El abrazo infiel, todo sobre la novela erótica de Olvido Hormigos

Telecinco

Hace algo menos de tres años, Olvido Hormigos era una concejala socialista en el Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo), que vivía en el anonimato con su marido, Jesús Atahonero y sus dos hijos. Hoy en día, la ya ex concejala, se ha convertido en un rostro imprescindible en televisión y revistas. 

Y lo mejor de todo, Olvido Hormigos quiere más. En concreto, dar el salto al mundo de las novelas. Y no, no va a seguir los pasos autobiográficos de Belén Esteban. Ni mucho menos. Olvido va a optar por uno de los género de moda: la novela erótica. Tal cual. Y, siendo sinceros, la que tiene preparada sí tiene un puntito autobiográfico, aunque mínimo. 

La revista Lecturas ha publicado una entrevista con la ex edil, en la que da algunas claves del que será su debut en el mundo de la ficción. Para empezar, el título de la misma: El abrazo infiel. Dicho así, no da muchas pistas pero para eso está la propia autora quien aclara que no serán las 50 sombras manchegas que dicen algunos que he escrito. Sí es erótica, pero no pornográfica. Y no soy obscena. 

Sugerencias en portada

Y razón no le falta. De hecho, no hay más que ver la portada del libro para entenderla. En ella se ve a Olvido Hormigos presumir de anatomía, en una pose de lo más sugerente, pero con mucho estilo. Sugerir pero no enseñar. Me sentí fenomental en la foto de la portada. Creo que la imagen refleja a la perfección el espíritu de mi protagonista: libre, sexual e inteligente. 

Una protagonista que, tal y como ha adelantado, arrancará la novela con un serio problema: la filtración de un vídeo de alto contenido erótico. ¿Nos suena verdad? Ya hemos avisado al inicio, la novela tiene un punto autobiográfico, pero sólo un punto. El resto, ficción pura y dura. 

Es más, el marido de Olvido, Jesús Atahonero, le pidió que el personaje masculino no se pareciera en nada a él. Y es que las comparaciones son odiosas y si se pueden evitar, mejor que mejor. Y, visto lo visto, el resultado ha gustado mucho a su esposo. Jesús ha sido el primero en leer la novela y le ha enamorado. 

Esperando fecha

Con estos antecedentes, más de uno y de dos estarán deseando leer El abrazo infiel. No nos extraña. 50 Sombras de Grey ha abierto la veda y Olvido Hormigos tiene talento, ganas y energía para seguir por ella. Y aunque tiene complicado alcanzar, como hizo Belén Esteban, el número uno de ventas, seguro que tiene éxito.

Y es que el paso de Olvido por la casa de Gran Hermano VIP ha ayudado a que su número de fans aumente de forma considerable. A todos ellos les tocará esperar a que la novela esté editada, publicada y distribuida. Será entonces cuando puedan aprobar o suspender a la cada vez más polifacética Olvido Hormigos. 

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer chistes tontos pero que nos hacen sonreir como si el mundo fuese un lugar perfecto. Por ello queríamos resaltar la chanza de Bob Bop a cuenta del nombre de Macarena Olona, diputada de Vox que suele tender a la agresividad y la vociferación.

Se trata de una broma sin ánimo de hacer daño.

Una cosa veraniega y divertida, tontorrona pero (a la vez y valga la paradoja) ingeniosa.

¿Por qué no?

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien habla el castellano eliminando la d de toda palabra acabado en "ado". Rajo, por ejemplo, era muy dado a esta práctica. "Se ha acabao" le recordamos decir seguramente a la salida del restaurante donde se atrincheró durante horas cuando la famosa moción de censura que hizo presidente por vez primera a Pedro Sánchez.

Pero a lo que vamos.

Una cosa es el habla coloquial y otra cosa es escribir mal.

Ver resumen Ocultar resumen

La polémica por el concierto de Taburete en Marbella donde ni se guardó la distancia de seguridad adecuada y apenas se utilizaron mascarillas ("'¡ni una puta mascarilla!" gritó desde el escenario Willy Bárcenas) ha provocado la reacción de numerosas personas de a pie y también de algunas celebridades. No es Jesús Vázquez un famoso dado a significarse con alegatos políticos o similares. Pero esta vez ha querido lanzar un mensaje. 

A través de Twitter (por supuesto).

Páginas