Felices 140, Loreak y Magical Girl comienzan la carrera por el Oscar

Arranca la carrera de nominaciones y premios en el mundo del cine. Tres son ya las nuevas candidatas españolas a coronarse como la representante española para, ya en 2016, intentar colarse entre las nominadas a Mejor Película de Habla no Inglesa en los próximos Oscar. Y, a poder ser, volver a España con una estatuilla (o dos o tres) bajo el brazo. Sería la quinta ocasión en que una película española se impone. ¿Habrá un momentazo como el de Garci en 1983?

 

Sus nombres, Loreak, Felices 140 y Magical Girl. Tres apuestas arriesgadas o distintas a lo que acostumbra a enviar a Hollywood la Academia de Cine patria que, quizá, convenza a los académicos haciéndoles repetir éxitos pasados como ya obtuvieran Fernado Trueba con Belle Epoque,  Alejandro Amenábar y su Mar adentro o Pedro Almodóvar con Todo sobre mi madre.

 

.@Jesus_Castro_5 y @adrianaugarte10 desean suerte a @MagicalGirlFilm @Loreakfilm y #Felices140 pic.twitter.com/QH5iZ6hyEp

— Academia de Cine (@AcademiaCineEs) septiembre 8, 2015

El anuncio se acaba de producir hace tan sólo unos minutos y ha contado con dos de los actores más punteros del momento. Por un lado, el niño del cine español que ya no es tan niño, o lo que es lo mismo, Jesús Castro. Por otro, la nueva chica Almodóvar, Adriana Ugarte, que junto al actor de series como El Príncipe o Mar de plástico, desvelaba el nombre de las tres finalistas españolas que, quizá, en el mes de febrero próximo se vayan a casa con el Tío Oscar en el avión de vuelta a España.

Las tres cintas preseleccionadas a los Oscar son: pic.twitter.com/nVlaWHppvu

— Academia de Cine (@AcademiaCineEs) septiembre 8, 2015

La candidata española final se conocerá el próximo 29 de septiembre y, entonces, será el momento de desear toda la suerte posible a la representante española que, en una categoría cada vez más difícil, podría tocar el cielo y convertirse en la quinta cinta con este galardón.

¿Cuál es tu favorita?

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Reacciones al asesinato de George Floyd

Ver resumen Ocultar resumen

Con EE.UU. incendiado por la énesima muerte de un afroamericano a manos de la policía se ha decidido Alejandro Sanz a lanzar una de sus ¿filosóficas? frases, aunque dudamos que lo haya hecho en el momento más oportuno. ¿Hace alusión a los disturbios que recorren las ciudades estadounidenses? Así lo hay entendido la gente. Y le ha contestado.

El cantante habla de rabia como signo de necedad.

Lo cual resulta bastante discutible.

Ver resumen Ocultar resumen

Es Paula Vázquez una estrella de la televisión bastante atípica. Hace años que decidió afrontar su carrera de un modo diferente y puso voluntad en elegir un camino propio. Además, nunca ha renunciado a opinar abiertamente desde el feminismo y la izquierda. Y eso le ha convertido, como no, en objetivo del encono de las hordas ultraderechistas que, de un tiempo a esta parte, persiguen en Twitter al progresista.

Páginas