El día que a Chiquito de la Calzada le explotó la patata caliente del 'Grand Prix'

Si hablamos de Gregorio Esteban Sánchez Fernández, la mayoría de los que lean el artículo, no sabrán de qué o quién hablamos. Si concretamos que éste es el nombre que se esconde tras Chiquito de la Calzada, la cosa cambia. 

¿Quién no conoce a Chiquito? ¿Quién no ha lanzado un fistro, pecador al aire en algún momento de su vida? Pues bien, el humorista, a sus 83 años, será el último invitado de la segunda temporda de Mi casa es la tuya.

Chiquito-Calzada

El programa de entrevistas de Telecinco, conducido por Bertín Osborne, ha querido cerrar su segunda tanda de capítulos con una de las leyendas del humor patrio. 

ADEMÁS: Los humoristas míticos de 'No te rías que es peor'

Un humorista que cambió la forma de hacer humor; la forma de hablar de todo un país; incluso la forma de andar. Chiquito de la Calzada marcó un antes y un después en el mundo de la risa y se ganó un sitio en el corazón de millones de personas. 

Chiquito-de-la-Calzada

Y lo hizo, además de con sus chisten malos, interminables, inenarrables e imprescindibles, con momentazos como el que regaló al Grand Prix, un 1 de julio de 1998. Chiquito era el padrino de Istán (Málaga) y se medía a Salas (Asturias), cuya madrina era Mar Saura. 

El programa inauguraba su cuarta temporada, y todo transcurría con normalidad, hasta que llegó la prueba de la patata caliente. Ese día, Grand Prix hizo historia aunque ni ellos mismos eran conscientes de ello. 

ADEMÁS: Chinotauro, zamburguesas, Nakasone... ¡las míticas pruebas de Humor Amarillo!

El juego era sencillo. Los participantes debían acertar una cifra exacta preguntada por Ramón García. En este caso, Chiquito debía dar con la longitud del Río Danubio (2.860 kilómetros). 

No acertó. Ni falta que hizo. Chiquito de la Calzada regaló a España tres minutos de hilaridad y surrealismo indescrptibles. Saltaba de 300 en 300 sus respuestas, mientras su miedo ante la inminente explosión se multiplicaba. Ahora, ese miedo no quitó para que tirara de tablas y se marcara un 'quemevoyparriba' o un bailecito de los suyos, con el globo del mismo tamaño del plató. 

ADEMÁS: Los memes de Pepe Viyuela que arrasan en Forocoches

Lo dicho, historia de la televisión. Por esto y mucho más, nunca dejaremos de adorar a Chiquito de la Calzada. Que nadie diga que fue un cobarde y soltó el globo. 

Fotos y vídeo: RTVE y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Fani ha registrado la marca en la OEPM

Ver resumen Ocultar resumen

Y eso que eran anónimos

Páginas