Felisuco, de la televisión al Congreso

Las cosas están cambiando en el mundo de la política en España. Y para muestra las nuevas cara que han salido como resultado de estas últimas elecciones. Entre ellas, una muy conocida: la del televisivo Félix Álvarez, Felisuco (Santander, 1966), cabeza de lista de Ciudadanos por Cantabria, que ha conseguido mantener el escaño que en diciembre conseguía su antecesor, Carlos Pracht. 

Conocido previamente por su trabajo como actor o en programas de la televisión tales como El informal o A tu lado, recientemente Felisuco decidía dar un vuelco a su vida y dedicarse a la política, entrando a formar parte del partido naranja.

ADEMÁS: Las encuestas, primeras víctimas de las bromas en Twitter. 

"Voy a llevarme a Madrid los más de 48.000 almas que nos han dado su apoyo y me voy a dejar la mía por todos los cántabros. Por todos y cada uno, incluso por los que nos daban por muertos a las ocho de la tarde", reconocía en rueda de prensa en el Palacio del Mar de Santander tras conocer los resultados obtenidos el 26-J.

Felisuco ha logrado su escaño con algo más de 48.000 votos, 5.000 menos que en las últimas elecciones de 2015, pero suficientes para cumplir su sueño. 

Y es que el cómico ha confesado en varias entrevistas que siempre ha estado muy interesado en la política, como demuestra su perfil de Twitter. 

ADEMÁS: El pactómetro de Ferreras y otros memes de la noche electoral.

Felisuco comenzó su trayectoria en el mundo de la comedia en 1995, cuando ganó el concurso de Antena 3 Genio y figura. Un año más tarde participaba en el programa de Arévalo De los buenos, el mejor y presentaba varios programas en televisiones locales como Canal Nou, donde se puso al frente de Canta, canta junto a María Abradelo; o La estela de la cultura, en Telecabarga. 

No obstante, su gran oportunidad le llegó en 1998 cuando fichó por El informal (Telecinco), en el que trabajó con Florentino Fernández, Javier Capitán, Miki Nadal o Patricia Conde. 

Tras cuatro años, cuando el programa se despidió de la audiencia, dio el salto a A tu lado, el magacín vespertino de Emma García en el que ejerció de copresentador de 2002 a 2006. 

¡Mira quién baila! o Los irrepetibles también contaron con su presencia.

Y de repente en su carrera dio un giro hacia el teatro, donde ya había tenido su primera toma de contacto en 5 hombres.com, estrenada en el año 2000. 

En 2009 protagonizaba Una pareja de miedo junto a Josema Yuste y un año más tarde volvía a trabajar con él sobre las tablas en La cena de los idiotas.

En 2014 además era nombrado vicepresidente del Real Racing Club de Santander, cargo que ocupó desde el 31 de enero de 2014 al 25 de febrero de ese mismo año, y que abandonó por discrepacias con la directiva. 

En el plano personal es papá de Carla y Daniela, fruto de dos relaciones diferentes. Serán ellas las que sufran sus ausencias, cuando, si ahora sí se consigue formar gorbierno, tenga que pasarse el día de reunión en reunión y asistiendo a los plenos en el Congreso. 

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Recomendaba Lenin acometer "el analisis concreto de la situación concreta" y con Sálvame hay que proceder de manera leninista y que no nos ciegue su hedor a escándalo, barbarie, machismo (lo dijo Paula Vázquez con toda la razón) y crueldad con el débil.

Ver resumen Ocultar resumen

"Se puede amenazar con palizas pero no enseñar un pezón. Bravo"

Páginas