Fallece el maestro de periodistas Jesús Hermida a los 77 años

Este lunes, el Periodismo llora la muerte de uno de los grandes de la profesión. Jesús Hermida ha fallecido a los 77 años. Televisión Española, a última hora de la tarde, daba a conocer la noticia de la muerte del maestro de Periodistas. Una auténtica leyenda que contribuyó al crecimiento del gremio y que, incluso, llegó a tener su propia legión de Chicas Hermida, como Julia Otero o Consuelo Berlanga. 

Nacido en Ayamonte (Huelva), Jesús Hermida fue una de las figuras más populares de Televisión Española durante los años 60 y los 70. Además, fue corresponsal en Nueva York, desde donde retransmitió la llegada del hombre a la luna el 21 de julio de 1969. Un hecho que marcaría para siempre su trayectoria periodística. No es para menos. 

 

No fue hasta 1978 cuando regresó a España para trabajar en su país. Jesús participó en diferentes programas de televisión como 'Crónica 3' o 'Su turno'. Además, también prestó su voz a las ondas en los programas 'La Hora Cero' o 'Viva la gente'. En 1987 volvió a su casa, Televisión Española y más tarde, en 1992, fue nombrado director de Antena 3 Televisión.

Pionero y visionario

Jesús Hermida fue fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, que le reconoció con el Premio Toda una Vida. Hermida fue clave para el desarrollo de nuestra televisión. Creador del primer magacín de mañana para Televisión Española, bajo la supervisión de Pilar Miró, el carácter del periodista y su estilo personal, adelantado a su tiempo, sirvieron para crear unos sólidos pilares de los que hoy continúan sirviéndose los actuales magazines.

Jesús Hermida ha fallecido en su casa de Madrid a los 77 años. Su personal forma de enfrentarse a la cámara y su talante como entrevistador fueron algunas de las características del presentador, quien entendía el Periodismo como una poderosa ventana al mundo bajo su indomable flequillo. Nos deja uno de los periodistas de referencia en nuestro país, uno de los periodistas que crea escuela. Uno de los que será imposible volver a disfrutar. Descanse en paz y buenasssss nochesssss. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

25,2 millones de reproducciones

Casi 700.000 retuits

Y rozando 1,9 millones de me gusta. 

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo al último (mini) hilo tuitero de Quique Peinado porque puede provocar carcajadas. "Yo sólo digo que no entiendo muy bien por qué los políticos no matan por salir en Buenismo Bien cuando relanzamos sus carreras así", dice el colaborador de Zapeando (laSexta) y una de las voces, junto a Manuel Burque, del programa de la Cadena SER.

Páginas