Famosos que han puesto voz a personajes míticos de Los Simpson

Ni una, ni dos... ¡27 temporadas en antena! Con la 28ª renovada y visos de seguir ampliando la cuenta. 582 capítulos emitidos y parte imprescindible de la cultura televisiva de todo el mundo. 

Sí, hablamos de Los Simpson, la serie que, en España, comenzó emitiéndose en TVE 2, por la noche, de tapadillo, y que ha acabado convirtiéndose en insustituible de Antena 3, donde cientos de miles de personas saben que a las 14:00 horas, tienen doble capítulo de obligado visionado. Aunque se le sepan de memoria. Es lo que hay. Por cierto, lo que no todo el mundo sabes, es el qué ha sido desnignado como peor capítulo de la historia de la serie

Y claro, a lo largo de tropecientos capítulos, la serie creada por Matt Groening, ha tenido tiempo de ir sumando cameos, colaboraciones y, como no podía ser de otra manera, famosos que han puesto voz a algunos de los personajes más memorables que han pasado por la serie. 

Kelsey Gramer

El mítico Frasier fue, durante años, un clásico de Los Simpsons. Kelsey Gramer fue el encargado de poner voz al archienemigo más despiadado de Bart: el Actor Secundario Bob. Desde la primera temporada que hizo su primera colaboración, hasta la 21ª que alcanzó la docena. Lo dicho, un clásico. 

Bob-Bart-simpson

Michelle Pfeiffer

Quién no recuerda a Mindy Simmons. La nueva empleada de la central nuclear que era la versión femenina y atractiva de Homer. La chica por la que canturreaba en el baño. La chica con la que se fue de convención. La chica por la que estuvo a punto de dejar a Marge. Pero no lo hizo. Pues su voz era la de Michelle Pfeiffer. Como para no enamorarse. 

Mindy-Simmons

Meryl Streep

Si alguien pensaba que Meryl Streep, la mujer con más nominaciones al Oscar de la historia (y una de las 15 mujeres con Oscar y récord en su haber), no había salido en Los Simpson, se equivoca. Ni más ni menos que puso voz a la primera novia de Bart: Jessica Lovejoy. La hija del reverendo parecía una santa pero, en realidad, era un bicho que manipulaba a todo el mundo, sobre todo a Bart: Eres malo y eso me gusta. 

Jessica-Lovejoy

Mark Hamill

Es uno de los actores más guasones de la historia del cine (como demostró con este zasca épico en Twitter). No podía faltar en Los Simpson. Y no faltó. Es más, en la Bi-Mon-Sci-Fi-Con de la T10, tuvo que ser salvado por Homer quien hizo de su guardaespaldas, en una de las escenas más surrealistas y memorables de la historia. Momentazo, Luke, sé un Jedi esta noche, aunque no tan glorioso como el de... ¡Usa los tenedores!

MArk-Hamill

Kirk Douglas

A punto de cumplir 100 años, el actor se metió en la piel de Chester Lampwick, presunto creador de Rasca y Pica quien, con ayuda de Bart, demanda a Roger Meyer Sr, creador de la serie, quien le acaba pagando 800 millones de dólares

Kirk Douglas fue Chester-Lampwick

James Earl Jones

El actor con el vozarrón más impactante de Hollywood, le ha puesto voz a varios personajes y todos asesinos. A saber, Serak y Kodos, dos alines clásicos de la serie pero también... ¡a Maggie! Sí, en un especial Treehouse of Horror, cuando la pequeña mata a Willy con un rastrillo, se quita el chupete y dice... 'De hecho, éste es un universo inquietante'

Maggie-Willie

Patrick Stewart

Ni Star Trek, ni X-Men, para nosotros, Patrick Stewart siempre será Número Uno, el líder de los Stonecutter, una sociedad secreta en la que Homer entra porque Abe es socio, y que descubre gracias a Lenny y Carl. Disfrutará de todas las ventajas de un selecto club, pero su líder no acabará muy contento con Homer. 

