El cumpleaños más feliz de Berta Vázquez

Berta Vázquez cumple hoy 24 maravillosas primaveras. Y la actriz lo celebra tras uno de sus mejores años: ha sido la gran revelación de la temporada, comparte su vida con Mario Casas, uno de los actores españoles españoles más solicitados del momento, y estrena esta misma semana segunda temporada de Vis a Vis.

De madre ucraniana y padre etíope y nacida en Kiev (Ucrania), Birtukan Tibebe (así se llama en realidad Berta Vázquez), lleva viviendo en nuestro país, concretamente en Elche (Alicante) con una familia de acogida desde muy niña. Allí, a los 13 años comenzó su formación artística con la danza y no había estilo que se le resistiera a la chica: hip hop, ballet clásico, bailes de salón, jazz… Más tarde, Berta Vázquez, se atrevió también con la música y la interpretación.

Después, siendo una adolescente y pensando en eso de mamá quiero ser artista, se trasladó a Madrid para seguir ampliando su formación.

Así era Berta Vázquez de pequeña.

Además de probar suerte en varias disciplinas, la joven lo ha intentado con varios looks y diferentes nombres artísticos, como Cleo Brian, Mila Russo, y el último por el momento: Berta Vázquez.

De La Voz a Palmeras en la Nieve

Ya con 21 años, la actriz y cantante decidió presentarse a la segunda edición de La Voz en nuestro país. Para ello envió al concurso un vídeo en el que demostraba su talento, pero no hubo suerte, en esta ocasión, y no pudo entrar en los castings a ciegas del programa.

Seguro que ese fue un chasco para Berta Vázquez, porque no sabía aún lo que el destino le tenía preparado. Un año después comenzó a recoger los frutos de su cosecha.

Fue en 2014 cuando Mediaset le dio la oportunidad de estar en ocho capítulos de la serie musical Dreamland.

En ese mismo año hizo el primer casting de Palmeras en la Nieve, sin duda, el mayor éxito de la actriz hasta el momento.

En 2015 tuvo su primer papel protagonista en la ficción de Antena 3, Vis a Vis. En esta producción para la pequeña pantalla Berta Vázquez daba vida a la reclusa Estefanía Kabila, más conocida como Rizos. Daba y da vida porque éste mismo jueves la serie estrena segunda temporada y, por supuesto, ha vuelto a contar con Vázquez para continuar con su papel anterior.

Berta Vázquez vuelve este jueves a Antena 3 con su papel de Rizos en Vis a Vis.

Con esta serie ha recibido, además, junto a sus compañeras, el Premio Ondas 2015 a la Mejor Interpretación Femenina para todo el elenco de Vis a Vis.

También fue el año pasado la elegida por Carlos Jean para poner cara y también  tipazo a su videoclip Lady.

Y, entonces, llegaba Palmeras en la Nieve, uno de los últimos taquillazos de nuestro país. En esta película, basada en el best-seller de Luz Gabás, que se estrenó en la gran pantalla en las pasadas navidades, y que se hizo con dos Premios Goya en la última edición; Berta Vázquez, interpretaba a Bisila, una impresionante guineana que hacía que Killian (Mario Casas), un colono español, terminara bebiendo los vientos por ella. Un amor prohibido (ya que no estaban permitidas las relaciones entre los cultivadores y los nativos) con escenas subidas de tono y con mucha mucha pasión. Tanta pasión que, incluso, traspasó la gran pantalla y comenzaron ambos protagonistas, Berta Vázquez y Mario Casas, una idílica relación que dura hasta nuestros días.

Su papel de Bisila en Palmeras en la Nieve ha sido el más exitoso de la actriz, hasta el momento.

Y, sólo nos queda desearle a Berta Vázquez un cumpleaños feliz y que continúen sumándose muchos más éxitos a su carrera.

Fotos: Redes sociales e Instagram.

Ver resumen Ocultar resumen

"Leed bien la letra pequeña"

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Páginas