Emmy 2015: ¿Quiénes serán los ganadores en el drama?

Será el próximo domingo 20 de septiembre, en el teatro Nokia de Los Ángeles, donde tenga lugar la sexagesimo séptima edición de los Emmy. Y las quinielas sobre los ganadores empiezan a flotar en el ambiente. Un año de grandes series, de despedida de algunos clásicos como Mad Men, pero en el que no hay aún ningún claro favorito. 

Si bien, a falta de unos días para la ceremonia desde Zeleb TV queremos hacer un repaso por las categorías más destacadas. Así que qué mejor que repasar antes que nada el drama. Un género que tantas alegrías está dando a crítica y público en las últimas ediciones y que está consiguiendo arrastrar a la audiencia con ellos. 

En lo referente a la mejor serie en esta categoría hay muchos que dan como favorita en cabeza a Mad Men. La razón principal es que esta ha sido su última temporada y ya no podrá optar más al premio. Si bien, no lo va a tener fácil. Desde Netflix apuestan por su dos joyas: House of cards y Orange is the new black.

Mad Men ante su última gran gala

Mientras que HBO vuelve a colar a Juego de Tronos, cuyo final de quinta temporada le puede hacer alzarse con el triunfo. Aunque Homeland, que remontó el nivel en la cuarta temporada, también tiene mucho que decir. 

Si bien no habría que descatar a la ya clásica Dowton Abbey, ni al gran estreno del año: Better Call Saul, que además cuenta con el aura de ser la heredera de Breaking Bad. Sea quien sea el vencedor, lo que está claro es el gran nivel.

Algo similar a lo que sucede en cuanto a los intérpretes masculinos. Se rumorea que el favorito es Jon Hamm por su gran Don Draper. Además el hecho de que no lo haya ganado lleva a pensar en él. Si bien, no hay que descartar a dos antiguos ganadores como son Jeff Daniels y Kevin Spacey por The Newsroom y House of cards. Dos retratos del poder desde distintas ópticas. 

Bod Odenkirk por Better Call Saul y su brillante papel de abogado hecho a sí mismo, Liev Schreiber por Ray Donovan y Kyle Chandler por Bloodline cierran la lista de candidatos al Emmy masculino en el drama, que tanto tirón está teniendo en las últimas fechas. 

En las intepretaciones femeninas vuelve a tener representación House of cards y Mad Men, con Robin Wright como la mujer de Frank Underwood y Elisabeth Moss en su legendario y carismático papel de Peggy Olson. 

Si bien la gran favorita y que, salvo sopresa,, se llevará el premio es Taraji P. Henson por su brutal intepretación en Empire. También aspiran al triunfo Claire Danes por Homeland, Tatiana Maslany por Orphan Black y Viola Davis por Cómo defender a un asesino. 

Jonathan Banks se lo lleva casi seguro 

En cuanto a los secundarios, en el lado masculino muchos apuntan a Jonathan Banks por su genial intervención en Better Call Saul, aunque el resto como son: Peter Dinklage por Juego de Tronos; Jim Carter por Downton Abbey; Michaekl Kelly por House of cards; Alan Cumming por The Good Wife; o Ben Medelshon por Bloodline también tienen sus opciones para vencer.  

En el lado femenino de las secundarias puja fuerte Lena Headey por Juego de Tronos y su última gran escena vista. De la misma serie también está Emilia Clarke, mientras que Christina Hendricks es la representante de Mad Men -suena mucho su nombre- Cierran el listado Christine Baranski por The Good Wife; Uzo Aduba por Orange is the new black y y Joanne Froggatt por Downton Abbey

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Where everybody knows your name Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Hay series que marcan y series que hacen historia...

Ver resumen Ocultar resumen

A ver. El documental está bien. Convencional pero realizado con la excelente factura que Netflix suele garantizar. Pero lo mejor de La ciudad del miedo: Nueva York contra la mafia (documental sobre el auge y caída de la mafia en los 70 y 80, con una ciudad devastada por la inseguridad y la crisis), lo verdaderamente mejor, son las estampas de la época que nos muestra la tipología de los mafiosos, exactamente igual a la que hemos visto en películas como Uno de los nuestros o series como Los Soprano.

Páginas