El comentario de Manolo Lama, tras la victoria de Portugal, que encolerizó a Twitter

Aún estaba la selección portuguesa en el interior de Saint Denis celebrando su primer triunfo en una Eurocopa, cuando llégo el tiempo de la valoración de los analistas. 

Portugal había vencido al anfitrión, contra pronóstico y sobreponiéndose a la lesión de su capitán, estandarte y mejor jugador: Cristiano Ronaldo. Tras vivir el encuentro, era el momento de que los periodistas enviados a cubrir la final de París dieran su opinión. ¿Merecía Portugal vencer? ¿Quién era el jugador del torneo? ¿Quién era Eder y cómo logró ser el héroe? 

Algunas de esas preguntas son las que puso Joseba Larrañaga sobre la mesa de la tertulia de El partido de las 12, de la Cadena Cope. Y una de las frases dichas en ella corrió como la pólvora y despertó las críticas de los tuiteros. (Escuchar a partir del minuto 16:10)

Lama se acuerda Mourinho

El autor de la misma fue Manolo Lama, la otra gran parte de Los Manolos. Quizá pensó que si Manu Carreño había tenido su dosis de ácidez en contra durante la Euro, ahora le llegaba el turno a él. 

ADEMÁS: Un informe de la APM tacha de sensacionalista a 'Los Manolos'

Y es que una de sus primeras conclusiones, después de que Portugal se alzara con el trofeo europeo de naciones, fue hacer una alusión a José Mourinho.  Sí, a Mourinho. ¿Que por qué? Vaya usted a saber, que diría aquel.

Es conocido, que entre el santoral de deportistas favoritos del presentador de Cuatro no figura el actual entrenador del Manchester United y ex preparador del Real Madrid. Aquellos enfrentamientos con Iker Casillas hicieron que Lama tomara claro partido por el jugador; y no hay ocasión, venga a cuento o no, que no tenga un recado para el luso. 

Así, de lo primero que quiso destacar Manolo Lama fue: "La mejor noticia es que Mourinho no será el primer entrenador portugués que gane algo con la Selección". 

ADEMÁS: Manolo Lama y Josep Pedrerol se declaran la guerra

Una frase, con un cierto tono provocador, que encontró rápida respuesta en Twitter. No en vano, el perfil oficial del programa nocturno de la cadena los obispos había compartido la declaración.

 

Mourinho lo celebra

Lo cual dio a pie a que algunos se acordaran del episodio con el mendigo; otros hablaran de un bajo nivel informativo; los hubiera que se preguntaran si no tiene una obsesión cuasi terapeútica; otros entendieran mejor que los datos del EGM no apoyaran al programa y la mayor parte se lo tomara con sorna hacia el periodista.

Otros muchos tenían como respuesta una fotografía de Mourinho con la bufanda de Portugal. Una imagen que el ténico del United compartió con sus seguidores en Instagram, después de que su país venciera por primera vez en Europa. 

Fotos: Redes sociales, Cope

Ver resumen Ocultar resumen

Helga Liné nació en Berlín en 1931, cuando la república de Weimar declinaba y Hitler comenzaba su ascenso hacia el poder absoluto en Alemania. Poco después su familia huiría del nazismo con rumbo a Lisboa, donde siendo apenas una adolescente Helga Liné comienza a trabajar en un circo, haciendo números de contorsionismo y ejerciendo de bailarina.

Helga Liné tenía 8 años cuand se lanza a actuar en una pista de circo y apenas 15 el día en que hace su primera prueba para el cine.

Ver resumen Ocultar resumen

La caja de botones de Gwendy, una novela para leer en verano (recomendación literaria de la mano de Dani Rovira).

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Carlos Bardem a través de las redes sociales que eso de que toda opinión es respetable es una "falacia". Que la "viralización del odio que suponen las redes sociales" es algo que, inevitablemente, "exige la higiénica práctica del bloqueo: me aburres, te bloqueo".

Que si "me insultas", también te bloqueo. "¿Te ofenden por sistema mis publicaciones? No te preocupes, te bloqueo. Don`t feed trolls!"

Páginas