El genial vídeo de Netflix o cómo saber reaccionar a la caída de tu web

Tarde noche del sábado. Un muy buen momento para ponerte al día con tu serie favorita. Llega el fin de semana, al día siguiente es domingo y podrás darte incluso un atracón nocturno. Y más si eres abonado a alguna de las opciones online de las que se puede disfrutar del mercado español. 

Pero, puede ocurrir el drama. Se puede ir la luz, fallar un servidor en el momento en el que Pablo Escobar muere en Narcos (no, no es spoiler) e incluso puede ocurrir que Netflix se caiga. Que la plataforma líder mundial en visionado bajo demanda deje de funcionar. 

Y esa hipotésis -catastrófica para más de uno- ocurrió este pasado sábado. La web del gigante norteamericano no funcionaba y Twitter se inundaba de comentarios de gente desesperada , porque no podía ver un nuevo capítulo. Muchos de ellos de Luke Cage, que estaba disponible en la plataforma desde sólo un día antes. 

ADEMÁS: ¿Sin disfraz para Halloween? 30 ideas cortesía de Netflix

Y la web se cayó 

El trending topic negativo amenzaba a Netflix, los comentarios de usuarios quejicosos iban a tener lugar y la plataforma logró subsanarlo lo más rápido que pudo. 

Pero donde otros hubieran intentado callar, silenciar, hacer que corra un tupido velo, en Netflix han visto un filón. Una oportunidad de demostrar que cuando llega la crisis existe la opción de pulsar el botón rojo, de hacer que todo estalle, de entrar en pánico o, por el contrario, tirar de ingenio y darle la vuelta a la situación de forma brillante. A la par que hilarante. 

Una genial respuesta 

Desde el perfil oficial de la cadena en Twitter han compartido un vídeo bajo el título: 'Los eventos que ocurrieron el sábado tuvieron consencuencias inesperadas'.

En él se recogían los tuits de muchos usuarios que tiraban de ingenio para quejarse por la caída de la web. La mayor parte de ellos con un muy buen sentido del humor e incluso los hay que amenazan al más puro estilo del Pablo Escobar de Wagner Moura. Casi se convierte en tendencia malparidos. 

ADEMÁS: Las series de Netflix más adictivas 

Otros tenían que hacer cosas terribles: como hablar con su pareja, rescatar los vhs de OT e, incluso, hubo atrevidos que salieron a la calle y hablaron con desconocidos. 

Aunque podría ser peor, podrían haber sido Pedro Sánchez, haber vivido una jornada intensa, con alguna puñalada incluida y destitución reciente, haber llegado a casa y ver que Netflix se había caído. Terrible. Terriblemente divertido el vídeo. Un diez para Netflix.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de Friends fue un fenómeno que persiste aunque hoy se esté sometiendo a revisión por su sesgo heteropatriarcal, clasista y excluyente en lo racial. Pero cómo nos gustaba. Perdonen las disculpas. Sin embargo, hubo otras comedias televisivas de los 90 y es justo reivindicarlas.

Porque no sólo fue Friends.

Hubo, por ejemplo, la magnífica Frasier.

Derivación de Cheers con un par de hermanos protagonista absolutamente hilarantes. Humor inteligente donde lo haya.

Ver resumen Ocultar resumen

Sigue Pablo Iglesias ejerciendo su papel de recomendador de series y tras la apocalíptica El colapso y la no menos apocalíptica Hippocrate, se lanza a promocionar una serie francesa con rock&roll y decadentismo a raudales.

Hablamos de Vernon Subutex.

Páginas