Estrellas de Hollywood, contra las armas

Hollywood no quiere armas o, mejor dicho, las estrellas de Hollywood han participado en una campaña que trata de que Estados Unidos regule de una vez por todas el uso y la tenencia de estas. Bajo el eslogan We can end gun violence (Nosotros podemos acabar con al violencia de las armas), rostros populares como Jennifer Aniston, Sofía Vergara (que sacado tiempo poco después de su boda), Julianne Moore, Michael J. Fox, Amy Schumer, Kevin Bacon, Spike Lee o Michael Stipe (vocalista de REM), participan en un vídeo de minuto y medio repitiendo sin cesar esta frase.

Una campaña en la que también ha participado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que el pasado domingo ya habló desde la Casa Blanca sobre el reforzamiento de la política antiterrorista. “Cuando nos unimos, los americanos podemos hacer cualquier cosa”, afirmó el líder norteamericano. Y es que este mensaje de unidad y protesta llega unos días después de la masacre de San Bernardino (California, Estados Unidos), en la que la semana pasada murieron 14 personas.

Unidos por una gran iniciativa

El pasado dos de diciembre, dos asesinos interrumpieron un banquete del Departamento de Salud Pública del condado de San Bernardino, celebrado en un recinto donde al menos había 100 personas. El terrible resultado fueron las ya citadas 14 personas además de 17 heridos.

Por cierto que en este vídeo no solo han aparecido famosos o el presidente de Estados Unidos sino que también lo hacen supervivientes de tiroteos, víctimas que se han visto directamente afectadas por este descontrol de las armas que vive el país. Asimismo, se trata de una campaña abierta pues cualquiera puede grabarse diciendo la frase y compartirla a través del portal de vídeo YouTube.

la-actriz-sofia-vergara-tambien-esta-en-contra-de-la-tenencia-de-armas

El diario El País recuerda las palabras de Colin Goddard, que sobrevivió al tiroteo de 2007 en Virginia y que actualmente representa a la plataforma Everytown for gun safety, impulsora de esta campaña. “El vídeo manda un mensaje claro de que todos queremos acabar con la violencia de armas. El movimiento de control de armas ha crecido muchísimo en los últimos años y es más: estamos ganando. Estamos venciendo al lobby de las armas en los parlamentos de todo el país y dejando claro que no nos quedaremos parados mientras 88 americanos son asesinados por arma de fuego cada día y cientos más son heridos”, explica Goddard.

Algunos de los rostros populares que aparecen en el vídeo ya habían emprendido otras iniciativas anteriores con el mismo fin, como la actriz Amy Schumer, que lo hizo junto a su tío, el político Chuck Schumer. Esto les llevó a hacerlo después de que la intérprete se enterara de un tiroteo que se produjo durante la proyección de una de sus películas: Y de repente tú.

Fotos: YouTube.

Vídeo: YouTube.

Ver resumen Ocultar resumen

Las protestas en las barriadas populares a las que la Comunidad de Madrid ha condenado al confinamiento o semiconfinamiento se han hecho oir este domingo. Y hay quien ha detectado muy diferente actitud en las fuerzas policiales que cuando tuvieron que lidiar con las caceroladas de Núñez de Balboa. Allí todo eran buenas palabras, ambiente distendido y ninguna brusquedad. Al señorito no se le levanta la voz. En Vallecas, Usera o Carabanchel (siempre según lo opinado profusamente en Twitter) se veía a la policía más proclive al empujón o el porrazo.

Ver resumen Ocultar resumen

Nos gusta Brays Efe como actor y también como individuo que opina en Twitter con humor y conocimiento. Y, como tantísimas personas humanas en este país y seguramente en el extranjero, Brays Efe también quedó impactado por la rueda de prensa en la que Díaz Ayuso e Ignacio Aguado ("se puede ser virus o vacuna") anunciaron el confinamiento selectivo que vivirá Madrid a partir de este lunes.

Y, como tantísimas personas humanas, opinó mediante un tuit.

Un tuit conciso.

Pero de contenido político muy claro.

Ver resumen Ocultar resumen

Se escucha estos días en Radio 3 y debiera dar el salto a Los40 porque Otra noche sin ti es un temazo para todos los públicos sobre el desamparo amoroso (habrá quien discuta su enfoque, con ese punto tóxico, pero esa es otra cuestión). Pavvla canta a la insoportable ausencia, a la añoranza de un amor que se ha desvanecido. Eso existe.

Musicalmente tiene un ritmo adictivo y en su interior hay un clima de bolero, con algo de trágico, y una luz de neones nocturnos.

Se nos nota entusiastas con esta canción.

Páginas