El Saint Patrick's day en las series de televisión

Llega el 17 de marzo. Un día más en el calendario de cualquiera, pero en algunos lugares del planeta es una jornada marcada en rojo. O mejor dicho, en verde. 

Estamos de nuevo ante un día de San Patricio, el patrón de Irlanda; que desde 1903 se celebra oficialmente en ese país; pero que desde un tiempo a esta parte comienza a ser celebrado en medio mundo. La verdad, no es necesario mucho patrón, ni excusa para dar rienda suelta a las ganas de beber cerveza.

 Así que si Halloween se ha popularizado en medio mundo, y parte de la otra mitad, y ahora todos asocian la calabaza a ese día, es posible que un duende verde, el trébol y la cerveza pueden acabar siendo patrimonio para toda la humanidad cada 17 de marzo.

Una fiesta, que por influencia de Estados Unidos, se está extendiendo más y más. Por ejemplo, en la NBA es habitual ver a los equipos que tienen algún vínculo irlandés jugar con un uniforme especial para esta fecha señalada. 

Pero no sólo la NBA rinde homenaje a varios de los colonos originales de Norteamérica; sino que la televisión y el cine nos han demosatrado más de una vez esta fiesta irlandesa, y ya mundial. 

Recordamos algunos casos en los que la ficción nos ha hecho partícipes de ese día. Una fiesta que era religiosa, en su momento, pero que ha pasado a ser más una oda a la cerveza que a ningún santo patrón. 

Cómo conocí a vuestra madre

La serie con la que acompañamos a Ted Mosby en su recorrido hasta encontrar a la madre de sus hijos, también nos hizo descubrir un poco mejor esta fiesta. Nueva York es un gran escenario para St. Patrick's day y con Barney como guía.

Una fiesta que con él fue legendaria. Y es que si Barney siempre ve opciones para ligar... imaginad si hay cerveza de por medio. Un punto más para Stinson en su pugna contra Chandler Bing. 

Los Simpsons

La serie de Matt Groening lleva tantos años en antena, que no parece haber situación alguna de la vida que no haya narrado. Si es que los habitantes de Springfield hasta se han adelanto al tiempo y nos han mostrado algún invento, antes de que llegaran en la realidad. 

Con Halloween es habitual verles capítulos especiales. Y St. Patrick's no ha sido tanto, pero ha tenido sus momentos de duende verde, trébol y rienda suelta a la cerveza. Para deleite de Homer. 

The Office

En la adapatación norteamericana de esta irreverente comedia también hubo un momento para homenajear al patrón de Irlanda. Aunque en el caso de esta sitcom, la festividad irlandesa era protagonista de unos de sus capítulos. Eso sí, a su estilo. No todo era desenfreno, sino que Jo (Kathy Bates aquí era mala, pero no tanto como en otras ocasiones) les obliga a trabajar cuando desean marcharse de juerga.

Boardwalk Empire

Atlantic City, década de los 20 del siglo XX y con la ley seca como una de las protagonistas. Un escenario así pudiera hacer temer pro la celebración del día de San Patricio; pero tan santo varón también merece su momento en la serie de HBO. 

Una ficción que supo narrarnos el mundo de la mafia y cómo Nucky Thompson se convierte en el gran dueño de la ciudad del juego, de la costa Este. Así que que él fuera el maestro de ceremonias de esa día era algo fácil de prever. 

30 Rock

La comedia de Tina Fey, en la que nos mostraban las entrañas de una cadena de televisión, también tuvo su día especial dedicado al patrón irlandés y a todos los excesos que acompañan a su celebración. Durante el desfile propio del día, en las calles de Nueva York, Jenna y Tracy se exaltan demasiado y se ven envueltos en uno disiturbios. Así que Liz (Tina Fey) tiene que intentar solucinar los desmanes y la mala publicidad para el canal. 

Colgados en Filadelfia

Que una comedia esté ambientada en un pub irlandés ya hace prever que se celebrará este día en cuestión. Aunque en su caso, casi cada capítulo de esta pandilla de descerebrados parece poder pasar al catálogo de grandes excesos de un día de San Patricio. De hecho, Danny DeVito y demás componenentes de Colgados en Filadelfía lo viven casi a diario. Por ello, casi que es mejor que no den consejos de cómo hacerlo. 

Cheers

Una de las grandes comedias de siempre y que no podía dejar al lado una celebración como ésta. Además, el hecho la sitcom de la NBC estuviera ambientada en un bar de Boston provocaba (casi) por obligación que este día fuera reflejado. Y como tal, lo vimos en varios de los capítulos de esta legengadaria serie. 

Fotos: Redes sociales

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Maniac apunta a convertirse en una de las grandes apuestas de Netflix para los próximos meses. Una ficción de comedia de la plataforma de streaming que se basa en una serie noruega homónima del año 2014 que ha recibido multitud de críticas positivas. 

La historia la protagonzia un joven de unos 30 años que cree vivir en un mundo perfecto que él mismo ha creado. Sin embargo la realida des distinta.

No existe tal mundo, sino que se encuentra internado en una centro psiquiátrico. Así que todo lo que vive está en su mente e imaginación. 

Ver resumen Ocultar resumen

Quien no esté al día de los capítulos de la séptima temporada de Juego de Tronos que se detenga en la lectura de este artículo en este momento y no continúe.

Y no, no hablamos de aquellos que han visto la filtración del sexto capítulo de la séptima entrega. 

Estar al día es haber visto el quinto de la penúltima entrega de la serie estelar de HBO, al menos si no estuvo atento a la filtración de la cadena y se vio el nuevo episodio. 

Ver resumen Ocultar resumen

Netflix hace tiempo que llegó al mercado de la televisión para intentar dominarlo. El gigante mundial del contenido en streaming pasó a competir directamente con las poderosas cadenas de televisión estadounidenses y ya no se entiende la oferta televisiva sin ellos. 

Su catálogo cada vez es más amplio; se adapta a cada país en el que desembarca (aquí en España va ya por las dos series) y apuesta por formatos que otros operadores no se atreven a hacer. 

Páginas