El estreno de Jessica Jones pone de manifiesto su oscuridad

Las redes sociales estaban impacientes, faltaban minutos para que llegaran las doce de la noche. Ya era trending topic mundial y cuando llegó las 00:01 del viernes 20 de noviembre todos los abonados de Netflix y fanáticos de Jessica Jones tenían el regalo del momento. La primera temporada de la heroína de Marvel estaba disponible para todo aquel que quiera disfrutarla.

Así, que si adoráis el universo Marvel y a Jessica Jones es momento de ponerse cómodo, coger un bol de palomitas; encender la tele y si eres abonado de Netflix disfrutar de los 13 episodios de la primera temporada. 

De momento, visto los primeros momentos de la serie, hay que decir que si Daredevil fue un éxito del portal de streaming, con Jessica Jones pinta a que van a ser todo buenas noticias para la compañía norteamericana. 

Toda la temporada completa

Si Daredevil tomaba la senda de dotar de oscuridad la trama -algo frecuente en los últimos superhéores- Jessica Jones ahonda en esa senda y camina a paso ligero sobre ella. Que nadie espere artificios. Hay sombras, no colores sin sentido.

Desde el primer segundo se advierte ese aspecto sombrío. Ya la cabecera arranca con quietud; un piano, sombras en las calles de Nueva York, Una chica camina con parsimonia y sombras le observan, y ella observa. La música sube en tensión. Tal vez aunciándonos lo que se avecina en los capítulos venideros. 

Jessica Jones (Krysten Ritter) después de vivir un suceso traumático durante su etapa como superheroína decide comenzar una nueva vida. Alejada de los poderes, del heroismo de cómic decide pasar a trabajar como investigadora privada, dejando atrás su etapa en la que sacaba a relucir sus poderes.

En su nueva aventura vital se va a encontrar con personajes que le cambiarán para siempre. Algunos intentarán que regrese a su pasado para de esa forma combatir a los malvados.  

En este reto, y como parte del elenco, acompañan a Ritter (de la cual estamos fascinados desde Breaking BadDavid Tennat -destaca sobre todos- que será Kilgrave; Mike Colter (Luke Cage), Rachel Taylor (Tirsh Walker) o Carrie-Anne Mos (Matrix), entre otros. 

Una trama oscura

Una de las principales novedades de esta nueva serie de Netflix, además de la oscuridad de la trama y su aire o lo The Wire, es la preponderancia de los personajes femeninos. Pocas son las ficciones televisivas que apuestan por el rol destacado de la mujer sobre todo en aquellas tramas policiales. 

Porque Jessica Jones antes que una serie de superhéores es una trama policial, un thriller al estilo de Nolan y su famosísimo Batman. Desde que Chrsitian Bale y Nolan se unieron cambiaron los parámetros sobre cómo abordar las historias este tipo.

Y Jessica Jones también dice adiós a los golpes, a los saltos y opta por la intriga y los diálogos. Es más una policía amargada (tipo Mcnulty: atada a la bebida) que una mujer capaz de salvar al mundo. Hay mucho que disfrutar con Jessica Jones. Definitivamente, una de las series del año. 

Fotos: Redes sociales

 

Ver resumen Ocultar resumen

Ha llegado Modern Love a Amazon PrimeO la reinvención de la comedia romántica como género cinematográfico en forma de serie. En el reparto, Anne Hathaway, Andy García, Dev Patel, Tina Fey, Catherine Keener y Julia Garner (entre otros muchísimos nombres reconocibles).

Modern Love es una serie basada en la columna del New York Times que te hará reir y llorar.

Páginas