle tres a Javier pero ha cambiado todo al sumar los puntos de nominaciones. Lucía tres puntos por algo que dijo de alguien al que aprecio. Dos a Carlos y un punto a Javier".

Nuevos grupos

Al igual que las semanas anteriores, en esta gala se han vuelto a confomar los dos equipos en los que pasarán los próximos siete días divididos los concursantes. 

Equipo Rojo - Javier, Sema, Julián, Lucía, Carlos, Alejandro, Raquel, Laura y Julius

Equipo Negro - Belén, Liz, Rosa y Rappel

gh-vip-gala-3-pequeño-nicolas-lista-nominados-rosa-rappel

De momento, poco se sabe de las diferencias que habrá entre unos y otros. Lo que sí sabemos es que hasta el próximo jueves, van a zumbar. No, no hablamos de las clases de aerobic con baile, sino de lo que hacen las abejas. Y es que todos ellos han terminado la gala vestidos de insectos. Un traje que, inquietantemente, le quedaba muy bien a algunos participantes. Léase Rosa, Julián o Carlos. ¿Será que se les da bien lo de zanganear? Lo veremos en los próximos días. 

 

Gala 2 - Jueves 14 de Enero

Como diría el gran Héctor del Mar, en plena pelea de Hulk Hogan contra El Último Guerrero: Comienzan las hostilidadesEso sí, en vez de en un ring, lo hacen en la casa de Gran Hermano VIP, en Guadalix de la Sierra. 

Segunda gala de esta cuarta edición, pero primera con chicha, con piques y, sobre todo, con nominaciones. Esto es lo que nos pone de este experimento sociológico, para qué nos vamos a engañar. 

Nominaciones que nos han dejado a cuatro concursantes expuestos a la decisión del público. Francisco Nicolás, Julián, Laura y Carmen López, quien antes de entrar en la casa, nos regaló una portada de Interviú, serán quienes se jueguen el honor de ser el primer expulsado de la edición.

GHVIP4-Telecinco-nominaciones-lista

Es decir, quedar marcado para siempre en la lista negra de GH, compartiendo pole position de vuelva a plató con gente como María José Galera o Marta López. Puede ser muy duro. Casi más que aquellos como Kiko Hernández que se quedaron a las puertas de la victoria, pero fueron finalistas. Un listado amplio y nostálgico que puedes repasar en este enlace

Descargas eléctricas

Por si fuera poco, quien se vaya, lo hará con el trasero dolorido y la entrepierna chamuscada. El motivo no es otro que una de las mejores ideas que ha tenido GH desde que existe: dar descargas a los concursantes, cada vez que otro les nomine. Eso sí, sin saber la cantidad de puntos. La mala leche de la descarga, sólo la supera el saber que te han metido puntos. Pata negra y risas fáciles para el espectador. Aciertazo

GHVIP4-Telecinco-nominaciones-calambre-laura

Como aciertazo ha sido también hacer que los concursantes tengan que ganarse su derecho a nominar. Es más, la mitad de ellos, en concreto los faraones (es una larga historia), se han quedado a verlas venir, por no superar la prueba semanal, por tres segundos. Mientras, los esclavos sí lo consiguieron, y han sido ellos quienes han repartido los puntos, con mejor o peor suerte. 

GHVIP4-Telecinco-nominaciones-fran-nicolas-calambre-rosa

Y es que, la estrategia de El Pequeño Nicolás (quien no está dispuesto a irse tan pronto, teniendo en cuenta el pastizal que se lleva por semana), en connivencia con Alejandro Nieto (quien tenía la opción de salvar a alguien) y Javier Tudela, era buena. Pero claro, no contaban con la mente privilegiada para la maquinación de Rosa Benito, quien ha vuelto a demostrar que sabe moverse en el barro televisivo como nadie. 

Lista de nominaciones

1. Lucía - 3 a Carmen; 2 a Laura y 1 a Liz
2. Belén - 3 Carmen, 2 Liz y 1 a Javi
3. Sema - 3 Javier, 2 Fran y 1 a Belén
4. Liz - 3 Belén, 2 Lucía y 1 a Julius
5. Alejandro - 3 Julián, 2 Laura y 1 a Javi
6. Rosa - 3 Fran, 2 Alejandro y 1 a Javi
7. Fran - 3Laura, 2 Julián y 1 a Rosa

Sí, los otros ocho concursantes se han quedado a verlas venir. Seguro que esta semana, todos aprietan más. Es lo que tiene quedarte sin puntos. Así las cosas, los tres primeros nominados habían diso Laura Matamoros (7 puntos), Javier Tudela (6) y Carmen López (6)

GHVIP4-Telecinco-nominaciones-carmen-alone

Es decir, plan redondo para la pandilla de Fran, pues contaban con que Álex salvara a Javi, y así los tres quedaran exentos de peligro y pasar así una semana tranquila. Angelicos. ¿Hemos comentado ya que por ahí anda un nominator levantino llamado Rosa Benito? 

GHVIP4-Telecinco-nominaciones-fran-nicolas-alex-salvacion

Y claro, los tres puntos que le ha colocado a Fran Nicolás, le han puesto con un total de cinco, es decir, nominado, después de que Alejandro salvara a Javier Tudela. La suerte que va a tener El Pequeño Nicolás, es que también sumó cinco puntos Julián Contreras, quien parece se jugará la expulsión con Laura Matamoros. Aunque la semana es larga y ya hemos visto que siete días cunden mucho en esta edición. 

Secretos VIP

Por cierto, que ni Julián ni Fran saben que están nominados. El Súper ha optado por no decir nada de la salvación de Alejandro, y el aprendiz de espía puede pensar que está a salvo. Nada más lejos de la realidad. 

GHVIP4-Telecinco-nominaciones-trio-alex-javi-fran

Lo dicho, comienzan las hostilidades en Guadalix y, retomando al gran Héctor del Mar, que nadie descarte que en las próximas horas pasemos, de los insultos y las broncas, ya habituales en la casa, a los piquetes de ojos o los jalones de cabello. Esto está muy calentito para haber comenzado hace siete días. La cosa promete. 

Fotos y vídeo: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Decía Karina, con su famoso 'Baúl de los recuerdos', que cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Uuuuhhh. Y razón no le faltaba, pero con matices. Sobre todo en lo que a televisión se refiere. 

Y nada como poner un ejemplo para reforzar esta afirmación. Un ejemplo para el que no hará falta echar la vista demasiado atrás. Tan sólo habrá que viajar a la primera décadas del siglo. Los añorados 2000. 

Ver resumen Ocultar resumen

Fani ha registrado la marca en la OEPM

Páginas