Fans de Making a murderer podrían tener pruebas para un nuevo juicio

Making a Murderer es la nueva gran joya de Netflix; y eso es una evidencia de gran nivel si tenemos en cuenta el gran abanico de títulos que el gigante del streaming mundial posee. 

Aunque, en esta ocasión, no hablamos de una ficción propiamente dicha, sino de una docuserie de 10 capítulos que apunta a gran revelación de 2016. La decena de episodios narra la historia de Steven Avery, un chatarrero de Wisconsin (Estados Unidos) que se pasó 18 años en la carcel. Le condenaron por delitos de violación e intendo de asesinato.

Un caso muy mediático

Unos cargos que Avery siempre negó y que consiguió demostrar que eran infundados años después, gracias a una prueba de ADN. Tras ello, el chatarrero decidió emprender una batalla legal contra las autoridades judiciales y policiales de Wisconsin. Les reclamaba 36 millones de dólares por daños y perjuicios. 

Todo parecía ir sobre ruedas -si es que se pueden compensar casi dos décadas en la cárcel- hasta que una nueva imputación llevó a la cárcel a Steven Avery. 

Corría el año 2005; él tenía una nueva vida y estaba a punto de casarse de nuevo (su ex le abandonó mientras estaba entre rejas); pero la desaparición de la fotografa, de 25 años, Teresa Halbach, le iba a costar cara. La última vez que le vieron con vida fue en el desguace de Avery. 

La policía puso el foco en el desguace, y no permitió que nadie accediera al negocio de Avery. De allí salieron con prueba inculpatorias. Algo que el chatarrero siempre argumentó que era una venganza porque él había dejado en evidencia al sistema judicial. 

Dos años después, la confesión de su sobrino Brendan Dassey le incrimnió a él y se incriminó a sí mismo. Dijo que ambos acabaron con la vida de Teresa Halbach, aunque muchos pusieron en duda los procedimientos policiales para obtener la confesión. 

Los fans de la serie creen tener pruebas

El chico bordea la discapacidad mental, y no fue asistido por un abogado en su interrogatorio. Algo que los fans de la serie, que, en parte, comienzan a serlo de Avery.

Por ello, el abogado defensor, Jerry Buting, dijo en una entrevista a Rolling Stone que muchos fans han encontrado evidencias de que puede ser inocente. De hecho, dice que han hallado pruebas que ellos pasaron por alto. "He visto la foto miles de veces, esas llaves nunca fueron recuperadas, en su lugar solo se encontró una llave. Ahora lo que es raro es que ella estuviera caminando con una sola llave pero no creo que haya caído en cuenta de que había una fotografía que mostraba que ella cargaba siempre muchísimas llaves y nunca haya sido encontrada"

Tal vez, sea debido al fenómeno viral o , tal vez, sí que haya pruebas que muestren la inocencia del condenado. Y es que Netflix  es tan adictivo que a veces no se va ni a trabajar por ver sus series (aunque ya hay solución) y un seguidor pueden entregarse mucho a la causa. De momento, en las redes sociales el chatarrero sí tiene la batalla ganada. Le queda la más difícil. ¿Habrá reapertura de juicio?

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Desde su nacimiento en 1968 a su disolución definitiva en 2018

Ver resumen Ocultar resumen

Todo acercamiento a la historia de la llamada "conquista de América" por parte de España resulta hoy en día problemática. Y más cuando lo que se quiere es contar la historia de Hernán Cortes y, de paso, convertir dicho relato en un épico relato de aventuras. Porque esto es Hernán, la nueva serie ya disponible en Amazon Prime Video: potentes efectos especiales, tensión y grandes interpretaciones.

Páginas