El Príncipe 2X02: Khaled y Morey se declaran la guerra

Telecinco - Martes a las 22:30

Parecía complicado porque ya el primer capítulo de esta segunda temporada de El Príncipe dejó el listón muy alto, pero esta segunda entrega de la trama de Ceuta ha elevado el nivel. Gran tensión a lo largo de todos los minutos; intrigas, mentiras, dudas sobre quién es cada cual, disparos, explosivos y muertes, ya demasiadas muertes. Y es que desde que Khaled ha fijado como objetivo  el barrio ceutí, éste vive ente riadas constantes de sangre.

Morey sigue intentado aproximarse al marido de Fátima y líder de la yihad. Para ello, no duda en montar un robo que acaba haciendo que el agente del CNI disponga de los teléfonos de ambos. Khaled que tiene que simular ante la sociedad y ante Fátima que es un ciudadano ejemplar decide ir a la policía a denunciar el robo. El momento entre los tres será uno de los ingredientes habituales de la temporada.

Fran continúa la estrategia marcada por Javier Morey y tiene que mentir a sus hombres para que no avancen en las detenciones de aquellos que han ido sembrando de muerte el barrio en los últimos días. El pelirrojo ya está localizado por la policía y hacía ya mucho tiempo que también por el CNI. Pero Morey no puede dar vía libre a Fran para que sus hombres lo arresten. Tienen una pista sobre posibles explosivos en Tánger que ha encargado Khaled y hacer una detención podría hacer caer todo el entramado de Inteligencia.

Explosivos rumbo a Ceuta

Así que mientras Fran contiene a la policía, deciden poner rumbo a Marruecos. El objetivo es hallar el escondrijo donde los terroristas que lidera Khaled han almacenado el material con el que atentarán en El Príncipe. Aún los hombres de Morey, Serra y compañía lo desconocen. Fran y Morey llegan a Tánger y cuando conocen el zulo donde esconden los explosivos están a punto de ser descubiertos por el pelirrojo.

Ahí llega Hidalgo, otra agente del CNI, para salvar el pellejo a Morey que estuvo a punto de ser descubierto. Una agente que ya intervino en la operación de Javier en Malta. ¿Será ella una agente doble o está para proteger a Morey?

Una explosión para eliminar pruebas

La duda continúa ahí incluso cuando persigue la famosa furgoneta con los artefactos. Saben que van a mover los explosivos y Serra ya no puede coordinar desde Madrid la operación, se ha de ir al territorio. Y Morey cree que es el momento de hacer un teatro para que Khaled pueda mostrar sus cartas. Así que decide llevarle de vuelta a Khaled y Fátima lo robado. Justo en ese momento, insinúala información de la furgoneta que siguen. Y lo que Khaled cree un órdago se confirma que es una realidad, lo comprueba su lugarteniente.

Es entonces cuando al marido de Fátima no le tiembla el pulso. Sabe que la policía no le va a dejar cometer el atentado. Por ello, deciden quitar aquello que moleste. En primer lugar al pelirrojo que está a punto de ser detenido pero que Lamela (uno de los hombres de Khaled) lo asesina. Y cuando ya se saben cercados decide que la furgoneta tiene que ser explosionada.

A su mano derecha le cuesta y es el propio Khaled quien acciona el artefacto. La furgoneta explota y la combustión casi se lleva por delante a Morey. La acción está cada vez más presente en El Príncipe y el duelo Morey-Khaled se juega mucho más allá que por Fátima.

Fotos:Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Física o Química, Los hombres de Paco, Yo soy Bea, Nada es para siempre... ¿Te acuerdas de las canciones de estas series (y +)? Hagamos repaso de esos temazos épicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ni República Dominicana ni las costas portuguesas ni Londres ni Roma ni nada. O sí. Pero de otra manera. El caso es que Manuel Bartual, historietista y creador de relatos tuiteros de impacto, ha imaginado un destino diferente para el Rey Emérito. Y tiene una inspiración televisiva evidente. Claro. La casa de papel. Cómo no.

La verdad es que lo del rey Juan Carlos I saliendo de España por sorpresa ha dado para mucho chiste.

Salvo en el caso de la opinancia monárquica que está indignada.

Pero ese es su problema.

Páginas