El Renacido y Leonardo DiCaprio arrasan en los Bafta 2016

Faltan dos semanas para que los Oscar lleguen. Tras la entrega de los Globos de Oro, llegó el turno para los Critic's Choice awards y, después, fue el momento para que el sindicato de actores reconociera los mejores trabajos del año. 

Este domingo fue el turno para que el último de los grandes galardones, antes de que la Academia del cine norteamericano se pronuncie, premiara el desempeño de Alejandro Gonazález Iñárritu y Leonardo DiCaprio por El Renacido. No fueron los únicos ganadores, pero sí los que acaparan los grandes titulares. 

Leonardo DiCaprio y The Revenant, grandes triunfadores

Con el premio a mejor actor por su papel de Hugh Glass -un hombre que parece tener más vidas que nadie- se lanza ya a por el Oscar. Que salvo catástrofe será suyo a la quinta vez que es nominada (la cuarta como protagonista principal). De momento, al igual que Brie Larson, todos los premios le señalan como vencedor. 

Pero no sólo triunfó DiCaprio, por extensión la película de la que es protagonista y el director de la misma también salieron triunfadores de la gran noche del cine británico. Al igual que Brie Larson, que está pasando más desapercibida, pero que ya puede ir poniéndose de largo para el próximo día 28 ser la ganadora en el Dolby Theatre de Los Ángeles (el resto de nominados aún parecen tener que morderse las uñas)

El Renacido obtuvo el premio a mejor película, mejor dirección para Alejandro González Iñárritu, que el año pasado no venció gracias a Birdman. Y sumó mejor fotografía y sonido para llevarse cinco premios Bafta.

¿Repetirá premio en los Oscar? Si atendemos a lo que han dicho en los Globos de Oro y Bafta, sí; pero no es tan fácil de vaticinar. Pues en ambos casos no había vencido por su anterior película, pero la Academia sí le premió. Repetir por segundo año consecutivo es complicado, pero no imposible. 

Su gran rival puede ser Tomas McCarthy y su Spotlight, que esta vez se tuvo que conformar con el Bafta a mejor guion original, pero que, a buen seguro, peleará por la estatuilla a mejor cinta del año y a mejor dirección. 

En los roles de actores secundarios Kate Winslet (Steve Jobs) y Mark Rylance (El puente de los espías) fueron los que olieron el triunfo. Mientras que en la mejor película de habla no inglesa venció la argentina Relatos Salvajes (que fue nominada en los pasados Oscar).

En el apartado técnico Mad MAx: Furia en la carretera obtuvo cuatro premios y siguió a El Renacido como la triunfadora de la noche. ¿Quién se sumará a la lista de películas que tuvieron un Oscar como estas? Ya faltan sólo dos semanas para conocerlo. ¿Será El Renacido o será Spotlight? Quien sabe si La Gran Apuesta (que obtiuvo el Bafta a mejor guion adaptado) conseguirá triunfar. Las cartas ya están echadas. 

Todos los ganadores de Bafta 2016

Mejor película: El Renacido

Mejor dirección: Alejandro González Iñárritu (El Renacido)

Mejor Guion original: Spotlight

Mejor Guion adaptado: La gran apuesta

Mejor actor principal: Leonardo DiCaprio (El Renacido)

Mejor actriz principal: Brie Larson (La Habitación)

Mejor actor de reparto: Mark Rylance (El puente de los espías)

Mejor actriz de reparto: Kate Winslet (Steve Jobs)

Mejor actriz o actor revelación: Jon Boyega (Star Wars VII: El despetar de la fuerza)

Mejor película británica: Brooklyn

Mejor película de animación: Del Revés

Mejor película de habla no inglesa: Relatos Salvajes

Mejor documental: Amy

Mejor Fotografía: El Renacido

Mejor Montaje: Mad Max: furia en la carretera

Mejor Banda Sonora: Los odiosos Ocho

Mejor vestuario: Mad Max: furia en la carretera

Mejor maquillaje y peluquería: Mad Max: furia en la carretera

Mejor Sonido: El Renacido

Mejores efectos especiales: Star Wars VII: el despetar de la fuerza

Mejor cortometraje: Operator

Mejor corto de animación: Edmond

Bafta Honorífico: Sidney Poitier

Fotos: Redes sociales, Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Ver resumen Ocultar resumen

¿Hay que hacer caso de su teoría? Qué va, qué va, qué va... 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Páginas