Patrick-Stewart

Leonard Nimoy

Lo bueno de una serie animada es que un actor real, puede ponerse voz a sí mismo. Es el caso de Leonard Nimoy, el eterno Sr. Spock, quien hizo doblete en la serie (1993 y 1997). Una de ellas, compartiendo cameo épico con David Duchovny y Gillian Anderson, y otro en la cuarta temporada, que nos regaló su famosa despedida en la que se desvanecía de forma enigmática. 

leonard-nimoy-simpsons

David Duchovny y Gillian Anderson

Mulder y Scully estaban en el punto más alto de su popularidad y Los Simpson no dudaron en amarillearles la piel y darles protagonismo en The Springfield Filesel capítulo en el que Homer cree ver un alien en el bosque, y luego resulta ser... bueno, nada de spoilers, por si alguien no lo ha visto aún. Glorioso episodio. 

Mulder-scully-simpson

Danny DeVito 

¿Alguien se acuerda del hermanastro de Homer llamado Herb Powell? Sí, eran hermanos por parte de padre, tras un affaire da Abe con una trabajadora de una feria. Cosas que pasan. Era millonario en la temporada dos y estaba arruinado en la temporada tres, pero con una idea tremenda para volver a forrarse: un traductor de bebés. Pues su voz la puso el pequeño gran Danny DeVito. 

danny-devito

Ringo Starr

El ex Beatle Ringo Starr se hizo un himself de época en el capítulo que Marge dibuja al Señor Burns desnudo. Ringo Starr era el Justin Bieber de la época moza de Marge, y ésta le mandó uno de sus cuadros para perdir una opinión (ya tú sabes). Nunca respondió, hasta que llegó este capítulo de la temporada dos, donde lo hizo. 

Ringo-starr

George Harrison

La temporada 5 estuvo marcada por un momento concreto: Los SolfamidasEl grupo que encabezó Homer, junto a Skinner, Barney y Apu, tuvo la participación estelar de un segundo Beatle quien, eso sí, sólo tuvo una línea pero gloriosa: It's been done. Referencia al concierto que dieron Los Beatles, de forma improvisada, en el tejado del edificio de Apple Records en Liverpool  1969. Homenaje para la historia. 

george-harrison-simpson

Paul y Linda McCartney

Como no hay dos sin tres, el Beatle que faltaba también tuvo su momento, en el capítulo en el que Lisa duda sobre si ser o no vegetariana. La joven descubre que Apu también lo es y, además, mantiene amistado con Paul y Linda McCartney, la pareja más dulce ever. Juntos ayudan a Lisa a mantenerse en el camino del veganismo, y acaban cantando juntos y mal el Cumbayá

paul-mccartney-linda

Johnny Cash

El Hombre de Negro se convirtió en el coyote gurú que llevó a Homer en busca de su alma gemela, en el psicotrópico capítulo Blazed and confusedde la octava temporada. Su voz profunda y socarrona, convirtió al coyote, con una sola aparición, en uno de los personajes más recordados. 

johnny-cash

Joe Mantegna

Las cosas como son, si hubiéramos tenido que apostar a quién ponía voz a Fat Tony, antes de saberlo, Joe Mantegna habría sido una de las opciones. Son clavados. Cómo será la cosa que, desde su primera aparición en la tercera temporada, el actor ha puesto voz al mafioso... ¡! Uno de los cameos más habituales en la serie. 

Fat-Tony-simpson

Albert Brooks

El de Albert Brooks es un caso curioso. Al ser actor de doblaje, entre otras muchas cosas, ha puesto voz a más de un personaje en las 27 temporadas. A Cowboy Bob (T1) en dos ocasiones; a Jacques (T1) el jugador de bolos francés que casi enamora a Marge, otras dos. También puso voz a Brad Goorman y a McGarnagle (T8). Pero si hay un personaje mítico al que dio vida, ése fue Hank Scorpio, el ecoterrista majete. Por cierto, en los títulos de crédito siempre aparecía como A. Brooks.

