Los 12 momentos más pausados de la historia del cine

Admitámoslo, todos lo hemos hecho. Estás en casa, viendo una película. Sofá, manta, palomitas cuando, de repente... ¿What? ¿Qué ha sido eso? ¿Es lo que parece? ¿En serio? Vamos a verlo otra vez.

Y ahí es cuando coges el mando, rebobinas y en ese preciso momento es cuando le das a la pausa para hacer la comprobación. Casi nunca es a la primera pero se consigue. 

Pues bien, una web inglesa, Lovefilm (la versión British de Netflix), hizo una curiosa encuesta entre los más de 1,6 millones de sucriptores de su site para preguntarles: ¿qué diez momentos recuerdas haber pausado viendo una película? ¿El resultado? Sorprendente en algún caso, aunque no el primero...

12. La Trampa - Catherine Zeta Jones (1999)

Sabemos que salía Sean Connery en la película, porque en los dos minutos de entrenamiento de Catherine Zeta Jones, la cámara le enfoca de vez en cuando. Por lo demás, es posible que esa secuencia se haya pausado en los 120 segundos que dura, al menos un millón de veces. 

11. Phoebe Cates en Fast Times at Ridgemont High (1982) 

Puede que a muchos ni les suene, pero Phoebe Cates fue un icono sexual de los 80. De hecho, hoy en día, su nombre sigue provocando sudores fríos. Sobre todo, tras su mítico topless en Fast Times at Ridgemont High. Era la primera vez que enseñaba tanto y causó un revuelo mundial. 35 años más tarde, sigue siendo leyenda.

10. Nicole Kidman en Eyes Wide Shut (1999)

Nicole Kidman, una de las denominadas mojigatas de Hollywood, arranca Eyes Wide Shut desnudándose en cámara, ante la presencia del que, por aquel entonces, era su marido, Tom Cruise. Magia made in Stanley Kubrick en su última película que ha sido votada por el 1% de usuarios, que intentaron ver algo más donde al final no lo había. 

ADEMÁS: 11 escenas sexuales que fueron más incómodas de lo necesario

9. Pac-Man en Tron (1982)

Curioso, extraño y sorprendente. Hace más de tres décadas, los videojuegos eran todavía un campo por explorar. Por ello, Tron supuso toda una revolución. Eso sí, no tanto como el Pac-Man que se coló en la película. Un shock para mucha gente, poco acostumbrada a este tipo de referencias. El 2% de usuarios no dudó en elegir ese momentazo. 

8. Sex en El Rey León (1994)

Lo cierto es que este momento se ha hecho viral muchos años después del estreno de El Rey León. Un momento en el que el polvo de estrellas parece deletrear en el cielo la palabra sexo en inglés, (sex). Las cosas como son, leerse, se lee. Sospechoso, también es. ¿A propósito? Eso ya lo decide cada cual. Eso sí, un 3% de usuarios de Lovefilm lo han elegido. 

ADEMÁS: Las crueles y verdaderas historias de los cuentos Disney

7. Capitán América en Iron Man 2 (2010)

La fiebre Marvel estaba por llegar y detalles como éste, sólo ayudaban a que medio mundo adorara sus películas. En Iron Man 2 se puede ver, casualmente, el escudo del Capitán América a medio arreglar. Sutil pero efectivo. Recordemos que el padre de Tony Stark, Howard, formó parte del proyecto del Capi. Momentazo pausable para el 4% de votantes. 

6. Brad Pitt en El Club de la Lucha (1999)

La película de David Fincher era rara como ella sola, pero hipnótica como pocas. A pesar de ello, el director introdujo flashes más obvios y otros más complicados. Como el ya mítico y rapidísimo de Tyler Durden junto al doctor en el hospital. Raro, sí, pero efectivo para el 5% de usuarios. 

5. Jessica Rabbit en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)

Jessica Rabbit lo tenía todo. Cuerpo, mente, actitud... No le faltaba de nada. Bueno, salvo la ropa interior que no llegaba cuando intenta seducir a Bob Hoskins. Jessica no sólo sedujo al detective, también al 6% de usuarios de Lovefilm. 

ADEMÁS: De Harley Quinn a Jessica Rabbit, los dibujos animados más sexys

4. Jamie Lee Curtis en Entre pillos anda el juego (1983)

La musa del cine de terror de los 70 y los 80, era una de las mujeres más deseadas. Por ello, su topless en Entre pillos anda el juegofue más celebrado que el 4 de julio. Más de uno dejó tocado el VHS de tanto parar la cinta para repetir la escena. De hecho, 32 años después, el 8% de usuarios del site recuerdan el momento. 

3. Stormtrooper en Star Wars (1977)

¿Repetir una escena porque un stormtrooper se ha dado en la cabeza? Ni de broma. Total, va a morir en la siguiente escena. Pues sí, George Lucas no tuvo problema en dejar que su soldado imperial se golpeara la cabeza con una puerta de la Estrella de la Muerte. El vídeo es todo un clásico de lo pausable y tiene algo mágico que hace que no te canses de verlo. Por ello, el 15% lo ha elegido como tercer momento más pausado de la historia del cine. 

2. Jennifer López en El Plan B (2010)

JLo es una mujer del Renacimiento. Canta, baila, actúa, fija, da esplendor... Incluso fue la impulsora (aunque indirecta) de Google Images. Pero, seamos sinceros, si por algo ha sido famosa Jennifer López ha sido por su retaguardia. Y claro, el día en el que pudimos ver su trasero en pantalla grande, fue todo un acontecimiento. De hecho, el 16% de votantes aún lo tiene grabado a fuego.

1. Sharon Stone en Instinto Básico (1992)

Un clásico del cine erótico/festivo. El épico cruce de piernas de Sharon Stone en Instinto Básico, provocó taquicardias a millones de personas en todo el mundo. ¿lleva ropa interior? ¿No lleva? La pregunta que todo el mundo se hizo, segundos antes de rebobinar y comprobarlo en persona. Un 31% de los usuarios situaron este momento en el número uno. 

Fotos y vídeo: Redes Sociales

Ver resumen Ocultar resumen

El remake de Muñeco Diabólico coge forma. La última hora de la vuelta del muñeco más terrorífico del cine llega de la mano de la elección de la protagonista de la película, la televisiva Aubrey Plaza (Legion), que se meterá en la piel de Karen, una sufridora madre que tendrá que vérselas con el diabólico muñeco. 

Ver resumen Ocultar resumen

Habrá segunda parte de Space Jam. La cinta, que recogerá el testigo de la original de 1997, llegará más de veinte años después para intentar repetir el éxito de la película dirigida por Joe Pytka. Proyecto que ha sido confirmado por la productora de la cinta, Warner, que acaba de anunciar quién será el director de Space Jam 2: Terence Nance. El creador de la televisiva Random Acts of Flyness será quien dirigirá la vuelta de Bugs Bunny y compañía a las canchas de baloncesto. 

Ver resumen Ocultar resumen

En tiempos de remakes y reboots, Hollywood prepara la vuelta de uno de sus clásicos del cine de terror para adolescentes de finales de los 90. Al parecer, Miramax estaría detrás de una nueva vida para Scream (Wes Craven) tras ver el revuelo causado por el pronto estreno de La noche de Halloween, nuevo giro de tuerca del clásico de John Carpenter, queriendo resucitar, ahora, uno de los clásicos slasher por excelencia.

Páginas