Eduardo García, Fran en La que se avecina, y su inesperada evolución

Que complicado es ser uni niño famoso en la televisión. Si no, que le pregunten a Joselito o, sin remontarnos a hace medio siglo, a Eduardo García. ¿Quién? El actor que, durante años, interpretó a Josemi en Aquí no hay quien viva y que más tarde se convirtió en el díscolo Fran, en La que se avecina. En ambos casos, bajo la tutela paterna de José Luis Gil, primero como Juan Cuesta y luego como Enrique Pastor. 

El joven actor comenzó en la serie de Antena 3 con 11 años y, como todo el mundo recuerda, era pequeñito, regordete y una de las estrellas de la serie. Descarado, divertido y un poco rebelde, sus comentarios le convirtieron, durante años, en el hijo y el nieto que toda familia quería tener. 

El cambio de canal (de Antena 3 a Telecinco) no le sentó muy bien a la serie (estuvo a punto de ser cancelada en varias ocasiones) pero menos aún a Eduardo García. Corría el año 2007, el actor tenía ya 15 años y, cosas de la edad, empezó a dar el estirón. Y qué estirón. El rechonchete Josemi, dejaba paso a todo un chicarrón como Fran que, vaya usted a saber por qué, no terminaba de encajar en la serie. 

Un adiós paulatino

Con el paso de las temporadas, la trama fue dejando de lado al personaje de Eduardo García al que, finalmente, enviaron a Brasil con su novia. No es el mejor final, pero siempre es mejor que estar en coma desde hace mil años. Obviamente, Mirador de Montepinar pilla muy lejos de Sao Paulo, por lo que Eduardo terminó por abandonar la serie, sumándose así a las 13 desapariciones misteriosas de Montepinar

Y ahora es cuando la matan. ¿A qué se dedica Eduardo García en la actualidad? Pues, sorprendentemente, o quizás no tanto, el actor ha optado por seguir vinculado al mundo de la cultura, en este caso, con la canción. Sí, bajo el seudónimo de Dudu, el que fuera terremoto de Montepinar ahora es un terremoto del rap y el hip-hop. 

Es más, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Eduardo García ha utilizado sus canciones para criticar al mundo de la televisión. Me la suda lo que puedan pensar, la tele sólo quiere envenenar. Me quedo como estoy, que yo soy feliz. Directo y al pie, como sus personajes en las dos series. Así se expresa el joven cantante en su canción, Burlaos, que se ha convertido en todo un fenómeno en Youtube, con más de 300.000 visitas en pocos días. 

Revolución 

Como era de esperar, los comentarios de todo tipo (a favor y en contra) no se han hecho esperar. Y claro, todos han tenido respuesta del autor de la canción, en este caso, vía Twitter. Nada ni nadie puede cambiarte, lo bonito es ser como uno es, sin miedo a que la mayoría de zombies que siguen a las masas, hablen mal de ti. Todo un carácter la nueva versión de Eduardo García. 

¿Estará dirigido a alguien en concreto su alegato o al mundo catódico en general? Habrá que esperar un nuevo tuit o un nuevo tema para saberlo. Mientras tanto, Burlaos. 

Fotos: Twitter y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Es Paula Vázquez una estrella de la televisión bastante atípica. Hace años que decidió afrontar su carrera de un modo diferente y puso voluntad en elegir un camino propio. Además, nunca ha renunciado a opinar abiertamente desde el feminismo y la izquierda. Y eso le ha convertido, como no, en objetivo del encono de las hordas ultraderechistas que, de un tiempo a esta parte, persiguen en Twitter al progresista.

Ver resumen Ocultar resumen

María Claver ha ido al programa "Al Rojo Vivo' con enormes ganas de cargar contra Pablo Iglesias y ha asegurado la tertuliana que es lo mismo dirigirse a Cayetana Álvarez de Toledo como "marquesa" que mentar al padre del contrincante político recurriendo a la expresión "hijo de terrorista". Tales argumentos han provocado la indignación de la facción progresista de la mesa de debate.

Se ha encendido la conversación.

Y Angélica Rubio le ha hecho a María Claver un interesante descubrimiento que ella ha aparentado no conocer.

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz María Botto ha expresado su opinión y está en desacuerdo con quienes dicen eso ahora tan de moda de que "todos los políticos son iguales". Algo muy del gusto de Pablo Motos pero que, en un momento dado, ha llegado a suscribir (con matices) el gran Iñaki Gabilondo. Y no digamos Carlos Alsina. Vivimos tiempos complicados. En fin, que María Botto cree que no, que los políticos son diferentes según el modo en que actúen. 

Lo ha explicado en Twitter.

Páginas