El reportaje de 'El Programa de Ana Rosa' sobre la sanidad venezolana que indignó a Twitter

Un reportaje de El Programa del Verano se ha convertido en trending topic y con el efecto contrario al previsto por quienes lo han emitido. Cierto es que la pieza informativa emitida en el programa de Ana Rosa (ahora tiene otro nombre mientras ella está de vacaciones) ha denunciado una situación de emergencia social. 

Un equipo del progama de Mediaset se deplaza a Venezuela para adentrase en el hospital Gran Clínico de Caracas. Con el testimonio gráfico buscan denunciar las malas condiciones del sistema de salud público del país que preside Nicolás Maduro. 

"Colas para subir en los ascensores, muchas personas por los pasillos..." Son frases que se pueden oír en la noticia. Todo ello aderazado con una música de un tono inquientante. 

ADEMÁS: El comentario de Ana Rosa sobre Cañamero que se hizo viral 

Se infiltran en un hospital de Caracas

Tras subir andando por las escaleras a la primera planta (algo que destaca la voz en off) comienzan a hablar con algunos de los pacientes. Seis pacientes en una habitación. Todos ellos, portadores de VIH. Se quejan de que los mediacamentos son caros y casi nadie puede acceder a ellos. Aunque un paciente explica que se le ha atendido bien por parte de los sanitarios.

Después se da paso a un parte que busca el aspecto lacrimógeno. Unos bebés que están deshidratados. Los padres esperan a las puertas del hospital a la espera de obtener suero. Es la propia periodista quien lo denuncia y los padres de los niños asienten sin hablar. 

Otra de las madres sí que afirma haber estado el día anterior para obtener suero para su hijo y se tuvo que marchar sin la medicación. En el reportaje se indica que: "El Gobierno no quiere recibir medicinas de fuera y hay escasez de medicamentos tan básicos como el suero, pastillas para la tensión, la diabetes o el colesterol". 

Twitter reacciona al reportaje

Una denuncia de una situación complicada, en la que se demuestra que en Venezuela se atraviesan dificultades para que los servicios básicos se pueden disfrutar, pero que ha provocado la indignación de buena parte de la comunidad tuitera.

ADEMÁS: Pablo Iglesias sorprendido porque ya no le preguntan por Venezuela

Haciendo uso del hashtag que proponía el programa #AlertaVenezuelaPdV han arreciado críticas por omitir el estado de los hospitales españoles, centrarse en la sanidad venezolana y no denunciar la falta de recursos y recortes en la sanidad pública de España.

De hecho, los había que lo interpretaban en clave electoral. Indicaban que algunos comienzan a pensar en una tercera convocatoria electoral y Venezuela vuelve a escena. 

 

 

Fotos: Twitter/Mediaset

Vídeo: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Friendly reminder: presidenta de la Comunidad de Madrid

Páginas