Estas son las 10 películas con más muertos en pantalla

Ahora que están tan de moda los zombies, los infectados, los revenants y demás no muertos, es hora de prestar un poco de atención a los vivos, ¿no? Bueno, en realidad, a los vivos que acaban muertos en pantalla. Y es que quién no se ha preguntado alguna vez, ¿cuánta gente habrá muerto ya en esta película? Pues bien, hay quien se ha dedicado a contarlos y, como no, a hacerse un ranking. Sí, hablamos de un ránking de películas con más fallecidos. Casi nada. 

Los encargados de tan ardua labor han sido los chicos de Movie Body Counts. Eso es paciencia y no lo del Santo Job. Sobre todo cuando, a la hora de contar, estás en medio de una batalla épica, y no sabes si han sido uno, dos o cinco los asesinados. Y claro, luego están esos que no sabes si están muertos o no lo están. Que no son pocos. Es más, ¿si fallecen en el hospital, también se cuentan? ¿Y si se quedan en coma pero sabes que acabarán muriendo, aunque no dé tiempo a verlo en la película? 

Sea como sea, admirable trabajo el realizado por estos chicos, no apto para estómagos sensibles. Y es que, la cinta que cierra el top ten de títulos es...

10. Starship Troopers (128 + 128)

Sí, en Starship Troopers (1997) acaban muertos humanos y bichos por igual. De hecho, la proporción es exacta, pues fallecen 128 personas y 128 bichos. Eso sí, los segundos son mucho más asquerosos. 

via GIPHY

9. Cuando éramos soldados (305)

Mel Gibson, Greg Kinnear, 1965, Estados Unidos, Vietnam... Y un total de 305 fallecidos en la que supuso primera batalla de una guerra que ha dado mucho que hablar en el cine y en la vida real. 

via GIPHY

8. Duro de vencer (Hard Boiled) y Titanic (307)

Curioso empate el que se da en la octava posición. De la cruzada que lleva a cabo Tequila (Chow Yun Fat) contra la Triada en China, al hundimiento más famoso de la historia del cine. Thriller de acción y drama, unidos por un número fatídico, los 307 fallecidos de cada película. 

via GIPHY

7. Grindhouse (310)

Por separado, Quentin Tarantino y Robert Rodríguez ya se cargan a unos cuantos en cada película. Pero claro, si los unimos, y además lo hacemos en doble sesión (Planet Terror y Death Proof), el recuento de bajas es catastrófico y alcanza los 310 fallecidos en las dos entregas, eso sí, muchos de ellos zombies. 

via GIPHY

6. El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (468)

Cerca de medio millar de muertos y, aunque parezca extraño, no es la entrega de la trilogía con más fallecidos... Sí, La Comunidad del Anillo hizo una auténtica escabechina. 

via GIPHY

5. El último samurai (558)

Ojo que Chow Yun Fat repite en el Top Ten. Y parecía buena gente, ¿verdad? Eso sí, el auténtico protagonista de la película era Tom Cruise, en su versión ninja badass americano. Entre él y sus amigos se cargaron a 558 personas en 2003. Eso sí, de mentira, que nadie se alarme. 

via GIPHY

4. Troya (572)

Orlando Bloom, Eric Bana, Sean Bean... La pléyade de guapos que reunió Troya en su versión de 2004 era tan sublime como letal. Entre unos y otros, nada menos que 572 bajas y todo, como dirían Bustamante y Álex, por el amor de esa mujer... Helena, en este caso. Por cierto, por encima de todos ellos, un superlativo Brad Pitt quien interpretaba al intocable (o casi) Aquiles. Aquí les dejo una muestra...

via GIPHY

3. 300 (600)

Fina ironía la de Zack Snyder en esta épica película que enamoró a medio mundo en 2007. Eran 300 espartanos y murieron 600 personas. Eso sí, de todos ellos siempre habrá una muerte que será recordada por los siglos de los siglos... Y es que... 

via GIPHY

2. El reino de los cielos (610)

Y si Chow Yun Fat sale en dos películas del ránking, el que se lleva la palma es Orlando Bloom que aparece en tres... ¡y aún queda una más! Y sí, las Cruzadas del siglo XII en las que se vio envuelto el bueno de Orlando dejaron, en 144 minutos de película, 610 muertos. A 4,2 muertos por minutos. No está mal la media. 

via GIPHY

1. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (836)

A saber, 524 orcos; 147 humanos; 123 Rohirim; 32 Sauthrons; 6 Nazguls; 2 Trolls y 2 Hobbits. La Batalla del Abismo de Helm es ya parte de la historia del cine. Momento épico donde los haya, allí había tropecientos mil personajes, y claro, muchos se quedaron por el camino. 

via GIPHY

Entre los más sanguinarios está Aragorn (17 bajas), Gandalf (11) y sí, Légolas, esto es, Orlando Bloom (11) que acapara su cuarta película en el top ten. Un auténtico psicópata de película. Por cierto, el despliegue mereció la pena, pues la película superó los 1100 millones de dólares de recaudación. Por momentos, fue la más taquillera de la historia. Ahora, está en el undécimo puesto...

Fotos: Redes Sociales y Giphy

Ver resumen Ocultar resumen

Salvados abre una nueva etapa en laSexta. No solo porque estrena nueva temporada, sino porque también estrena nuevo presentador. Y según el director de Antena de laSexta, Mario López, "va a ser más Salvados que nunca". Nadie duda de la profesionalidad de Gonzo, pero ¿se puede hacer Salvados sin Jordi Évole?

Ver resumen Ocultar resumen

Recopilación de los productos más bizarros de Aliexpress

Ver resumen Ocultar resumen

Facu Díaz se define en Twitter como "un cactus". Nada más (y nada menos) para mostrarse al mundo (tuitero) por parte de un humorista cuyas teorías políticas se han convertido en algo de lo más celebrado en la actualidad (si no se lo creen, miren aquí).

Usuario incansable de la red del pajarito azul, los suyos son tuits de esos que cuentan con un buen puñado de likes.

Páginas