Gemeliers, de Menuda Noche a Vaya Fauna

Telecinco - Miércoles a las 21:50

Nunca unos gemelos tuvieron tantos fans (a excepción de las gemelas Olsen). Y es que Jesús y Daniel Oviedo Morilla, más conocidos como Gemeliers se han convertido en un auténtico fenómeno de masas. Miles de fans abarrotan sus conciertos y les esperan a las puertas de cada evento al que van, compran sus discos y corean cada una de sus canciones.

El caso es que lo suyo viene de lejos porque estos hermanos sevillanos de Mairena de Aljarafe son a sus 16 años más famosos que la Giralda y es que se dieron a conocer con tan sólo 4 añitos en el programa de Canal Sur, Menuda Noche, que presentaba Juan y Medio.

Su desparpajo y su salero conquistaron a los andaluces y estuvieron cinco años en ese espacio televisivo cantando, contando chistes y haciendo preguntas divertidas e irreverentes a famosos.

Y hasta grabaron un disco llamado Menudos Gemelos, con algunas canciones dedicadas a sus abuelas y un rap.

Más tarde, ya con 10 años, participaron en el programa Quiero Cantar que presentaba Jorge Fernández en Antena 3. Los Gemeliers deleitaron a los espectadores cantando temas muy variopintos: desde Mamma Mía de Abba hasta María de Ricky Martin, pasando por Escándalo de Raphael o Quince Años tiene mi Amor y Resisitiré del Dúo Dinámico.

Triunfo con La Voz Kids

Pero su éxito llegó en 2014 cuando decidieron presentarse a la primera edición de La Voz Kids España. Y fue llegar y besar el santo porque nada más comenzar, en las audiciones a ciegas, con el tema Yo no me doy por Vencido de Luis Fonsi, los tres coaches (Malú, Rosario Flores y David Bisbal) se dieron la vuelta para luchar por quedarse con los sevillanos. Todos estuvieron de acuerdo, además, en que la compenetración de las voces de los dos jóvenes forman un dúo muy especial.

Ellos finalmente se decidieron por irse con el almeriense más internacional que parece que lo que toca lo convierte en oro.

Y así ha sido. Los Gemeliers no ganaron el concurso pero consiguieron congeniar muy bien con su coach y subirse al escenario en un concierto de David Bisbal para cantar con él un tema; lograron que el productor musical José antonio Barroso de Pep´s Records se fijara en ellos para la grabación de un disco titulado Lo Mejor está por Venir, tienen miles de visitas cada día en sus cuentas de Twitter, les requieren para aparecer en programas de televisión como Sálvame, Qué Tiempo tan Felíz, Pasapalabra o Todo va Bien y tienen todo el verano ocupado con su gira y sus firmas de discos por toda la geografía española.

Vaya Fauna

Además de todo eso, acaban de estrenarse, también, como jurado en el programa Vaya Fauna que acaba de comenzar en Telecinco; conducido por Christian Gálvez y con Soraya Arnelas, Yolanda Ramos y Santi Serra como compañeros de elección para los ganadores.

Esperemos que este talent show de animales les siga haciendo crecer en su carrera.

Lo mejor es que estos chicos siguen con los pies en la tierra y agradecen cada gesto de cariño a sus miles fans, que no sólo se trata de chicas; a sus seguidores masculinos les denominan gemelier-boy.

Curiosamente, su nombre se lo deben a sus seguidores. Fueron ellos los que decidieron el nombre de Gemeliers para el dúo formado por Jesús y Daniel y parece que ha gustado, y mucho.

Lo mejor es que parece que la cosa no acaba aquí y que Los Gemeliers siguen subiendo y subiendo escalones de esa escalera de éxitos que les lleva cada día a tocar el estrellato.

 

Fotos: Mediaset, Canal Sur, Twitter y Facebook.

 

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha hablado Bob Pop de su abuela Felisa, fan de Jimmy Somerville (The Communards) y muy aficionada al fútbol. Y ha contado una anécdota: el abuelo de Bob Pop apagaba la tele cuando perdía el Real Madrid, equipo del que era fanático, y su abuela Felisa se quedaba con las ganas de ver el partido. ¿Cómo lo solucionaba? Mediante una llamada de teléfono. Hay que escuchar a Bob Pop contar la historia completa, con su ternura y humor característicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primeras críticas al succionador

Páginas