El cineasta español Paco Cabezas dirigirá Penny Dreadful

Lo anunció él a través de su propio perfil de Twitter. Y es que ya es oficial que el director español Paco Cabezas se pondrá a lo mandos de dos episodios de la tercera temporada de la aclamada serie Penny Dreadful. 

La producción norteamericana, además de contar con director patrio, también visitará España para realizar el rodaje de ambos capítulos, que se grabarán entre Almería y Dublín. Para el sevillano el traer la grabación a nuestro país es un motivo de orgullo. 

Será esta la primera ocasión en la que la serie protagonizada por Josh Harnett y Eva Green visita la península ibérica y elige para ello el escenario habitual de Almeria. Una provincia que es decorado habitual de muchas series y películas a lo largo de las últimas décadas. De hecho, en los últimos meses se ha visto allí al equipo de rodaje de series tan exisotosas como Juego de Tronos

Un bonito proyecto internacional 

Ahora, ya Paco Cabezas se encuentra en la capital irlandesa embarcado en la preproducción de los capítulos que dirigirá. Una ficción que está producida por el reconocido Sam Mendes y que tiene como guionista principal a John Logan (encargado de los guiones de Skyfall o Gladiator).

En la serie, ambientada en el Londres de finales del siglo XIX, además de a Harnett y Green se puede ver a otros como Timothy Dalton, Harry Treadaway y Reeve Carney con los que trabajará el sevillano. 

El desembarco hollywoodiense de Cabezas, que se une al de actores nacionales que ya han cruzado previamente el charco, supone un impulso definitivo para su carrera internacional. 

Después de recibir el encargo, el director también se va a dejar ver en el Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya de Sitges entre el 9 y 11 de octubre para presentar al público y a la crítica Mr. Right su último proyecto cinematográfico que está a medio camino entre la comedia romántica y una peli de acción al uso. La película cuenta con guion de Max Landis y está protagonizada por Sam Rockwell, Anna Kendrick y Tim Roth. 

Una carrera que comenzó pronto

Estos últimos trabajos internacionales le llegan después de una larga carrera que comenzó a la precoz edad de 17 años cuando parió un cortometraje de ciencia ficción, Invasion Travesti. Si bien, no fue hasta el año 2005 cuando el sevillano vio que su trabajo comenzó a ser mucho más reonocido. Lo fue gracias a su corto Carne de Neón que recibió un gran reconocimiento a través de los premios. 

Eso le sirvió a Cabezas para aventurarse en otros proyectos como guionista. Así desarrolló los guiones de cintas como Spanish Movie, Bon Appetit y SexyKiller. Eso y el recuerdo de su magnifíca Carne de Neón le abrieron las puertas de Hollywood que ya parecen no tener candado para él. 

Así en 2014 rodó, ya como director, la película Tokarev para la que contó con Nicolas Cage como protagonista de la misma. Lo cual le sirivió para situarse entre las quinielas para diversos proyectos. Ahora, le llegan un trabajo de gran proyección como es Penny Dreadful. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Sí, Donald Trump salió en un capítulo de El principe de Bel-Air, quizás la serie que más cameos de celebridades haya acumulado a lo largo de su historia como fenómeno televisivo.

En realidad, lo de Trump no resulta tan sorprendente. Trump ha salido en la tele y el cine profusamente y hasta en Solo en casa 2 y luego tuvo su propio programa.

De ahí a la Casa Blanca.

Ver resumen Ocultar resumen

Series nuevas que están a la vuelta de la esquina. A finales de agosto ya hay estrenos que van a permitirnos disfrutar del excelente momento de la ficción audiovisual. También hay retornos otoñales (que si The good doctor, que si American Horror Story) pero esta vez nos centramos en novedades absolutas. Y luego está Gran Hermano VIP 7 aunque eso pertenece a otro universo, cada vez más sideralmente alejado.

A lo que vamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya está aquí el primer tráiler de The Morning Show, serie de Apple TV+ protagonizada, entre otros, por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell y, la verdad, es que la cosa no pinta ni bien ni mal.

Páginas