Fallece el prometido de Michelle Dockery, Mary Crawley en Downton Abbey

Muchas veces decimos que la realidad, a menudo, supera la ficción y en el caso de Michelle Dockery, actriz que da vida a Lady Mary Crawley en la exitosa serie británica Downton Abbeyesta máxima se ha cumplido. Por desgracia para ella. Y es que, John Dineen, prometido de la actriz, ha fallecido a los 34 años, por culpa de una extraña variación del cáncer que le diagnosticaron a principios de año.

Según recogía la revista Hello!, el fallecimiento se produjo el pasado domingo, en el Hospital Marymount de Cork (Irlanda), donde Michelle Dockery se había desplazado para despedir a su futuro marido. En dicho centro hospitalario, Dineen estaba recibiendo cuidados paliativos, pues la enfermedad era irreversible. 

Selena Michelle-Dockery-Mary-Crawley-downton-abbey

Horas más tarde, los representantes de la propia Michelle Dockery emitían un comunicado, que era publicado por la revista People: La familia está muy agradecida por el apoyo y la bondad que ha recibido pero, amablemente, solicita privacidadAlgo lógico en estos duros momentos. 

Funeral íntimo

Es más, el funeral, previsto para este miércoles, también se celebrará en la más estricta intimidad, con amigos, familiares y gran parte de la familia de Downtown Abbey. Y es que la actriz y el consultor se habían conocido a través de la serie. En concreto, gracias a Allen Leech (Tom Branson en el show), quien les presentó en 2013. 

Michelle-Dockery-Mary-Crawley-downton-abbey-serie

En febrero de este año, con John Dinnen ya diagnosticado pero con la esperanza de haber cogido a tiempo la enfermedad y poder llevar al altar a Michelle Dockery, la pareja se había prometido. No ha podido ser. 

Y decíamos que a veces la realidad supera a la ficción porque (atención con los spoilers), al personaje de Michelle Dockery en la serie, Mary Crawley, le ocurre algo parecido. Su marido y primo, Matthew Crawley, también pierde la vida. Es durante la cuarta temporada cuando, un accidente de coche, termina con Dan Stevens fuera del show y su personaje enterrado y anhelado por su viuda. Eso sí a diferencia de la realidad, en la serie, Mary Crawley tiene un hijo. 

Mary-Crawley

A la espera del Especial de Navidad de Downton Abbey, que pondrá el broche a las maravillosas seis temporadas que ha regalado BBC a sus seguidores (de ahí que no esté entre las 20 series infravaloradas que te hemos recomendado, pues no lo está), y que terminaron el pasado mes de noviembre, todo apunta a que este capítulo especial estará dedicado a la memoria del malogrado John Dineen. 

Nuevo proyecto con Juan Diego Botto

Por su parte, Michelle Dockery, una vez terminada la serie que le ha lanzado al estrellato, ya estaba grabando una nueva serieGood Behaviouren la que, por cierto, comparte protagonismo con Juan Diego Botto. En ella, Dockery afronta un gran cambio de registro, pues interpreta a una ladrona recién salida de la cárcel. 

good-behaviour

Con un hijo de 10 años, busca una forma de salir adelante pero no puede dejar atrás su pasado y su relación con los robos. Básicamente porque es la vida que le gusta, que le sube la adrenalina y que le hace sentirse viva. Está por ver si el fallecimiento de su prometido, supone un retraso en el rodaje del show. Sea como sea, todo nuestro cariño para Michelle Dockery y la famila de John Dineen. Descanse en paz

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Si usted es de sofá, mantita y serie ahora que el frío aprieta, eche un vistazo a la recomendación seriéfiela que hace Pablo Iglesias. El líder de Unidas Podemos acaba de terminar la que, para él, es una de las apuestas televisivas más "recomendables" del momento: The Tunnel.

Ver resumen Ocultar resumen

Sustituye a Sandra Oh y Andy Samberg

Ver resumen Ocultar resumen

Más de medio siglo después, el legendario abogado Perry Mason volverá a televisión de la mano de HBO 

Una de las series más aclamadas de mediados de los 50 que, durante nueve temporadas, convirtió a Raymond Burr en uno de los iconos televisivos del momento. 

El eterno retorno televisivo. Ya se sabe-

Páginas