Fallece James Horner, autor de la BSO de Titanic, en un accidente de avioneta

Hollywood está de luto, las banderas ondean a media asta y no es poca la gente que llora una nueva desgracia en la Meca del Cine. James Roy Horner, uno de los compositores más respetados y aclamados del séptimo arte, ha perdido la vida en un aparatoso accidente de avioneta.

Tal y como recoge The Hollywood Reporter, el creador de BSO mítica como Titanic o Braveheart, ha sufrido un accidente en el municipio de Ventucopa, en la zona de Santa Bárbara (California). Las primeras investigaciones apuntan a que la avioneta, una S-312 Tucano MK-1 se habría precipitado contra el suelo, tras registrar un fallo en el motor. Algo similar a lo que le ocurrió a Harrison Ford en marzo quien, no obstante, salvó la vida de forma milagrosa. 

Los bomberos del condado, los prirmeros en llegar a la zona del siniestro, han confirmado que en el accidente no había supervivientes y que entre los fallecidos, estaba Horner, de 61 años de edad. Las autoridades están investigando qué ha motivado el accidente aunque, de momento, no ha trascendido información alguna. 

El rey del mundo (musical)

Con James Horner se va uno de los grandes del cine de los últimos 30 años. James Horner, en tres décadas de carrera, había sido nominado hasta en ocho ocasiones al Oscar. Aliens, el regreso (1986); Campo de sueños (1989); Braveheart (1995); Apolo 13 (1995); Titanic (1997); Una mente maravillosa (2001); Casa de arena y niebla (2003) y Avatar (2009). No todo el mundo puede presumir de tener ocho nominaciones a la estatuilla más deseada de Hollywood. 

Eso sí, de todas ellas, tan sólo terminó por llevarse a casa ds de ellas, ambas por Titanic, pero ambas ya parte de la historia del cine. James Horner ganó el Oscar por Mejor Música de Película y también por la mejor canción, la mítica My heart will go on interpretada de firma majestuosa por Celine Dion. Apostemos porque esta canción sonará en su funeral, emocionando a propios y extraños. 

33 años de cine

No obstante, además de las BSO por las que estuvo nominado, James Horner ha puesto música a taquillazos de todo tipo y condición en Hollywood. Y es que esa versatilidad es la que convirtió al director de orquesta en leyenda. Una leyenda que comenzó en 1982 con Límite 48 horas y que ha dejado joyas como Casper, Troya, La máscara del Zorro, Cocoon o Jumanji. Eso sí, si tenemos que elegir una canción de Horner, pocas como For a love of a princess, de Braveheart.

Su último trabajo se remonta a 2012, The Amazing Spiderman. No obstante, en estos momentos trabajaba en un nuevo proyecto, tras tres años de descanso de Hollywood, con Le dernier loup, el nuevo trabajo de Jean-Jacques Annaud, el creador de Siete años en el Tíbet. 

Lo dicho, bandas sonoras para todos los gustos de un genio que este martes ha interpretado su última melodía. La banda sonora de este día en Hollywood será un réquiem por un mago que combinó a la perfección la música con el circo de los sueños que es la Meca del Cine. Por todo ello y por dejarnos melodías para el recuerdo de toda una vida, descanse en paz, James Horner. 

Fotos: Web Oficial James Horner

Ver resumen Ocultar resumen

Hay ciertos espectadores (entre los que me cuento) que tienen en John Cusack un placer culpable, un poco como Nicholas Cage con sus películas de acción de ínfima calidad pero con cualidades indie y de mayor rango artístico. O sea, estamos ante un actor inclasificable, ni malo ni bueno sino todo lo contrario. Es John Cusack.

Ver resumen Ocultar resumen

Comedia romántica (o así) con Quim Gutiérrez junto a Natalia Tena

Ver resumen Ocultar resumen

Existen muchas películas sobre astronautas y su proceso de preparación para ir al espacio, pero en Próxima vemos todo eso y mucho más. Y un detalle importante: se relata en femenino. En esta película la directora francesa Alice Winocour indaga a nivel emocional como nunca antes se había hecho en el contexto.

Cada vez que pensamos en astronautas nos vienen a la mente nombres como el del estadounidense Neil Armstrong o el soviético Yuri Gagarin, pero ninguno de esos nombres son de mujeres. 

Páginas