El estreno de la 6ª temporada de Juego de Tronos marca un nuevo récord de audiencia

El regreso de la sexta temporada de Juego de Tronos, además de demostrar la verdadera cara de la bruja roja ha supuesto muchas otras cosas. No sólo sobre la propia ficción en sí, sobre la trama propiamente dicha, sino también sobre los datos que ha marcado, en cuanto a audiencia, la gran joya de la corona de HBO.

La campaña de publicidad de la cadena de tele por cable ha sido fastuosa, desde que finalizó el último capítulo de la quinta entrega. Finalizar en alto, con la muerte de uno de los personajes más queridos por los seguidores hizo que desde ese momento fueran muchos los que ansieran el retorno de los nuevos capítulos.

Las teorías sobre el destino de Jon Nieve se reprodujeron con mucha frecuencia, hasta el propio Kit Harington tuvo que terciar en el asunto y hablar sobre su destino en la versión televisiva de la obra de George R.R. Martin. Un futuro que tenía en un sinvivir a la esposa del showrunner de la serie y con ella a todo aquel fan.

Un esperado estreno

La estrategia parece haber dado buenos frutos; pues el pasado 24 de abril era un día marcado en rojo en el calendario de todo seriéfilo. Y así lo demuestra el hecho de que este nuevo episodio haya conseguido superar un gran récord. De hecho, según publica The Hollywood Reporter, la vuelta se ha convertido en el capítulo más visto en la historia de esta ficción. 

Con una cifra que Estados Unidos ha llegado a los 10,7 millones de espectadores. Lo cual supone un ascenso de 400.000 respecto al anterior capítulo que obstentaba el mejor dato. 

A este muy buen dato de audiencia no ha llegado sólo a través de la versión offline de HBO, sino que las plataformas online de la cadena de pago por visión le han hecho alcanzar el récord. Y es que HBO Go (que llega este año a España)  y HBO Now han permitido pasar de 7,96 millones a los 10,7 millones definitivos. 

Además, hay que resaltar que HBO no publica nunca sus cifras a las pocas horas del estreno, sino que espera a que pasen al menos siete días y el capítulo sea expuesto en distintas plataformas. Lo cual supone que finalmente es seguro que llegará a una cifra aún mayor. 

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

El lado oscuro de la política. Ese es el territorio en el que se desarrolla Baron Noir. Una ficción televisiva francesa estrenada en Canal + allá por 2016 y que ha vuelto a la actualidad porque Pablo Iglesias la recomienda vivamente. La descubrió, según ha revelado el propio vicepresidente, gracias a Pedro Sánchez.

Ver resumen Ocultar resumen

Los escenarios distópicos que se dibujaban Black Mirror, fabulosa serie de fábulas entre el futurismo y lo contemporáneo, ahora son (en gran medida) una realidad cotidiana para gran parte de la población del planeta. Confinamiento, vigilancia, sociedades en crisis, huída a lo virtual, obligatoriedad de exponer nuestras taras biológicas a la empresa o al Estado... Todo eso está ahí. De todo eso hablaba Black Mirror así que ¿cómo abordar una nueva temporada?

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que parece empezar como una nueva comedia similar a The Good Place, creada y dirigida por Greg Daniels, (The Office y Parks and Recreation) de la nada se convierte en una serie de misterio con esos pequeños toques de humor que quedan totalmente ocultos bajo una trama que nadie se espera.

Páginas