El ABC mete en la lucha política a Donatello: los mejores memes

Si hace unas horas había sido trending topic durante todo el día el 'nos van a dar pero bien' que pronunció la presentadora de informativos de Antena 3, Sandra Golpe, poco después otro medio ha tomado el testigo.

Las críticas a los informativos de la cadena de Planeta no se hicieron esperar, tras dar su exclusiva sobre las supuestas relaciones entre Podemos, la CUP y el régimen de Venezuela. 

Donatello, el peligroso

Pues bien, horas después otro medio de comunicación ha tomado el testigo de todas las burlas tuiteras. Y es que el diario de ABC y su portada, de este viernes, ha sido objeto de las críticas de los tuiteros. La cabecera de Vocento titula 'Amistades peligrosas' en una referencia a los posibles pactos que Pedro Sánchez intentaría con Podemos y sus socios para llegar a La Moncloa.

Aunque lo que ha provocado el revuelo en las redes sociales es la foto que utilizan como ilustración: el líder de los socialistas dando la mano a Donatello, una de las populares tortugas ninja.

Para el que no esté muy puesto en tortugas que hacen artes marciales y comen pizza de forma compulsiva, hay que aclarar que Donatello es la de la cinta morada, color característico de Podemos. Así que siguiendo la lógica de la portada de ABC: el PSOE sería Raphael, el PP estaría representado por Leonardo y Ciudadanos tendría su versión tortuguesca en Michelangello. 

Pero el protagonismo sólo iba a estar, esta vez, en la del antifaz morado. Por ello, Donatello no ha dejado de ser una de las palabras más escrita en la red social del pajarito, desde la pasada noche del jueves. Dando lugar con ello, a multitud de memes.

Por que si hay algo que caracteriza al tuitero medio español es la capacidad para crear humor casi de cualquier situación, y si la portada de ABC da argumentos para ello y facilita el trabaj, es obvio que habrá ríos y ríos de chistes. 

La tortuga podemita

Así hemos podido ver a Maduro caracterizado como Donatello. Una tortuga ninja, que además de sacar tiempo para rodar una de las próximas películas que se verán este año,  tiene un hueco en su agenda para acudir a un mitin de Podemos. Allí está junto a 'coleta morada' Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y demás dirigentes del partido morado.

Pero siguiendo a los memes, sí es probable que ABC tenga razón y que Pedro Sánchez no haya calculado bien, al estrechar la mano a semejante tortuga. A la cual (vía meme) se le ha visto como un miembro de ETA. 

Aunque eso no ha sido un impedimento para que Felipe VI le reciba en el Palacio de Zarzuela en su rueda de consultas con los líderes políticos. Donatello será peligroso, pero visto lo visto, igual ha usado el pactómetro de Ferreras y tiene algo que decir sobre el próximo presidente del Gobierno. 

¿O será como hemos visto en otra imagen en Twitter que realmente Donatello es Pablo Iglesias disfrazado? Si se entera que es así, el superhéore Marhuender pasará a ser como Destructor, el gran enemigo de las cuatro tortugas ninja

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha hablado Bob Pop de su abuela Felisa, fan de Jimmy Somerville (The Communards) y muy aficionada al fútbol. Y ha contado una anécdota: el abuelo de Bob Pop apagaba la tele cuando perdía el Real Madrid, equipo del que era fanático, y su abuela Felisa se quedaba con las ganas de ver el partido. ¿Cómo lo solucionaba? Mediante una llamada de teléfono. Hay que escuchar a Bob Pop contar la historia completa, con su ternura y humor característicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primeras críticas al succionador

Páginas