El pelotazo de Eduardo Casanova (Netflix mediante)

Pocas personas en España pueden presumir de contar con el respaldo de un gigante como Netflix para producir una película. Y, menos, si se trata de su primer largometraje. Pues eso es precisamente lo que le ha pasado a Eduardo Casanova. El antiguo actor de Aída ha comenzado en Madrid el rodaje de Pieles, la que será su primera película. Y lo ha hecho nada más y nada menos que con el apoyo de Netflix y Pookepsi Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

eleco-pelicula-pieles

Acerca de la película (que contará con la participación de grandes actores del cine y la televisión nacional como Carmen Machi, Ana Polvorosa, Secun de la Rosa, Jon Kortajarena y Joaquín Climent), Casanova ya confesó durante la presentación de la misma que se trata de un filme "muy fuerte sobre gente físicamente diferente, deforme y desequilibrada que tiene problemas para encajar en la sociedad".

Un transfondo transgresor que no suele ser habitual dentro del cine español y que su propio director ideó como una "respuesta punk, rebelde y violenta al constructo social y a toda la presión a la que está sometida la sociedad". 

eduardo-casanova

Un proyecto arriesgado que no podía ser obra de otro que no fuera Eduardo Casanova. El joven actor lleva el arte, o el dramatismo (si es que lo uno puede existir sin lo otro) en la sangre, sólo hace falta echar un vistazo a su original cuenta de instagram para comprobarlo.

ADEMÁS: El colorido, loco e hipnótico instagram de Eduardo Casanova

Aunque Pieles sería su debut como largometraje, esta no es la primera vez que se adentra como director en el mundo cinematográfico: el año pasado Casanova estrenó Eat my shit, un polémico corto en el que Aana Polvorosa protagoniza a una joven que, en vez de boca, tiene un ano en mitad de la cara. Y viceversa.

Y es que, a fin de cuentas lo que mejor se le da a Eduardo Casanova es provocar. Y vaya si lo consigue.

Fotos: Instagram, Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

En documental OJ: Made in America (sobre el muy controvertido proceso a O.J. Simpson por el asesinato de su ex esposa -que acabó en sorprendente absolución-) alguien dice: "Todo en EE.UU. tiene que ver con la raza". Los disturbios han vuelto a las calles a raiz de la enésima muerte violenta de un afroamericano a manos de la policía. Trump echa gasolina al fuego.  

Hollywood, desde sus orígenes, ha exhibido el problema racial de EE.UU. en diferentes formas.

Ver resumen Ocultar resumen

Juan Carlos Girauta está de plena actualidad aunque no tanto por sus análisis políticos sino por sus estallidos de ira en los que recurre a expresiones (ejem) malsonantes, heteropatriarcales y cutres en una persona humana que pretende convencer al prójimo o prójima. Hablamos, claro, del celebérrimo tuit de Girauta.

¿Qué tuit?

¿En serio nos lo preguntan?

Vale, vale, lo recuperamos por si no hubieran tenido noticia de tal acontecimiento.

Ver resumen Ocultar resumen

Que Arnold Schwarzenegger y Donald Trump se detestan mutuamente no es algo nuevo. Que Arnie es un tipo decente tampoco. Fue gobernador de California por el Partido Republicano pero durante su mandato demostró amplitud de miras y progresismo de la vieja escuela. Nada que ver con la derecha locoide que representa el actual presidente de Estados Unidos. Nada que ver con la derecha locoide que se extiende a lo largo y ancho del planeta, de Bolsonaro a Salvini pasando por Santiago Abascal (el amigo de los niños en El Hormiguero).

Páginas