Elvis está vivo y otras 10 leyendas sobre famosos muertos (o quizás no)

La muerte repentina, trágica o prematura de algunos famosos ha contribuido a que las leyendas sobre su posible supervivencia hayan crecido de forma exponencial tras sus decesos. Aquí os traemos diez buenos ejemplos de ello: 

1. Elvis Presley

Elvis Aaron Presley falleció el 16 de agosto de 1977. Fue una leyenda de la música y no solo por todos los fans que tenía sino porque logró lo que logran muy pocos, crear un estilo propio, eso que solo se consigue con el verdadero talento.

Eso hizo que su muerte, a los 42 años y tras arrastrar ciertas adicciones, muchos se plantearan que realmente seguía vivo y que realmente se encontraba en Argentina. De hecho, hasta circula por ahí una fotografía de cómo sería ahora, a los 80 años, que se dice que fue tomada en el país sudamericano.

2. Jesús Gil

El polémico empresario, político y presidente del Atlético de Madrid falleció en 2004 a causa de un infarto masivo tras seis días ingresado muy grave. Una muerte que vino en un momento en el que se encontraba acorralado por la Justicia, debido a que el Tribunal Supremo le declaró culpable de haberse apropiado indebidamente del equipo rojiblanco, aunque, obviamente, no se pudo emprender acciones legales en su contra. 

Lo más chocante, sin embargo, es lo que ocurrió en febrero de este año cuando, ante cámaras de televisión y sin disimular demasiado, Ángel María Villar le preguntó al hijo del empresario, Miguel Ángel Gil, que cómo estaba su padre, a lo que este respondió: “Bien, bien”. 

3. Bruce Lee

Con apenas 32 años nos dejó el experto en artes marciales y actor Bruce Lee. El 20 de julio de 1973, el actor se dirigió al apartamento de la actriz Betty Ting Pei. Alrededor de las dos de la tarde empezó a tener un fuerte dolor de cabeza por el que decidió acostarse tras tomar un analgésico. Entró en coma y nunca más despertó.

Desde entonces, miles de teorías han girado en torno a las causas de su muerte. Y claro, entre todas ellas, la de que no murió y que un vídeo teóricamente demuestra que sigue entre nosotros. 

4. Adolf Hitler

El dictador nazi alemán protagonizó uno de los periodos más oscuros del siglo XX: La Segunda Guerra Mundial. Derrotado, asediado Berlín por las fuerzas aliadas, el 30 de abril de 1945 decidió quitarse la vida junto a su ya esposa, Eva Braun. Él, de un tiro en la cabeza; ella, con una cápsula de cianuro.

Después, la historia más rigurosa explica que los cuerpos fueron quemados, cosa de la que quiso asegurarse con busca de pruebas Stalin. Y así lo lograron efectivos rusos el 9 de mayo. La leyenda de que siguió vivo se relaciona con la propaganda soviética, si bien existían los documentos oficiales que hablaban del hallazgo de ambos cuerpos sin vida. 

5. John Lennon

Asesinado el 8 de diciembre de 1980, ese día el ex Beatle entraba a su apartamento neoyorquino del edificio Dakota cuando un fan desequilibrado y asesino, Mark David Chapman, le asestó cuatro tiros por la espalda.

Aunque se le trasladó de urgencia al hospital, apenas media hora después del suceso, a las 11:20 de la mañana, se le declaraba muerto. Desde entonces, la mitomanía le ha querido ver vivo. Aunque todo parece un bonito deseo que solo es eso, ilusión. 

6. Michael Jackson

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009, a los 50 años, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su mansión de Holmby Hills. Finalmente, se acusó a su médico personal, Conrad Murray, de homicidio involuntario tras administrarle una serie de calmantes que le causaron la muerte.

La conclusión: intoxicación aguda al propofol. No obstante, en internet se pueden encontrar decenas de vídeos y artículos que defienden que la estrella del pop sigue vivo, incluso algunas imágenes le muestran de compras de la guisa con la que a veces aparecía en las tiendas, completamente cubierto. 

7. Jim Morrison

El 3 de julio de 1971, a los 27 años, moría Jim Morrison, cantautor y poeta estadounidense, líder del grupo The Doors. Fue encontrado muerto en la bañera de su piso del barrio de Le Marais en París, Francia, donde vivía junto a su pareja, Pamela Courson. A partir de ese momento, las especulaciones nacieron, desde las que hablaban de cómo había muerto hasta las que decían que en realidad estaba vivo.

En 2014 se llegó a algo de cordura sobre todo esto, pues la actriz Marianne Faithfull explicó a la revista Mojo que pudo morir por una sobredosis de una heroína muy pura que le habían facilitado, a pesar de que él no era aficionado a esta sustancia. 

8. Walt Disney

A los 65 años, el 15 de diciembre de 1966, el dibujante y productor Walt Disney fallecía a causa de un cáncer de pulmón. Y aunque todo el mundo cree que congelaron su cuerpo a la espera de una cura que le devolviera la vida, la realidad es bien distinta.

El artista fue incinerado, lo que pasa es que la familia se había interesado por los temas de criogenización y la bola se hizo más grande de lo deseado. A ello se une que el funeral fue muy íntimo, lo cual tampoco ayuda. 

9. Pedro Infante

El cantante y actor mexicano Pedro Infante falleció a los 39 años, un 15 de abril de 1957. Todo ocurrió porque éste era un enamorado de la aviación y, tras dos accidentes volando (en el segundo le tuvieron que poner una placa de platino en el cráneo), el avión que pilotaba se fue abajo entre las 7:30 y las 8 de la mañana.

Pero el clamor era tal, que tras su muerte y todavía hoy sigue congregando a cientos de seguidores frente a su tumba. Aunque, como siempre, hay quien sigue obsesionado con aquellas pruebas y rumores que le dan por vivo. No sería el primero que tiene un accidente de avión y vive para contarlo

10. Juanito Gómez “Maravilla”

La muerte de este jugador y entrenador de fútbol llegó un 2 de abril de 1992, a los 37 años, cuando regresaba desde Madrid a Mérida. Él dormía en la parte trasera del coche que conducía Manuel Ángel Giménez. Un camión que llevaban delante, que transportaba troncos, tuvo un accidente por el que la carga salió, el conductor del vehículo trató de esquivarlos, por lo que impactaron contra un camión.

Como Juanito iba durmiendo no se enteró de nada, aunque quizá por ello hay quien ha preferido dar por vivo a esta leyenda del madridismo. Cuando el periodista Tomás Roncero y su amigo Toñín el Torero hicieron una ouija con otros aficionados para que el espíritu de Juanito les dijera qué iba a pasar de cara a una remontada, este se equivocó de lleno en todo. Así que, una de dos: o el jugador sigue vivo y por eso no se le pudo invocar, o no hay una relación directa entre ser un espíritu y ver el futuro, y respondió a Roncero y resto de amigos por no hacerles un feo.

Fotos: Gtres.

Ver resumen Ocultar resumen

25,2 millones de reproducciones

Casi 700.000 retuits

Y rozando 1,9 millones de me gusta. 

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo al último (mini) hilo tuitero de Quique Peinado porque puede provocar carcajadas. "Yo sólo digo que no entiendo muy bien por qué los políticos no matan por salir en Buenismo Bien cuando relanzamos sus carreras así", dice el colaborador de Zapeando (laSexta) y una de las voces, junto a Manuel Burque, del programa de la Cadena SER.

Páginas