El abuelo alemán y otros anuncios navideños que nos tocaron la patata

Navidad: período de paz, amor, reuniones familiares... La mayoría de los afortunados que tienen una familia aprovechan estos días tan emotivos para reunirse con sus seres queridos; comidas y cenas navideñas que se convierten en reencuentros, en citas donde las anécdotas del año y los mejores momentos salen a relucir para ser compartidos con el resto de tu familia, como la del famoso Justino y sus maniquíes

Pero... ¿qué pasa con aquellos que no tienen con quién celebrar la Navidad? Pues eso es lo que ha querido transmitir este bonito anuncio que ya circula por las redes sociales, un spot que emociona y mucho y que nos hace reflexionar sobre nuestras prioridades en un mundo donde, a veces, nos olvidamos de lo que realmente tiene importancia. Aunque el anuncio está en alemán, se capta perfectamente el sentido del spot. 

En este anuncio, creado por un popular supermercado de Hamburgo, vemos como un anciano mira con nostalgia por la ventana mientras sus vecinos van recibiendo a sus familiares para celebrar el año nuevo. Al otro lado, varias personas aparecen haciendo sus vidas, preparando los detalles de esta noche tan especial mientras el anciano prepara la cena para él sólo.

el-protagonista-del-anuncio-de-edeka-de-este-año--

De repente, una carta paraliza las vidas de todos: es la invitación para un funeral. La sorpresa llega cuando los hijos del anciano, angustiados, acuden a casa de su padre para darle el último adiós. El anciano aparece desde la cocina, observando la emoción de sus hijos al verle con vida.

Una táctica un tanto retorcida, pero que sirve para reunir a toda la familia en Nochevieja. Y es que muchas veces nos olvidamos de que la Navidad es algo más que regalos y cenas, sino el poder reunirte con tu familia y disfrutar de ella antes de que sea demasiado tarde. ¿Qué te ha parecido el anuncio? Casi tan hipnótico como estas películas que debes volver a ver esta Navidad

Anuncios que nos hicieron llorar

Este anuncio creado por Edeka no es el único que nos ha hecho soltar la lagrimita. A pesar de que este año el anuncio de Loterías y Apuestas del Estado nos ha encantado por su originalidad y por su preciosa banda sonora, nadie puede olvidar el del año 2014, la historia de Manuel, ese hombre que acudía todos los días al mismo bar y que no compró el décimo premiado. Hasta que su amigo Antonio le da un sobre con uno de los décimos premiados.

Otro ejemplo es el anuncio, de 2012, de Campofrío, que recopiló a numerosas estrellas del panorama humorístico español como Santiago Segura, Florentino Fernández o Martes y 13 rindiendo homenaje a Miguel Gila.

Un año más, Coca-Cola ponía el toque sensible a la Navidad con uno de sus spots. Este se llevó el TP de oro al Mejor Anuncio en 2011, un spot que recopilaba algunos de los hechos más destacados de ese año.

Cómo olvidar la entrañable historia del niño que tenía un pingüino por mascota. La agencia de publicaidad John Lewis llenó de sensibilidad y ternura los últimos meses de 2014 con este bonito anuncio. Eso sí, para dejar a todo el mundo con buen sabor de boca, nada como una ración navideña de Bill Murray, quien protagonizará un especial para Netflix a finales de año

Mil y una historias que cada Navidad nos emocionan un poquito más. ¡Feliz Navidad a todos!

Fotos y vídeo: Redes sociales y Youtube