Ellos son los más guapos de los informativos

En los informativos lo más importante es el contenido, es decir, las noticias más importantes del día, pero también lo es el continente: sus presentadores.

Y aunque la mayoría son mujeres, también hay en nuestro país conductores masculinos de telediarios con gran profesionalidad, una amplia trayectoria y, ¿por qué no decirlo?, también con buena percha.

David Cantero

Es el caso, por ejemplo, de David Cantero. Todo un veterano en esto de la televisión donde comenzó, curiosamente, detrás de la cámara. Fue en el año 1982 cuando el madrileño empezó su trabajo como reportero gráfico en Televisión Española y, pasaron más de 20 años, concretamente hasta 2004, hasta que se pusiera detrás de la mesa de los informativos de TVE. Actualmente, desde 2010, presenta en Telecinco y, además escribe, pinta y es un apasionado del deporte, sobre todo del judo.

David Cantero es un gran aficionado al judo.

No sabemos si sería por su atractivo o por su cuerpo atlético, el caso es que la revista Men´s Health reconoció a David Cantero en 2012 como Hombre del Año en la categoría de Mejor Comunicador y, recibió, además, en 2010, el Micrófono de Oro, de mano de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.

Roberto Arce

Otro experimentado y seductor presentador, que trabajó más de 20 años en Antena 3 Noticias, es Roberto Arce. En la actualidad, y desde 2011, el madrileño está al frente de Noticias Cuatro.

Roberto Arce ha conseguido dos Antenas de Oro.

Además, ha sido reconocido con la Antena de Oro en dos ocasiones. Una 2001 por su labor en el programa Espejo Público y otra en el año 2007.

Álvaro Zancajo

Otro madrileño, y uno de los rostros más jóvenes y atrayentes de los noticiarios es Álvaro Zancajo. A sus 36 años es, además de presentador, también director de los informativos Antena 3 Noticias Fin de Semana desde 2010 y de Antena 3 Noticias 2 desde 2014, espacio que hasta entonces presentaban Matías Prats y Mónica Carrillo.

Álvaro Zancajo y su compañera en los informativos de Antena 3, Sandra Golpe.

Matías Prats

El cuarto madrileño es Matías Prats Luque, todo un clásico en los telediarios que, al igual que su ya citado compañero, Álvaro Zancajo, es licenciado en periodismo por la Universidad San Pablo CEU.

El atractivo presentador lleva más de un cuarto de siglo detrás de las mesas de los informativos de Televisión Española y de Antena 3, siguiendo la estela de su padre y dejando, también, su legado periodístico a su hijo.

Matías Prats está de baja por una lesión ocular.

El periodista, que permanece, desde hace más dos meses de baja debido a una lesión ocular, ha recibido, todos los premios habidos y por haber: 2 Ondas, 9 TP de Oro al Mejor Presentador de Informativos, 4 Premios ATV, un Protagonistas y muchos otros reconocimientos.

Vicente Vallés

Vicente Vallés es el quinto madrileño en la lista de los presentadores de noticias más interesantes del panorama nacional. El periodista y profesor universitario tiene una larga trayectoria a sus espaldas. Ha pasado por Cadena SER, Telemadrid, Telecinco y por Televisión España y lleva desde 2011 en Antena 3 Noticias donde presenta  junto a Lourdes Maldonado.

Vicente Vallés tiene una ampliar trayectoria a sus espaldas.

Manu Carreño

Y, por último, y para romper con tanto madrileño, un atractivo vallisoletano: Manu Carreño. Es conocido por su labor periodística en Deportes y por su mote de Los Manolos, ya que presenta desde 2006 el informativo de deportes de Cuatro junto a su compañero Manolo Lama. También ha hecho mucha radio: Onda Cero, Cadena SER y desde hace casi un año en los programas Tiempo de Juego y El Partido de las 12 de COPE.

A Manu Carreño y Manolo Lama se les conoce como Los Manolos.

Manu Carreño es otro de los galardonados con un Micrófono de Oro . Lo recibió en 2011 en Ponferrada por su labor en televisión.

Estos son sólo algunos de los presentadores de informativos españoles más interesantes y, viendo lo visto, parece que ganan por goleada los madrileños y los locutores de Antena 3.

Fotos: Redes sociales, Agencia GTres Online y Cuatro.

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Ver resumen Ocultar resumen

Se confirma el pastizal que se llevan

Ver resumen Ocultar resumen

Fran Rivera y Juan José Padilla

Páginas