El estreno de la 6ª temporada de Juego de Tronos marca un nuevo récord de audiencia

El regreso de la sexta temporada de Juego de Tronos, además de demostrar la verdadera cara de la bruja roja ha supuesto muchas otras cosas. No sólo sobre la propia ficción en sí, sobre la trama propiamente dicha, sino también sobre los datos que ha marcado, en cuanto a audiencia, la gran joya de la corona de HBO.

La campaña de publicidad de la cadena de tele por cable ha sido fastuosa, desde que finalizó el último capítulo de la quinta entrega. Finalizar en alto, con la muerte de uno de los personajes más queridos por los seguidores hizo que desde ese momento fueran muchos los que ansieran el retorno de los nuevos capítulos.

Las teorías sobre el destino de Jon Nieve se reprodujeron con mucha frecuencia, hasta el propio Kit Harington tuvo que terciar en el asunto y hablar sobre su destino en la versión televisiva de la obra de George R.R. Martin. Un futuro que tenía en un sinvivir a la esposa del showrunner de la serie y con ella a todo aquel fan.

Un esperado estreno

La estrategia parece haber dado buenos frutos; pues el pasado 24 de abril era un día marcado en rojo en el calendario de todo seriéfilo. Y así lo demuestra el hecho de que este nuevo episodio haya conseguido superar un gran récord. De hecho, según publica The Hollywood Reporter, la vuelta se ha convertido en el capítulo más visto en la historia de esta ficción. 

Con una cifra que Estados Unidos ha llegado a los 10,7 millones de espectadores. Lo cual supone un ascenso de 400.000 respecto al anterior capítulo que obstentaba el mejor dato. 

A este muy buen dato de audiencia no ha llegado sólo a través de la versión offline de HBO, sino que las plataformas online de la cadena de pago por visión le han hecho alcanzar el récord. Y es que HBO Go (que llega este año a España)  y HBO Now han permitido pasar de 7,96 millones a los 10,7 millones definitivos. 

Además, hay que resaltar que HBO no publica nunca sus cifras a las pocas horas del estreno, sino que espera a que pasen al menos siete días y el capítulo sea expuesto en distintas plataformas. Lo cual supone que finalmente es seguro que llegará a una cifra aún mayor. 

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Estamos hablando de uno de los grandes creadores de la historia reciente de las series. David Simon. El tipo que inventó The Wire. El guionista de otras grandes ficciones como Treme o Show Me a Hero. Recientemente ha trabajado en La conjura contra América, que adapta una novela de Philip Roth en la que se especula con la posibilidad de que el mítico piloto (y filonazi) Charles Lindberg hubiera llegado a la presidencia de Estados Unidos allá por los años 30.

La imagen que encabeza este artículo es una foto promocional de dicha serie.

Ver resumen Ocultar resumen

Fue uno de los primeros documentales virales de Netflix y también uno de los más duros

Ver resumen Ocultar resumen

La precuela de 'Alguien voló sobre el nido del cuco' lanza su esperado y espectacular tráiler

Páginas