El Risitas se convierte en viral con el vídeo donde explica qué es el Brexit

El 51,9% de los británicos dijeron adiós a la Unión Europea hace unas semanas pero, todavía, hay muchos que no saben qué es lo que pasará con el país ahora que el Brexit ha triunfado. Sin embargo, alguien ha llegado para responder a todas esas dudas y, su nombre, no es otro que el de El Risitas.

Personaje de Canal Sur y uno de los descubrimientos de El Vagabundo de Jesús Quintero que, con un vídeo subtitulado en inglés pero con el audio original de la entrevista, se ha convertido en viral.

ADEMÁS: La que ha liado Hermann Tertsch con estos tweets hablando de Podemos...

Porque de su vídeo se habla a este y al otro lado del planeta. Usado en anteriores ocasiones para explicar grandes enigmas del primer mundo (hasta el McBook de Apple ha contado con la explicación del personaje andaluz) ahora El Risitas explica qué futuro le depara a los británicos tras la salida de la UE.

"¿Puedes imaginarte al señor Boris Johnson negociando el futuro de Reino Unido?", le preguntan, por ejemplo, a Risitas. "Puede que elijan a Nigel Farange como Primer Ministro o, incluso, al Pato Donald... no me sorprendería".

Que si el partido Laborista se está autodestruyendo, que si Escocia quiere dejar Reino Unido y otras cuestiones de peso, también son analizadas por un Risitas que hace honor a su nombre y, hasta en Reino Unido, ha llevado sus carcajadas.

ADEMÁS: Llegan los Salchipapos, el partido de Leticia Sabater para derrotar al PP

El Risitas around the world

El éxito del personaje televisivo de Jesús Quintero es más que palpable. Tanto que, hace tan sólo unos meses, se convertía en el protagonista de un anuncio de pizzas en Finlandia.

Algo que para él era "una pizza de bolsillo" (imposible comprender, para el andaluz, que esta no fuera redonda sino rectangular) y que hacía que hasta allí donde nunca han oído hablar de Canal Sur ni de Jesús Quintero, se escucharan las carcajadas de uno de los grandes de la tele patria.

Larga vida al Risitas.

Fotos y vídeo: Youtube y Canal Sur

Ver resumen Ocultar resumen

En los días precedentes una de las concursantes de Operación Triunfo 2020 había tenido palabras muy duras contra las corridas de toros. La concursante en cuestión es Maialen, que había descrito la tauromaquia como "un montón de gilipollas que están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose (...) Es que es muy nazi".

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Quique Peinado (vía redes sociales) que el "miedo" que hay en Madrid es que "si los barrios perciben que la izquierda no es valiente con los problemas que le preocupan, si para hacer políticas que les joden nunca hay problemas pero para hacer políticas valientes que les favorezcan siempre hay excusas, entre una ultraderecha obrera y arrase".

Ver resumen Ocultar resumen

Horas antes del inicio del Festival de Viña del Mar, que se celebra en Chile pero es todo un acontecimiento latinoamericano, se pronunciaba Ricky Martin, invitado a la gala, a favor de las protestas: "Buscamos derechos, hace falta que se nos escuche". El malestar social es variopinto en Latinoamérica y en Chile es un malestar contra una desigualdad que no cesa.

Páginas