ENTREVISTA EXCLUSIVA: Nathalie Emmanuel, la nueva chica Furious 7

La séptima entrega de A todo gas ha reventado las taquillas de todo el planeta. Más de 500 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana. Histórico. Y claro, echando cuentas, uno de los atractivos de la nueva peli es una de la ilustres recién llegadas a la saga, Nathalie Emmanuel. Una chica Furious que se incorpora al elenco de personajes femeninos que en esta saga suelen combinar sexy y capacidad de pasar a la acción sin titubear.

Porque Furious​ 7 no es un producto exclusivamente dirigido al público masculino. Las chicas son guerreras y así lo ha demostrado sobradamente Nathalie Emmanuel. Quien, por otra parte, ya había exhibido músculo (en todo su esplendor) en Juego de Tronos. Eso sí, aunque el domingo llegue la quinta entrega de la mítica serie, ahora toca hablar de Furious 7 y la actriz lo hace en exclusiva con nosotros. 

Y comienza reconociendo que grabar con el elenco de actores de la saga ha sido emocionante y surrealista a partes iguales. Lo he pasado muy bien, pero ellos eran una familia de actores consolidados, por lo al principio fue intimidante y estaba muy nerviosa. 

Nathalie, a sus 26 años, se ha convertido en toda una celebrity

Nervios que, eso sí, le duraron un suspiro. Estuve hiperventilando en mi caravana antes del rodaje pero todos fueron encantadores conmigo. Es más, nada más llegar, le dijeron lo que todo actor desea escuchar al llegar a un rodaje: ahora eres una de las nuestras. Eso, de boca de Vin Diesel es otro nivel. 

Siempre Paul Walker

Para quien se lo esté preguntando, sí, Nathalie llegó a rodar con Paul Walker. De hecho, reconoce que ha sido una gran experiencia pero hemos sufrido mucho. El fallecimiento del actor fue un palo para todos. Y es que, a pesar de no conocerle antes del rodaje, Paul le mostró lo que era ser de la familia... ¡preocuparse porque no muriera asfixiada!

Paul y Tony Jaa estaban rodando una escena de lucha pero Paul estaba pendiente de que no pudiera respirar porque tenía la cabeza tapada con una capucha. Por detalles como éste le adoraba todo el mundo. 

Paul Walker pudo rodar la mitad de la película antes de su accidente

Por cierto, para quien no haya visto aún la película, que serán pocos, Nathalie Emmanuel interpreta a Ramsey, una hacker que se aleja de los estereotipos de este gremio. Sin ir más lejos, su personaje hace todo tipo de acrobacias. Disfruté mucho porque nunca antes lo había hecho. Eso sí, algunas eran demasiado peligrosas y fue inteligente dejar que las hiciera un profesional. Ahora les respeto mucho más. 

Regalos inesperados

Y para rematar el rodaje perfecto, Abu Dhabi. Una ciudad que ha enamorado a la actriz. Y a quién no. Es preciosa, no he visto nada igual. Hacía mucho calor pero me encantó y la gente era muy agradable. Eso sí, no tanto como los fans, quienes han recibido a Nathalie como una más. Es lo que tiene haber salido en Juego de Tronos, que ya te conoce todo el mundo

Sea como sea, Nathalie ya se puede relajar pues el estreno de Furious 7 ha sido todo un pelotazo. Récord de taquilla, con más de 500 millones recaudados en todo el mundo... ¡en sólo un fin de semana! El mejor homenaje para Paul Walker y todo un reconocimiento a una saga que, a pesar de llevar siete títulos, llegará a los diez, y puede que más aún. 

Nathalie se ha implicado en la promoción y ha contestado preguntas a los fans

Y, por si fuera poco, la actriz también estrena este domingo la quinta temporada de Juego de Tronos. Semana grande para Nathalie Emmanuel. Eso sí, que no le hagan elegir entre Khalessi o Brian O'Conner porque es como elegir entre mamá y papá, imposible. 

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora que el modelo económico basado en el turismo de masas ha entrado en crisis como modelo debido a la infausta pandemia resulta conveniente recordar cómo dicho fenómeno fue glorificado por el franquismo. Allí empezó todo. Evidentemente, el contexto era muy distinto al actual y la población no percibía como molesta la llegada de extranjeros pero ahí ha quedado la propaganda que se coló en muchísimos títulos de los que rescata, a veces, Cine de barrio en TVE.

Ver resumen Ocultar resumen

El éxito en taquilla de Padre no hay más que uno 2, la última película de Santiago Segura, ha movido a la derecha tuitera a la celebración y exaltación del director y actor que fuera Torrente pero añadiendo todo tipo de ataques a la farándula roja, subvencionada y obsesionada con la Guerra Civil que son el resto de gente del cine español.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Páginas