Ellas son las 15 actrices mejor pagadas de la televisión

Como viene siendo habitual, la revista Forbes ha publicado la lista de las actrices de televisión mejor pagadas de la pasada temporada (2014/2015). Lo hace, como también es habitual, tras publicar días antes la de los hombres, donde The Big Bang Theory y Modern Family tiraron de galones y veteranía para imponer su ley y colar a ocho de sus protagonistas entre los 15 primeros. 

Una tendencia que, como era de esperar, también se cumple en la lista de mujeres. Y es que Sofía Vergara y Kaley Cuoco-Sweeting empatan en los más alto del ránking con, nada más y menos que 28,5 millones de dólares. Toma ya. 

Comedy rules

En el caso de la colombiana de Modern Family, repite posición pero baja 1,5 millones con respecto al año pasado. Mientras, la adorable Penny en The Big Bang Theory, multiplica sus ingresos de los 12 del año pasado a los 28,5 actuales. Todo gracias a la histórica subida que recibieron los protas de la longeva serie, tras renovar por tres temporadas. Sí, la serie llegará a las 10 entregas, como mínimo. 

Cabe reseñar que Forbes tiene en cuenta, además de los ingresos televisivos, los que consigan las actrices en cine y publicidad, lo que en muchos casos puede valer para subir alguna que otra posición. De hecho, el estreno de Aviones, ha servido a Julie Bowen (Claire en Modern Family) para alcanzar un meritorio tercer puesto con 12 millones. 

Lo curioso de este caso es que el año pasado ni salía en la lista. De nuevo, la veteranía y el éxito de la serie han jugado a favor de las actrices. Si no, que le pregunten a Ellen Pompeo (11,5 millones), Mariska Hargitay (11), Julianna Margulies (10,5), Amy Poehler (10,5), Mindy Kalling (9), Kerry Washington (7), Patricia Heaton (7), Tina Fey (6,5), Emily Deschanel (6,5), Robin Wright (5,5) o Zooey Deschanel (5). 

La gran sorpresa

Vamos, todas las de la lista. Y es que, la que más, la que menos, ya acumula más de cinco temporadas en sus series y eso signfica, que si quieren retenerlas, toca pagar. Es lo que ha pasado con Pauley Perrette, Abby Sciutto en NCIS. Su personajes es uno de los más queridos en la serie y eso ha ayudado a auparla al 13º lugar con unos ingresos de 6 millones de dólares. No está mal. 

Eso sí, para aquellos que les gusta comparar sueldos entre hombres y mujeres, hay un dato que deja claras las diferencias entre géneros en el sector. Los sueldos de las 15 actrices de la lista, suman 165 millones de dólares. El de los hombres, 243. 

Fotos: Redes Sociales