Famosos que tienen (o tuvieron) prohibida la entrada a un país

Ser una celebridad, famoso en medio mundo y parte del otro suele ser sinónimo de tener abierta las puertas de muchos lugares, que son o inaccesible o de complicado acceso para cualquier mortal. Así, ser una estrella permite la oportunidad de conocer lugares paradisiacos, recónditos, de esos que enamoran a cualquiera

Pero no todo siempre van a ser facilidades; no siempre van a estar todos los lugares encantados de que el famoso de turno viaje a su localidad, a su playa, a su hotel, a su país. Y es que hay una larga lista de estrellas mundiales del cine y de la música que tienen vetada la entrada en algunos países.

Las oponiones políticas cierran puertas

Han sido baneados como un troll de un foro, salvo que en muchos de los casos lo han sido por expresar sus opiniones. Las cuales acaban siendo contrarias al régimen de turno de un país. 

Y algo así es lo que ocurre a Brad Pitt con China. El guapo oficial de Hollywood durante años, tiene una mala imagen en el gigante asíatico desde que protagonizó la película Siete años en el Tíbet. No en vano, es ese uno de los asuntos que más molesta tratar al gobierno de Pekín. 

Otras celebridades tampoco tienen abiertas las fronteras chinas como Noel Gallagher, Martin Scorsese y sobre todo Richard Gere, que profesa el budismo y apoya con fervor al Dalai Lama.

Hay otros a los que se le cierran las puertas por cuestiones que no tienen nada que ver con la política, sino que tienen los excesos como motivo principal. Este es el caso de Russel Brand. Y es que el humorista y ex marido de Katy Perry está vetado en países tan diversos como Japón, Canadá y Sudáfrica. La razón no es otra que el consumo de drogas. 

El país del sol naciente tampoco permitió durante una etapa la entrada a una de esas famosas celebérrimas como es Paris Hilton. Haber sido detenida en Las Vegas por posesión de drogas fue el motivo. Y es que desde Tokio no se deja acceder a aquellos que tienen aún la condicional, como le ocurrió a Paris en su día.

Las drogas suelen ser motivo de veto

El haber jugado con la cocaína, además de haber estado cuatro años en la cárcel; y conducir bajo los efectos del alcohol cerraron para siempre el Reino Unido al ex campeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson. 

Muy diferente fue la razón por la que Bosnia-Herzegovina no estaba dispuesta a permitir la entrada en su país de Angelina Jolie. La razón de que desde el gobierno de Sarajevo no se le permitiera la entrada estaba unida a su filme En tierra de sangre y miel. Jolie dirigía y firmaba el guión de esta cinta sobre la guerra de los Balcanes. 

Al gobierno bosnio no le gustó la interpretación que desde la película se hacía de aquella guerra de los noventa y decidió prohibir la entrada a su directora. Eso sí, no duró mucho: tan sólo un puñado de días. 

Por razones políticas (o por sentimientos nacionalistas) además de por su carácter excéntrico Miley Cyrus ha comtemplado como las puertas de varios Estados le han sido vetados en algún momento.

China lo hizo porque, según ellos, no respeta la imagen de su país; en México fue vetada por usar la bandera tricolor a modo de látigo para que le azotaran el trasero y en la República Domincana vetaron todos sus conciertos porque van contra la moralidad del país. Sorprendió mucho que un país que vende la diversión como destino tuvieran un comportamiento tan moralista.

Y luego hay casos en los que se entiende mal el humor, o se tiene poco. Eso es lo que le ocurrió a Alec Baldwin con Filipinas. El actor hizo una broma en una entrevista con David Letterman sobre las mujeres de ese país. Una gracia que no cayó en gracia a las autoridades filipinas que lo calificaron como "extranjero indeseable" y cerraron las fronteras para él. 

Fotos: Redes sociales/ Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha hablado Bob Pop de su abuela Felisa, fan de Jimmy Somerville (The Communards) y muy aficionada al fútbol. Y ha contado una anécdota: el abuelo de Bob Pop apagaba la tele cuando perdía el Real Madrid, equipo del que era fanático, y su abuela Felisa se quedaba con las ganas de ver el partido. ¿Cómo lo solucionaba? Mediante una llamada de teléfono. Hay que escuchar a Bob Pop contar la historia completa, con su ternura y humor característicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primeras críticas al succionador

Páginas