Frank Underwood lanza un mensaje postelectoral a los políticos españoles

Frank Underwood, protagonista de House of Cards e interpretado por Kevin Spacey, se ha convertido en un protagonista inesperado de las Elecciones Generales del 20 de diciembre. Si ya participó en el debate decisivo del 7-D, era de esperar que lo hiciera tras los resultados electorales. Eso sí, su mensaje no es que sea muy democrático. 

Aunque claro, quien haya visto alguna de las tres espectaculares temporadas de la serie de Netflix (la cuarta ya tiene fecha para su estreno), sabrá que la democracia no es el fuerte de Frank Underwood. O sí, según se mire, pues utiliza todos los elementos a su disposición para alcanzar sus objetivos. Y hasta ahí leeremos para no soltar spoilers

Pero volviendo a España, ¿qué ha podido decir Frank Underwood a los políticos españoles? Que la democracia está sobrevalorada. Ni más ni menos. Punto, set y partido para el community manager de House of Cards, que se ha convertido en el gran animador de los últimos días electorales. 

Y es que, no sólo lanzó el mensaje, gif incluido, sino que mencionó a todos los implicados en la guerra electoral de las Elecciones. A saber, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera. El tuit se completa con otro mensaje lapidario. No busquéis pactos, buscad oportunidadesSi esto no vale para que os enganchéis a House of Cardsnada lo hará. Es Frank Underwood en estado puro.

house-of-cards-kevin-spacey-new-series-4-season-netflix

Si le harán caso, eso sólo lo saben los aludidos. Dicho lo cual, no parece que el maquiavélico Frank Underwood sea el mejor ejemplo a seguir en el ámbito democrático. Ahora, que ha llegado lejos, no se lo podemos negar. Pero no olvidemos que sigue siendo un personaje de ficción, aunque a veces nuestra realidad llegue a superar el brutal show de Netflix, cuyas series se cuelan, cada vez con más asiduidad, entre las mejores de cada año

El debate

Y para aquellos que no recuerden su épica aparición en el debate a cuatro de Atresmedia, nada como recordar algunos de sus tuits. Sin ir más lejos, el que lanzó justo cuando comenzaba el espectáculo: Que empiece la carniceríarezaba aquel tuit que auguraba una noche divertida e histórica a partes iguales.

El tuit iba acompañado de la imagen mítica de Frank Underwood llegando al despacho oval: El precio de la Presidencia es la soledad, ¿podréis pagarlo? De momento, solo Mariano Rajoy podría responderle, veremos si en las próximas semanas se suma alguien más al selecto club.

Eso sí, recordemos que el día 7, no era Rajoy quien estaba debatiendo, sino Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno del PP. Para ella también tuvo mensaje el bueno de Underwood. Hay dos tipos de vicepresidentes: los que se dejan pisotear y los que pisotean. Tú pareces de los últimos

A Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, le dedicó, quizás, el tuit más hiriente con su veamos si te quedas con el rebaño o te unes a la jauría. Mientras, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le espetó no sé si sentirme orgulloso o aterrotizado de ti. Quizás, de las dos maneras. 

Como no, Pablo Iglesias, líder de Podemos y gran sorpresa de la jornada electoral, también tuvo su ración de sabiduría Underwoodiana: Saluda con la mano derecha para guardar una piedra en la mano izquierdaFrase lapidaria que logró ensombrecer hasta los memes creados de su debate con Rivera en Salvados. Y mira que eran buenos. 

No parece que vaya a ser el último mensaje que lance la cuenta de House of Cards, para deleite de los que amamos la serie y a Frank Underwood, a pesar de ser un auténtico psicópata político. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Dani Mateo que "vivimos tiempos extraños". Resulta que ha visto a su vecino "y me ha dicho: qué ganas de darte un abrazo". Para, después, confesar: "Era la primera vez que hablábamos".

Humor contra el coronavirus para hacer más llevadera esta etapa del #YoMeQuedoEnCasa, por parte del colaborador de El Intermedio (laSexta), que surge a través de Twitter y que cuenta con más de un aplauso (tuitero). 

Páginas