Dime qué político eres y te diré a qué programa de TV ir

Si el vídeo mató a las estrellas de la radio, los políticos están camino de cargarse a las estrellas de la televisión. No hay más que ver las audiencias, el revuelo y la repercusión que tienen las intervenciones de algunos de ellos en programas que, a priori, poco tienen que ver con el mundo de la política. 

Y un ejemplo claro lo tenemos en la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien el próximo martes irá a divertirse (o lo intentará) a El HormigueroSí. La número dos del Gobierno, poco dada a participar en programas de variedades, ha revolucionado la red con su futura visita. ¿El motivo de la misma? Desconocido aunque, si tenemos que aventurarnos, optaríamos por que se acercan Elecciones Generales en diciembre...

Soraya-Saenz-Santamaria-PP

Sea como sea, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que Soraya es de por allí, hemos decidido proponer a varios políticos, una visita al programa que mejor se ajusta a sus características. 

1. Miquel Iceta - Fama, ¡a bailar!

Miquel-Iceta-Politico-PSC

Y claro, como no podía ser de otra manera, toca empezar con el fenómeno del momento. El primer secretario del PSC ha revolucionado las Elecciones Catalanas con sus bailes, su buen rollo y sus caderas locas. Está claro que en manos de Lola y Marbelys, duplicaría su número de diputados. 

2. Iñigo Errejón - Club Megatrix

Iñigo-Errejon-Podemos-Coche

Vale que es una broma manida pero es que el número dos de Podemos tiene una cara de niño que ya quisieran muchos para sí. Aunque claro, ese rostro aniñado y barbilampiño, lo combina con frases metafísicas y filosóficas en Twitter que nos dejan picuetos. Así las cosas, qué mejor que Club Megatrix para Errejón, donde se aunaban los mejores dibujos con momentos para la reflexión. 

Club-Megatrix

3. Pedro Sánchez - El último superviviente

Pedro-Sanchez-Jesus-Calleja-Colgados

Que nadie lo tome por donde no es. Pedro Sánchez ha demostrado, de la mano de Jesús Calleja, que se atreve con lo que le echen. Además, si Obama se fue a las montañas con Bear Grylls, cómo no va a hacerlo el secretario general del PSOE. También, es de ley reconocerlo, Pedro Sánchez es de los que mejor luce las mallas de todo el hemiciclo. 

El-Ultimo-Superviviente-Bear-Grylls

4. Pablo Iglesias - Callejeros 

Pablo-IGlesias-Ada-Colau-Ascensor

Pocos conocen mejor la calle que el líder de Podemos. De hecho, su éxito político y mediático ha surgido de las mismas calles de Madrid, con una onda expansiva que ya abarca toda España. Por otro lado, ¿alguien duda que Pablo Iglesias estaría encantado de ir, cámara en mano, por todos los barrios de la capital buscando historias que contar en televisión? Ojito con la idea que puede arrasar en audiencia. 

Callejeros-Cuatro

5. Albert Rivera - Adán y Eva

Albert-Rivera-Ciudadanos-Desnudo-Campaña

La puesta de largo de Albert Rivera, allá por 2006, no pudo ser más llamativa. En pelotas, al natural y sin miedo al frío. Su cartel para las Elecciones Catalanas presentaba un Rivera jovencito, 27 años, y sin miedo a nada. Ahora, con nueve años más, y confiando en que conserve esa valentía, le enviaríamos al paraíso para buscar a sus Evas... ¡al desnudo! 

Adan-Eva-Monica-Martinez-Bikini

6. Begoña Villacís - Cámbiame Premium

Begoña-Villacis-Ciudadanos-Selfie-Twitter

A sus 38 años, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, casi hace saltar la banca. Su desparpajo, su sonrisa y, sobre todo, su estilazo, la han convertido en una de las candidatas favoritas de los madrileños. Incluso de los que no la han votado. Por ello, qué mejor que reflotar Cámbiame Premium con Begoña Villacís junto a Pelayo y Cristina Fernández. Tridente mágico para Mediaset. 

Cambiame-Premium-Jurado

7. Manuela Carmena - Supergranny

Manuela-carmena-Madrid-Ayuntamiento-Bici

Manuela Carmena, a sus 71 años, es la abuela de los madrileños, además de su alcaldesa. Templada, tranquila y con talante, sería el complemento perfecto para Supernanny. Eso sí, al tener estatus de abuela ya, nos podemos permitir la licencia de adaptar el nombre del programa a sus circunstancias personales. Lo hacemos con todo el cariño. 

Supernanny-niños

8. Mariano Rajoy - Pasapalabra

Mariano-rajoy-Twitter-Foto

Situación. Christian Gálvez se dispone a comenzar el rosco final con Mariano Rajoy como concursante. El presentador arranca... "Con la A, acción de izar una bandera...y el presidente del Gobierno responde: "Pasapalabra". "Con la B, recipiente redondo de metal en el que se echan brasas para calentar...", y lo mismo, "Pasapalabra". Así hasta la Z. El programa ideal para Rajoy, ¿verdad? 

Pasapalabra-Christian-Gálvez

Por cierto, por si alguien se pregunta qué pasaría en la letra e: "Con la e, peñasco o roca que está a flor de agua o que no se ve bien...". "Eeeeeehhhh... Europeosh..."

Fotos: Gtres y Redes Sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un poco como Treinta y tantos a la española y (al igual que Treinta y tantos) su recuerdo se ha desvanecido pese a contar con estupendos guiones, una fabulosa pieza musical en su cabecera y un reparto magnífico.

En Raquel busca su sitio estaban Cayetana Guillén Cuervo, Nancho Novo, Javier Albalá, Abel Folk y una Leonor Watling ascendiendo a toda velocidad hacia el estrellato.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo nuevo de Mateo Gil para Netflix ya tiene fecha de estreno

Páginas