GH VIP: Belén, Aguasantas, Coman y Fede, finalistas, ¿quién debe ganar?

La suerte está echada. Belén Esteban, Aguasantas, Coman y Fede están a una semana de ganar la tercera edición de Gran Hermano VIP. Una victoria que supondría, además de una inyección importante de moral, una inyección económica de 100,000 euros, a sumar a lo acumulado por los cuatro finalistas. 

Y no, el orden en que los hemos nombrado, poniendo a Belén primera y Fede último, no es casual. Todo lo contrario, es premeditado y tiene su explicación. Tras concluir los juicios, los concursantes se han sentado en cuatro sillas, cada una de ellas con un número del 1 al 4 detrás. Se trata de la terminación del teléfono al que tendrán que llamar los espectadores para elegir ganador. 

Así las cosas, Belén Esteban (1), Aguasantas (2), Coman (3) y Fede (4) ya tienen su número asignado, el mismo con el que intentarán ganar el concurso. La gran pregunta es, ¿cuál de los cuatro merece ganar Gran Hermano VIP? 

Belén Esteban

A favor - Belén ha sido, es y será Belén Esteban en estado puro. Ya puede estar encerrada en una casa en Guadalix como en el Palacio de Oriente en una cena de gala, que ella es natural. Sin cortapisas. La de San Blas ha sido puro espectáculo y esta edición ha girado en torno a su figura. Además, nos ha regalado, junto a Ares, una de las expulsiones más intrigantes de la historia de Gran Hermano. 

En contra - Tal y como le han reprochado muchos compañeros, Belén no encaja nada bien las críticas. Es más, muchas de ellas, incluso justificadas (las croquetas, por ejemplo) han terminado en discusiones que se podían haber evitado. Además, su alargada sombra ha oscurecido a muchos concursantes que podrían haber brillado más, sin ella al lado. Es el caso de Víctor Sandoval, más preocupado de no enfadarla, que de concursar. 

Aguasantas Vilches

A favor - Ha sabido convivir como pocos. Salvo algún encontronazo puntual, Santy es de las que puede decir que se lleva bien con todo el mundo. Discreta cuando ha sido necesario, belicosa cuando ha tenido que sacar las uñas, Aguasantas ha demostrado que es un animal televisivo con mucho que decir en esta final. No en vano, en la última expulsión fue la menos votada con sólo un 10% de detractores. Buenas credenciales. Además, ha ganado 

En contra - Además de ser una de las autoras del selfie de la vergüenza, junto a Ares Teixidó, hay quien la ha acusado de acercarse a Belén, a Comán o a Israel cuando le ha convenido. Si es verdad, sólo ella lo sabe. Además, ha tenido semanas de una discreción máxima que, por suerte para ella, no le han afectado, pues ha llegado a la final con bastante solvencia. 

Coman Mitogo

A favor - El rey de la jungla, como le ha denominado Ángela, ha sabido moverse como nadie por las trincheras de Guadalix. Ha observado, ha estudiado y ha actuado para convertirse en pieza clave del concurso. Su Operación Mogwli ha sido todo un éxito, aunque nadie la haya entendido aún. No ha buscado polémicas, pero tampoco las ha rechazado. Además, nos ha regalado la cobra de esta edición, cuando Chari le dio calabazas. Cierto que es algo negativo para él pero, seamos sinceros, a los espectadores nos encanta una cobra con estilo. 

En contra -  A las puertas de la final, Ylenia le ha dejado por falso máximo. El juicio no ha ido como Coman hubiera imaginado, y el público ha admitido que Coman no ha sido sincero con sus compañeros. Esta revelación y una última semana complicada para él, le pueden dejar sin opciones de maletín.

Fede Rebellichi

A favor - El italiano ha sido el perfecto compañero de casa. Educado, elegante, respetuoso y hacendoso. El tronista ha demostrado porqué le adoran sus fans y ha sido capaz de seducir a un mito nacional como Ylenia Padilla. Sí, la misma que le dice a los pibones máximos: en tu vidaaahhh... Si quieres esto, cúrratelo, ¿vale? ha caído en las redes del italiano. Además, su periodo de abstinencia forzada por Ylenia, ha dejado momentos hilarantes (y algo subidos de tono) dentro de la casa. 

En contra - Su relación con Ylenia le ha impedido ser él mismo y relacionarse con otros concursantes, por lo que se va a llevar a su casa el sambenito de ser el mueble de esta edición. Un honor que, no obstante, compartirá con Israel Lancho. Además, también le han acusado de tener poca sangre y mojarse poco en las discusiones. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

El pastizal ha sido desvelado por María Patiño en 'Sálvame'

Ver resumen Ocultar resumen

Decía Karina, con su famoso 'Baúl de los recuerdos', que cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Uuuuhhh. Y razón no le faltaba, pero con matices. Sobre todo en lo que a televisión se refiere. 

Y nada como poner un ejemplo para reforzar esta afirmación. Un ejemplo para el que no hará falta echar la vista demasiado atrás. Tan sólo habrá que viajar a la primera décadas del siglo. Los añorados 2000. 

Páginas