Hank-Scorpio

James Woods

En la 5ª temporada, Apu perdía el Badulaque y, ¿quién se hacía cargo de él? Ni más ni menos que James Woods, quien se preparaba para un papel que, cosa rara, no tenía vampiros de por medio. Mientras, Apu se iba a vivir con Homer. Otro capítulo memorable. 

james-woods

Stephen Hawking

Entre The Big Bang Theory (serie que se está cargando Penny, por cierto) y Los Simpson, el científico lleva ya un buen puñado de cameos épicos. En este caso fue en la temporada 10, cuando Hawking interrumpió una reunión de MENSA (Asociación Internacional de Superdotados) para criticar sus ideales. 

Stephen-Haking

Dustin Hoffman

Dustin Hoffman nos regaló uno de los finales más tristes que se han visto en la serie. Interpretó a Mr. Bergstrom, sustituto de la señorita Hoover, y Lisa en seguida se encariñó de él, pues era el modelo de persona que quería seguir en su vida. Momento lacrimógeno en su despedida y esperanza de que vuelva algún día

dustin-hoffman

Mel Gibson

Homer fue la única persona que se atrevió a decir a Mel Gibson que era más aburrido que la basura y no es fácil decir eso¿Qué hizo Gibson? Pedir ayuda a Homer para su nueva película, la cual destrozó pero, como diría Gila, y lo que nos hemos reído. Ojo que hablamos de la temporada 11.

Mel-gibson

Alec Baldwin, Kim Basinger y Ron Howard

Ni uno, ni dos... ¡tres estrellazas de Hollywood se juntaron en la T10 en un sólo capítulo! Es aquel en que Homer cae en la casa de Alec y Kim (una de las 15 actrices más famosas que ha posado para Playboy), promete guardar el secreto de su amistad y no cumple. Ron Howard siempre sospechó de Homer. Hizo bien. Por tal motivo, no fue él quien repitió, sino Alec Baldwin, en la T17, dando vida a Caleb Thorn.

alec-baldwin

Barry White 

El baladista por excelencia, el dios del R&B, salvó a las serpientes de ser apaleadas en la T4, gracias a su insuperable voz grave. Dos capítulos más tarde, y aprovechando que estaba en Springfield, ayudó a Krusty junto a otrass celebrities, en el telemaratón que hicieron para que no se cancelara su show. 

Barry-white

John Goodman

Hubo un capítulo en el que una banda de moteros, en la T11, se llevaba a Marge. Pues su jefe, Meathook, tenía la voz de John Goodman y acabó sucumbiendo a los encantos y mandatos de Marge. 

john-goodman

Mel Brooks

En la T6, por cosas de la vida tan raras como que Bart se convierta en una estrella del ballet, Homer acaba trabajando como conductor de limusinas, y llevando a todo un Mel Brooks en la parte de atrás. 

mel-brooks

Lucy Lawless

Capítulo especial Treehouse of Horror X en el que Lisa y Bart se convierten en superhéroes pero son atrapados por The Collector, por el chico de la tienda de cómics. Al final, Lucy Lawless acude a su rescate, no sin su habitual grito de princesa guerrera. Si alguien no lo recuerda, Lucy volaba en ese capítulo, recordando que Xena no podía hacerlo. 

Lucy-Lawless

Robert Englund

La aparición más relevante de Robert Englund, se da en el Treehouse of Horror IX cuando está esperando a la familia Simpson en el sofá, al inicio del capítulo, junto a Jason. No será el único especial de Halloween en el que salga y ponga voz a su icónico Freddy Krueger

Freddy-krueger

Mickey Rooney

De primeras, ayuó a Milhouse a preparar su papel como ayudante de Radioactivo Man, cuando la película se rodó en Springfield. Años más tarde, en la T26, Matt Groening y compañía le dedicaron un capítulo, tras su fallecimiento, el 6 de abril de 2014. Tenía 93 años. 

mickey-rooney

Stan Lee

El mandamás de Marvel, un fan absoluto de los cameos, tuvo su momento amarillo en la T13, cuando pagó al Chico de la Tienda de Cómic por mejorar el Batmóvil. Repitió aparición en la temporada 23, junto a Harlan Ellison. No hay dos sin tres, así que contemos con que volverá en breve a Springfield. 

