Famosos a los que el divorcio les costó una fortuna

Sincerémonos por un momento... ¡que nos gusta una boda celebrity! Que si cuánto se han gastado, que si dónde ha sido, que si quién ha ido... Las campanas de Hollywood son como angelitos cantando para nuestros oídos. Ahora, las cosas como son, si nos gusta un enlace entre famosos, más nos gusta un divorcio. Hemos dicho que íbamos a ser sinceros, ¿no? 

Y es que lo de hasta que la muerte os separese convierte, en algunos casos, en una cláusula cancelable de la forma más antigua del mundo: con dinero. Y ahí es donde nos engancha la historia. Si a cualquier persona le dicen que una pareja de celebrities se divorcia, la pregunta siguiente y casi obligada es ¿cuánto? 

ADEMÁS: La fortuna de Kaley Cuoco queda indemne tras su divorcio

Y lo mejor es que la respuesta que suele venir detrás es mucho. Y en ocasiones, muchísimo. Pues estas ocasiones son las que vamos a repasar. Esos repartos de fortunas que al más común de los humanos deja sin aliento, aunque no tanto como a los afectados en cuestión. 

12. Kelsey Gramer - 30 MM$

El protagonista de Frasier abre este ranking, curiosamente como el divoriciado que menos pagó de todos. Y eso que, tras 14 años de matrimonio con Camille Donatacci, ésta se quedó con la nada desdeñable cifra de 30 millones de dólares. Una vez firmado el acuerdo, allá por 2012, el actor, sin mencionar siquiera el nombre de su ex mujer, dijo que su matrimonio estaba acabado mucho antes de empezar. Buen recuerdo, ¿verdad? 

via GIPHY

11. Michael Douglas - 45 MM$

Ahora, Michael Douglas es uno de los hombres más envidiados del planeta, pues comparte vida con Catherine Zeta-Jones. Casi nada. Pero allá por el año 2000, cuando pidió el divorcio a Diandra Luker, tras 23 años en común, nadie hubiera querido estar en su pellejo. El motivo no es otro que los 45 millones de dólares que tuvo que pagar a su ex mujer

via GIPHY

Eso sí, que nadie piense que la cosa terminó ahí. Ni mucho menos. Diandra Luker reclamaba parte de Wall Street 2porque Michael Douglas la rodó estando aún casados. Al final, tras casi diez años de litigios, Diandra decidió paralizar la demanda, ante la enfermerdad del actor y la lentitud de los tribunales. 

10. Paul McCartney - 48,6 MM$

Mira que se lo advirtieron. Mira que se lo dijeron. Pero nada, Paul McCartney se casó, en 2002, con Heather Mills en la que, tal y como dijo años más tarde, fue la peor decisión que tomó en mucho tiempo. No es para menos. Cuatro años más tarde, la pareja se separaba y el ex Beatle le abonaba 48,6 millones de dólares, tras dos años de litigios. Un pastizal, sí, pero poco si se compara con los 250 millones que ella pedía

via GIPHY

9. James Cameron - 50 MM$

En realidad, 50 millones de dólares para James Cameron no es nada. Recordemos que suyas son las dos películas más vistas de la historia: Avatar y Titanic. De hecho, se le estima una fortuna de 700 millones, que dejan a los 50 en una mísera propina. Eso sí, cuando nos enteramos que esos 50 millones son los que se llevó Linda Hamilton por dos años de matrimonio con el director, pues vuelven a parecer un buen pellizco. 

Por cierto, el matrimonio se rompió en 1999, cuando Cameron conoció a Suzy Amis, la que se convirtió poco después en su quinta y, de momento, última esposa. 

ADEMÁS: Jennifer Aniston wins: los mejores memes de la ruptura de Brangelina

8. Kevin Costner - 80 MM$

Eran la pareja perfecta desde pequeñitos. Kevin Costner y Cindy Silva se casaron, como todo el mundo esperaba, en 1978. Luego llegó la fama y lo que ello conlleva. Demasiado para Cindy, quien pidió el divorcio en 1994. Es decir, 18 años de matrimonio, otros cuantos de noviazgo, muchos recuerdos y... ¡80 millones de dólares a la buchaca! Hasta nunki, Kevin

via GIPHY

7. Madonna - 92 MM$

El mundo entero se sorprendió cuando Madonna y Guy Ritchie anunciaron su boda en el año 2000. Lo que no sorprendió a nadie fue su separación en 2008, aunque hay que decir que aguataron muchos más años de los que nadie esperaba. Ocho años que le salieron bastante caros a la cantante. 

via GIPHY

A saber, 92 millones de dólares (más de ocho por año), la propiedad de su casa de campo y un pub en Londres que habían comprado a medias. La Reina del Pop cedió gran parte de su reino al destronado Guy Ritchie. 

