Fallece a los 76 años Gary Menteer, creador de Cosas de Casa

Tal vez haya que ser casi una adicto a la televisión para responder quién era Gary Menteer; pero el productor, director y guionista, que ha fallecido a los 76 años, es uno de esos hombres a los que la industria del entretenimiento debe mucho. 

No en vano, fue la mente pensante y hacedora de dos sitcom míticas de la televisión de los años 80: Punky Brewster y Cosas de Casa. Sí, fue él quien engendró a un personaje tan icónico como fue Steve Urkel; el cual dejó para la historia de la televisión algunas de las frases más célebres y cacareadas, como estas. También creó la recordada Happy Days

Gary Menteer ha fallecido el 18 de enero, aunque la familia no ha desvelado hasta este martes la luctuosa noticia, según ha desvelado The Hollywood Reporter. 

Ha sido su marido quien ha dado la noticia  los medios de comunicación, después de que se certficara su muerte en el Centro Médico Eisenhower de Estados Unidos. 

Creo varias sitcom inolvidables

El guionista además de ser el padre también de otra ficción legendaria como fue Punky Brewster (otra de esas comedias con las que la NBC dominó las dos últimas décadas del siglo XX) también tuvo un pasado en el mundo del cine; en especial los musicales como 'Mary, Poppins, 'Hello, Dolly' 'Bye, Bye Birdie' donde se dejó ver. 

Además el veterano guionista también probó dirigirar distintas coreografías y espectáculos musicales para estrellas del nivel de Judy Garland, Julie Andrews o Dean Martin. 

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Ver resumen Ocultar resumen

¿Hay que hacer caso de su teoría? Qué va, qué va, qué va... 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Páginas