stan-lee-simpsons

Betty White

Bendita segunda juventud la de esta mítica chica de oro. A sus ta y tantos años, se pasó por Springfield en la T11 para perseguir a Homer y lincharle, tras donar 10.000 dólares a una network, para que pusieran menos anuncios, pero no pagarlos. La presión de Betty White, acaba con Homer en el Pacífico Sur, haciendo de misionero. 

betty-white-simpsons

Ricky Gervais

Ricky Gervais se interpretó a sí mismo no una, sino dos veces, en las temporadas 17 y 23. Su humor directo y sin tapujos, su acentazo British y que su dibujo era clavado a él, no dejaban lugaer a dudas. Era Gervais. 

ricky-gervais

Glenn Close

La madre de Homer, Mona Simpson, no sale muchos capítulos, pero es de los personajes que dejan huella. Y gran parte de culpa la tuvo la voz de Glenn Close. Murió en la T19 pero ha seguido viva en los sueños de Homer. 

glenn-close-

Elizabeth Taylor

Participó en el capítulo especial en el que cancelaban el show a Krusty. No obstante, su primera intervención fue más épica aún: protagonizó la primera palabra de Maggie (Papá). Toma ya.

glenn-close-

Lisa Kudrow

Lisa Kudrow, durante la temporada 10, y con Friends (ya se conocía algún que otro trapo sucio de los protas de la serie) arrasando en todo el mundo, puso la voz a la dulce y odiosa Alex Whitney, la niña de la clase de Lisa, que le robaba la popularidad y los amigos. 

lisa-kudrow

Luke Perry

Si por Luke Perry no viene nada, que no es lo habitual, seguro que si hablamos de Dylan, Sensación de Vivir, la cosa cambia. Su estrella se apagó tras la serie, tanto que hasta en Los Simpson, lo usaban como bala humana en un cañón, en un show especial de Krusty. Mal asunto. 

luke-perry

Michael Jackson

Una de las canciones más recordadas de la historia de la serie. Lisa hoy es tu cumple. Sé muy feliz Lisa... Leon Kompowsky, el Michael Jackson de psiquiátrico, abrió la T3 de forma magistral... ¡y con la verdadera voz de Michael Jackson! Capitulazo de leyenda y créditos firmados como John Jay Smith. 

Michael-Jackson

Daniel Radcliffe

Glorioso combo el que nos dejó Treehouse of Horror XXI, mezclando Harry Potter y Crepúsculo. Básicamente Daniel Radcliffe se puso voz a sí mismo, un vampiro teen que enamoraba a Lisa. Capítulo en el que también participó Hugh Laurie, el inolvidable Doctor House. 

Edmund-Daniel-Radcliffe-The-Simpsons-

Richard Dean Anderson

Patty Y Selma adoraban a McGyver y no se perdían su serie, pasara lo que pasara. Blanco y en botella. En la T17, Richard Dean Anderson fue invitado a doblarse a sí mismo y acelerar el pulso de las hermanas de Marge. 

richard-dean-anderson

Britney Spears

En la temporada 11, Britney Spears aún jugaba su papel de Lolita del Pop (ahora está irreconocible), y fue invitada a Springfield para entregar el premio al vecino más viejo de la ciudad: Cornelius Chapman. Le dio un beso en la mejilla y murió. Una aparición, una muerte. Balance 100% para ella. 

britney-spears-

Fotos y vídeo: FOX

Ver resumen Ocultar resumen

Sustituye a Sandra Oh y Andy Samberg

Ver resumen Ocultar resumen

Más de medio siglo después, el legendario abogado Perry Mason volverá a televisión de la mano de HBO 

Una de las series más aclamadas de mediados de los 50 que, durante nueve temporadas, convirtió a Raymond Burr en uno de los iconos televisivos del momento. 

El eterno retorno televisivo. Ya se sabe-

Ver resumen Ocultar resumen

Courteney Cox ha compartido una foto junto a Matthew Perry

Páginas