6. Steven Spielberg - 100 MM$

El divorcio de Steven Spielberg hay que mirarlo con perspectiva. La que da el tiempo. El director se casó con Amy Irving allá por noviembre de 1985, hace tres décadas. Tan sólo tres años y medio después, la pareja rompió su matrimonio y Spielberg tuvo que abonar a su ex mujer, 100 millones de dólares. Ojo, en 1989. Por aquel entonces, fue el tercer divorcio más caro de la historia. Y es que Spielberg hace todo a lo grande, incluso divorciarse. Vaya crack. 

ADEMÁS: Así ha sido la (segunda) boda de Leonard y Penny en 'The Big Bang Theory'

5. Tiger Woods - 110 MM$

Tiger Woods y Elin Nordegren eran la pareja ideal. Guapos, famosos, enamorados... hasta que Tiger tuvo el famoso accidente de coche en 2010 y... ¡se formó la gozadera! Ese accidente destapó que la chorvagenda del golfista era más extensa que la guía telefónica. Y claro, seis años de matrimonio al traste. 

Se llegó a comentar que Elin podría recibir 750 millones de dólares. Finalmente, parece que todo se solucionó con algo menos, 110 millones de dólares. Como diría José Mota, mu ricos. 

4. Harrison Ford - De 85 a 118 MM$

Cuando no se conoce la cifra exacta, es que ésta se aproxima más por lo alto que por lo bajo. Es lo que pasa con la separación de Harrison Ford y Melissa Mathison. Casados en 1983, ella le pidió el divorcio en 2001, alegando diferencias irreconciliables. Un clásico. Y aunque el acuerdo fue amistosos, no se cerró hasta 2004, cuando el actor le dio una cifra que oscila entre 85 y 118 millones de dólares. No es mala horquilla. 

3. Michael Jordan - 168 MM$

El mejor jugador de baloncesto de la historia, no podía ser menos con su divorcio. Michael Jordan batió récords dentro y fuera de la cancha. Jordan se casó con Juanita Vanoy, en Las Vegas, en 1989. La cosa no apuntaba a durar mucho. A pesar de Las Vegas, la pareja duró 17 años juntos, pero en 2006, Juanita alegó diferencias irreconciliables. Nos suena, ¿verdad? 

via GIPHY

Unas diferencias que, sin embargo, no tuvieron a la hora de alcanzar un acuerdo que fue amistoso. Eso sí, nadie dice que contentara a Air Jordan. Y es que Juanita firmó un divorcio de 168 millones de dólares, además de una mansión en Chicago, donde se forjó la leyenda de Michael Jordan quien, por cierto, firmó acuerdo prenupcial con Yvette Prieto, su segunda esposa, con la que se casó en 2013. 

2. Arnold Schwarzenegger - 200 MM$ 

Ésta pareja sí que nos dejó con el culo torcido. Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver parecían sacados de un cuento. Un cuento con anabolizantes, pero un cuento al fin y al cabo. Ricos, famosos y poderosos, lo tenían todo. Y entonces, en 2011, llegó cuando la matan. Resulta que el actor y ex Gobernator tenía una relación extramatrimonial con una de sus empleadas.... ¡con la que tenía un hijo!

Obviamente, su mujer puso fin a 25 años de presunto feliz matrimonio. En favor de Schwarzenegger hay que decir que, en todo momento, asumió la culpa de lo ocurrido y calificó su divorcio como el mayor fracaso de mi vida. Por eso mismo, no puso pegas a que su ex mujer se llevara la mitad de su patrimonio, valorado en 400 millones de dólares. Sí, María tiene, desde hace cuatro años, 200 millones más en su cuenta. 

1. Mel Gibson - 425 MM$

Y en el número uno, el que otrora fuera número uno del cine, hasta que cayó en desgracia. Sí, Mel Gibson, el mítico Dan Bucatinsky, William Wallace, entre otros, tiene el dudoso honor de haber firmado el divorcio más caro de la historia. 

via GIPHY

Estuvieron juntos 26 años, tuvieron siete hijos, se separaron en 2006, ella no pidió el divorcio hasta 2009 y en 2011 llegó la gran firma. Ésa en la que Robyn Moore recibía 425 millones de dólares, como 425 millones de soles de su ya ex marido. La muerte no les separó, pero a Mel casi le da algo cuando firmó. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha hablado Bob Pop de su abuela Felisa, fan de Jimmy Somerville (The Communards) y muy aficionada al fútbol. Y ha contado una anécdota: el abuelo de Bob Pop apagaba la tele cuando perdía el Real Madrid, equipo del que era fanático, y su abuela Felisa se quedaba con las ganas de ver el partido. ¿Cómo lo solucionaba? Mediante una llamada de teléfono. Hay que escuchar a Bob Pop contar la historia completa, con su ternura y humor característicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primeras críticas al succionador

Páginas