Dos series veteranas, canceladas: adiós a Castle y CSI

Después de tanto ruido, después de tanta polémica generada entre los seguidores de la serie por el adiós de Beckett; después de la probablemente peor estrategia de comunicación sobre una ficción que se recuerda, Castle ha sido cancelada. 

Con el último capítulo de la octava temporada de la serie de ABC llegará el adiós de Stana Katic y del resto de actores y de la historia al completo. No habrá novena temporada de la ficción, que muchos dieron en llamar Caskett (por la suma de ambos protagonistas)

Se habló de desavenencias entre ambos protagonistas, de la necesidad de reducir costes por parte de la compañía para poder continuar. Los rumores sobre la cancelación comenzaron a aumentar. Y es que pese a que Nathan Fillion había firmado un vínculo de un año más con ABC, pocos daban por seguro que fuera para continuar siendo el escritor metido a investigador de crímenes. 

Lo que pocos entienden es por qué se decidió crear una polémica artificial para acabar de esta forma. En abril ABC anunció que no iba a renovar a Stana Katic. Lo cual hizo que los seguidores de la serie se llevaran las manos a la cabeza. Quizá sea una estrategia para dar más relevancia al final de la ficción, tras ocho años. De ser así, no parece que haya estado al nivel, al menos no al de HBO con Juego de Tronos, por ejemplo. 

Ahora la serie queda abocada a un final, que parece precipitado e improvisado; aunque los showrunners de la misma (Alexi Hawley y Terence Paul) ya tenían previsto dos desenlaces alternativos. Uno, por si la ficción continuaba durante un curso más y otro  como colofón final a las ocho temporadas. 

Habrá que esperar a la emisión del último capítulo (que ya cuenta con tráiler) para ver, si al menos, los fans de Castle acaban contentos con el cierre de una serie que marcó una época en la ficción norteamericana. 

Adiós a CSI

Quien también echa el cierre es CSI Cyber. Lo hace tras tres temporadas y con esto se pone fin a la marca CSI. La unidad de policía que luchaba contra los cibercrímenes y dirgida por Patricia Arquette se marcha. Se pone fin a una franquicia que durante 15 años ha sido parte de la historia de la tele. 

Las Vegas, Nueva York y Miami fueron sus escenarios más potentes. Ahora CBS ha decidido que ya no habrá más CSI. Tras quince temporadas de Las Vegas, diez de Miami, nueve de Nueva York y tres de la unidad de crímenes informáticos era quizá el momento de decir adiós. 

Fotos: ABC/CBS

Ver resumen Ocultar resumen

El año 2019 toca ya (casi) a su fin y es tiempo de echar la vista atrás y recordar qué ha sido lo más visto del año. En cuanto a las nuevas series estrenadas durante este año en los canales de pago de Estados Unidos, la ganadora es una: Watchmen. Según Variety, la nueva ficción de HBO se ha convertido en la reina de este 2019 (sin llegar a superar, eso sí, los datos de audiencia conseguidos por la última temporada de Juego de Tronos, que conste) y sus cifras son dignas de ser resaltadas.

Ver resumen Ocultar resumen

Desde su nacimiento en 1968 a su disolución definitiva en 2018

Páginas