El vídeo que Alicia Vikander no quiere que veas

Todo el mundo tiene un pasado. En algunos casos, muy oscuro. Y claro, cuando eres una de las chicas del momento en Hollywood, estás saliendo con todo un Michael Fassbender y ganas un Oscar a Mejor Actriz, es lógico que tus trapos sucios salgan a la luz. Es lo que le ha pasado a Alicia Vikander, con permiso de Brie Larson y Jennifer Lawrence (llegará al nivel de JLaw cuando se coma lo que admitió haberse comido la eterna Katniss), la niña mimada de la Meca del Cine. 

La actriz, natural de Gotemburgo (Suecia), es una recién llegada, como quien dice, al mundo del cine. Y es que, a sus 27 años, Alicia Vikander lleva siendo una súper estrella poco más de un año. Ex-Machina la situó en el Olimpo de las actrices de HollywoodLa Chica Danesa le ha dado el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, en su primer asalto a la estatuilla. 

alicia-vikander-the-danish-girl-oscar

Esta cronología nos deja dos lecturas. La primera, que la carrera de la actriz está siendo meteórica. La segunda, que antes de ser reconocida en todo el mundo, tiene 26 años de pasado en los que incluir castings, pruebas, actuaciones de todo tipo... Y ahí es donde la matan, como diría aquel. Indagando en el pasdo de la actriz sueca hemos encontrado lo que viene a ser oro. Eso sí, oro televisivo en este caso. 

Nada de mal pensados

Y no, para los que ya se estén frotando las manos, no estamos hablando de un pasado en el mundo del porno, como sí tienen otros compañeros de profesión. Tampoco hablamos de una versión amateur y casera de esta opción. Ni mucho menos. Hablamos de algo que, en algunos casos, es aún más embarazoso que una cinta para adultos: la participación en un talent infantil (ojo que no es la única celebrity que ha comenzado en un reality)

alicia-vikander-the-danish-girl-michael-fassbender

Sí, amigos, Alicia Vikander también ha pasado por esta experiencia. Y, es de ley admitir, que lo hace de auténtico lujo. Sobre todo, si tenemos en cuenta, que nos estamos remontando a 1997, cuando la actriz tenía... ¡8 años

La versión mini Vikander dejó a media Suecia con el culo torcido, tras su bestial actuación en la versión escandinava de Menudas Estrellas (es la versión unitaria de los Gemeliers). Sí, en Suecia también tenían sus pequeñajos cantores. Poco pudieron hacer ante el talento que derrochaba la actriz, quien se marcó un épico playback de Somuna canción de la polifacética Helen Sjöholm. Sencillamente espectacular. 

alicia-vikander-the-danish-girl-michael-fassbender-canija

No, del atuendo no comentaremos nada. Recordemos que eran los 90, década en la que nos creímos estos 20 rumores míticos. Siendo tan crédulos, cómo no íbamos a vestir de aquella manera. No obstante, la actuación de la pequeña, deja el vestuario en un segundo plano. Ganó de calle, se emocionó y se ganó a toda Suecia.

Si es que es para comérsela. Casi como ahora, aunque hoy por hoy, tendríamos un problema con Michael Fassbender, su actual novio. 

¿Serás cantante de mayor?

Pero lo mejor de todo es que en la entrevista previa, antes de convertirse en Helen Sjöholm, Alicia Vikander ya vaticinó lo que iba a ser su futuro. A pesar de ir al talent a cantar, la jovencita tenía claro que de mayor iba a ser actriz y así se lo hizo saber a la presentadora. ¿Alguien pensaba que 20 años más tarde, tendría un Oscar en su poder? Seguro que más de uno (aquí tienes la lista de los ganadores de este año). 

ex-machina

Con apenas un metro de altura, ya se merendaba el escenario. Imaginar lo que haría cuando fuera mayor, no parecía una apuesta difícil. Por si alguien lo duda aún, no tiene más que ver las películas antes mencionadas. Cualquiera de ellas le habría valido para llevarse la estatuilla a casa. La pregunta es, ¿se arrepentirá de su pasado como niña de talent? Se lo preguntaremos cuando la veamo. O le mandaremos un Whatsapp

Fotos y vídeo: 

Ver resumen Ocultar resumen

La crisis sanitaria del COVID-19 golpea duro al mundo de lo audiovisual y las artes escénicas. Según un informe elaborado por la Unión de Actores y Actrices, los intérpretes nacionales tendrán que hacer frente a pérdidas de más de 6 millones de euros.

Los datos, basados en las respuestas de los propios profesionales del sector, reflejan una pérdida económica que la Unión de Actores y Actrices cuantifica en 6.853.554 euros y un 23% de despidos entre los intérpretes.

Ver resumen Ocultar resumen

Mensaje directo a los ciudadanos de Estados Unidos

Ver resumen Ocultar resumen

Rodajes paralizados, estrenos cancelados, salas de cine cerradas (temporalmente) y la mayoría de los profesionales del sector audiovisual confinados en sus domicilios perfilan un futuro (y presente) nada fácil para el mundo de la ficción española. ¿Qué hacer, entonces, con el cine español en tiempos de coronavirus?

Parar un momento, respirar y ponerse manos a la obra con nuevas e innovadoras ideas que intenten salvar (al menos, un poco) una temporada que ya se presenta como una de las más negras para el mundo de la cultura.

Páginas