Fallece el maestro de periodistas Jesús Hermida a los 77 años

Este lunes, el Periodismo llora la muerte de uno de los grandes de la profesión. Jesús Hermida ha fallecido a los 77 años. Televisión Española, a última hora de la tarde, daba a conocer la noticia de la muerte del maestro de Periodistas. Una auténtica leyenda que contribuyó al crecimiento del gremio y que, incluso, llegó a tener su propia legión de Chicas Hermida, como Julia Otero o Consuelo Berlanga. 

Nacido en Ayamonte (Huelva), Jesús Hermida fue una de las figuras más populares de Televisión Española durante los años 60 y los 70. Además, fue corresponsal en Nueva York, desde donde retransmitió la llegada del hombre a la luna el 21 de julio de 1969. Un hecho que marcaría para siempre su trayectoria periodística. No es para menos. 

 

No fue hasta 1978 cuando regresó a España para trabajar en su país. Jesús participó en diferentes programas de televisión como 'Crónica 3' o 'Su turno'. Además, también prestó su voz a las ondas en los programas 'La Hora Cero' o 'Viva la gente'. En 1987 volvió a su casa, Televisión Española y más tarde, en 1992, fue nombrado director de Antena 3 Televisión.

Pionero y visionario

Jesús Hermida fue fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, que le reconoció con el Premio Toda una Vida. Hermida fue clave para el desarrollo de nuestra televisión. Creador del primer magacín de mañana para Televisión Española, bajo la supervisión de Pilar Miró, el carácter del periodista y su estilo personal, adelantado a su tiempo, sirvieron para crear unos sólidos pilares de los que hoy continúan sirviéndose los actuales magazines.

Jesús Hermida ha fallecido en su casa de Madrid a los 77 años. Su personal forma de enfrentarse a la cámara y su talante como entrevistador fueron algunas de las características del presentador, quien entendía el Periodismo como una poderosa ventana al mundo bajo su indomable flequillo. Nos deja uno de los periodistas de referencia en nuestro país, uno de los periodistas que crea escuela. Uno de los que será imposible volver a disfrutar. Descanse en paz y buenasssss nochesssss. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Ya no sabemos que es realidad y que es fake, admitámoslo, y con Enrique Ponce (torero que ha cobrado protagonismo este verano debido a causas sentimentales o así) ya resulta imposible discernir hasta dónde llega la parodia y hasta dónde el personaje de carne y hueso. Se ha vuelto un influencer y te lo puedes encontrar en Tik Tok bailando como Michael Jackson. Mejor eso que hacer daño a un animal hasta su fenecimiento (opinamos por aquí).

Sea como fuere.

Ver resumen Ocultar resumen

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer chistes tontos pero que nos hacen sonreir como si el mundo fuese un lugar perfecto. Por ello queríamos resaltar la chanza de Bob Bop a cuenta del nombre de Macarena Olona, diputada de Vox que suele tender a la agresividad y la vociferación.

Se trata de una broma sin ánimo de hacer daño.

Una cosa veraniega y divertida, tontorrona pero (a la vez y valga la paradoja) ingeniosa.

¿Por qué no?

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien habla el castellano eliminando la d de toda palabra acabado en "ado". Rajo, por ejemplo, era muy dado a esta práctica. "Se ha acabao" le recordamos decir seguramente a la salida del restaurante donde se atrincheró durante horas cuando la famosa moción de censura que hizo presidente por vez primera a Pedro Sánchez.

Pero a lo que vamos.

Una cosa es el habla coloquial y otra cosa es escribir mal.

Páginas