Emociones encontradas en el teaser de Furious 7

La película lo tenía todo para triunfar. Un elenco majestuoso, un presupuesto brutal (250 millones de dólares) y el respaldo de una saga de éxito con seis películas a sus espaldas. Por desgracia, Furious 7 llegará el próximo 2 de abril a los cines de medio mundo, convertida en un homenaje póstumo al gran valedor de la saga: Paul Walker. Un hecho que ha convertido el estreno en uno de los acontecimientos del año en Hollywood. 

Y es que el actor, fallecido el 30 de noviembre de 2013, en un fatídico accidente de coche, se ha convertido en el desgraciado protagonista de esta última entrega. Así las cosas, la adrenalina y acción del filme se combinarán con las lágrimas de fans, compañeros y amigos.

Eso sí, todos ellos tienen un momento en mente: el día del estreno y éste está a punto de llegar. Aunque antes la productora está dejando algunos teasers de adelanto que confirman las sospechas: la séptima parte no ha escatimado en espectacularidad. Si van a despedir a Paul Walker, que sea a lo grande. Así lo habría querido el actor.

Goodbye, Bro

El filme, que apunta a taquillazo histórico, está en plena promoción, con todo su elenco recorriendo Estados Unidos y dejando momentos que encogen el corazón. Momentos como el que protagonizó Vin Diesel, amigo/hermano de Paul Walker, cuyo bromance traspasó la pantalla. Ambos eran íntimos desde el rodaje de la primera película. 

El actor, de 47 años, estaba presentando el preestreno en Los Ángeles cuando, tras pocos segundos de speech, no pudo contener las lágrimas al recordar a Walker. Momentos de ilusión para los protagonistas, pero también muy duros. El público, que rompió en una sonora ovación cuando vio la situación, también respondió de forma my positiva al terminar de ver la cinta. Es más, público y crítica coinciden en que es una de las mejores de la saga. Otro motivo para ir a verla.

Por cierto, la admiración y el recuerdo de Vin Diesel no queda en detalles como el que tuvo en Los Ángeles. El actor, quien ha sido padre por tercera vez (con la mexicana Paloma Jiménez), ha llamado a su hija Paulina, en honor a Paul Walker. Detalle de pureza con el que durante tantos años ha sido su hermano en el cine y en la realidad. 

Fotos y vídeo: Universal Pictures

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora que el modelo económico basado en el turismo de masas ha entrado en crisis como modelo debido a la infausta pandemia resulta conveniente recordar cómo dicho fenómeno fue glorificado por el franquismo. Allí empezó todo. Evidentemente, el contexto era muy distinto al actual y la población no percibía como molesta la llegada de extranjeros pero ahí ha quedado la propaganda que se coló en muchísimos títulos de los que rescata, a veces, Cine de barrio en TVE.

Ver resumen Ocultar resumen

El éxito en taquilla de Padre no hay más que uno 2, la última película de Santiago Segura, ha movido a la derecha tuitera a la celebración y exaltación del director y actor que fuera Torrente pero añadiendo todo tipo de ataques a la farándula roja, subvencionada y obsesionada con la Guerra Civil que son el resto de gente del cine español.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Páginas