El Príncipe 2X10: Fátima, dispuesta a pactar con el diablo para recuperar a Nayat

Telecinco - Martes a las 22:30

Las traiciones; las muertes; los dobles juegos; que nadie parezca ser quien parecía ser se está convirtiendo en un ingrediente habitual de El Príncipe. Y fue en el noveno capítulo de esta segunda temporada donde ese condimento de la serie adquirió un nuevo cariz.

Ya con López muerto, con Serra a careta quitada -aunque sin que Morey lo sepa aún- todo parece abocado a un final cruento; se sospecha que el agente infiltrado del CNI en Ceuta va a tener más de un problema. Y la sospecha se convierte en realidad cuando vuelve a escena Hidalgo (Nerea Barros), que llega con la misión de poner fin a la vida del amor de Fátima.

Una Fátima, que además, vuelve a vivir el drama de que su familia se vea afectada por la lucha yihadista. En este caso, es su hermana Nayat la que se va enrolar en la guerra santa. Y en su caso torpemente y por amor de juventud.

Y claro, el hecho de que la pequeña de los Ben Bareq dedique su vida a ser la esposa de un mártir de la guerra de Siria, no es algo que entre en los planes de su familia. Así que Faruq y Fátima intenta a su manera conseguir localizar a la pequeña.

En El Príncipe la sangre sigue brotando 

Mientras Morey intenta también llegar a ella, pero lo hace en teoría ayudado por Ana Hidalgo. Esa agente de la CNI que parece que también cayó rendida a sus encantos, pero que ahora  tiene que matarlo. Y qué mejor que hacerle creer que lo que está haciendo es ayudar a Fátima cuando en realidad le están mandando al matadero.

Quien en esta ocasión no parece saber tanto como otras veces sí que conoce es Khaled; pero él se sabe que podría hacer algo por localizar a Nayat si tuviera algún interés. Y eso se lo puede dar Fátima, quien le promete ser una gran mujer musulmana para él si encuentra a su hermana. Pero no parece que él vaya a hacer mucho, muy lejos de lo que haría el actor que le da vida en la realidad.

Así que no es Khaled quien vaya a solucionar nada, y eso que Faruq también intenta recurrir a él. No pidiéndole ningún favor, sino en su propio estilo: quemando el dinero de Marwan para que Khaled le desvele al fin dónde está Nayat. Pero aunque él no lo crea esta vez el marido de su hermana no es el malo de verdad.

Pero Faruq, que tiene el sentido de protector de la familia más desarrollado que cualquier otro, decide que sea como sea los va a localizar. Y lo logra. Pero lo hace sin plan alguno, casi descubierto y lanzándose al peligro que le puede llevar a la muerte.

Y habrá que esperar al otoño

Para su desgracia no logra traer de vuelta a su hermana: él que casi siempre todo lo puede, pero esta vez no ha sido capaz. Y los recuerdos de la muerte de su hermano vuelven a su cabeza.

Quien aún creía poder encontrar a Nayat es Morey, que sabe que podría redimirse frente a los ojos de los Ben Bareq al hallarla. Y aun sabiendo que acompañar a Hidalgo le puede llevar a un agujero negro, lo hace. Y ahí acaba la temporada. Ella le apunta a Morey, y se oye un disparo. Pero no sabremos más hasta septiembre. Toda la trama, todo el drama de El Príncipe seguirá vivo hasta el otoño  y no quedará otra que esperar. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Física o Química, Los hombres de Paco, Yo soy Bea, Nada es para siempre... ¿Te acuerdas de las canciones de estas series (y +)? Hagamos repaso de esos temazos épicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ni República Dominicana ni las costas portuguesas ni Londres ni Roma ni nada. O sí. Pero de otra manera. El caso es que Manuel Bartual, historietista y creador de relatos tuiteros de impacto, ha imaginado un destino diferente para el Rey Emérito. Y tiene una inspiración televisiva evidente. Claro. La casa de papel. Cómo no.

La verdad es que lo del rey Juan Carlos I saliendo de España por sorpresa ha dado para mucho chiste.

Salvo en el caso de la opinancia monárquica que está indignada.

Pero ese es su problema.

Páginas