¿Debería devolver Belén Esteban el dinero de su libro?

Malos tiempos corren para Belén Esteban. De nuevo. La de Paracuellos del Jarama no termina de levantar cabeza con un problema, cuando otro se le viene encima. 

Desde hace varias semanas, como se ha hecho saber desde Mediaset al completo, Belén Esteban y Toño Sanchís están en una guerra cruzada de acusaciones, demandas, dimes y diretes que, como no puede ser de otra manera, acabará en los juzgados. Y es que la colaboradora ha vertido contra su ex representante acusaciones muy graves y constitutivas de delito, caso de ser ciertas. 

belen-esteban-gh-vip-ylenia

Como ya es habitual, Belén Esteban volvió a Sálvame Deluxe a contar la última hora de esta situación. Allí, además de actualizar cómo iba el proceso, decidió sincerarse en otros aspectos. Y ahí fue donde se armó la Gozadera. 

Ambiciones y Reflexiones

Dejando de lado los problemas con la gestión del dinero de Belén Esteban, comentó que Toño Sanchís le obligaba a aceptar proyectos y trabajos que ella no quería. Desde anuncios, hasta participaciones en realities... ¡o su libro de memorias! 

belen-esteban-gh-vip-deluxe

Ambiciones y Reflexiones, editado por Planeta y uno de los dos libros más vendidos en 2013 (junto al de El Rubius), fue todo un pelotazo de ventas. El tirón de la Esteban sigue siendo enorme y, este libro de (presuntas) memorias volvió a dar muestras de ellos. 

Ya sabíamos que el encargado de escribirlo fue Boris Izaguirre, mientras Belén Esteban le dictaba. Algo lógico, sabiendo las dotes que tiene el polifacético Boris para la redacción. Lo que no sabíamos fue el bombazo que soltó la protagonista del libro el pasado viernes: "No quiero hacer daño a la gente pero si contara la historia del libro... No sé si debería decirlo. Es que hay cosas que he contado yo y cosas que no he contado yo". 

Ambiciones-Reflexiones

Es decir, hay partes del libro que podrían no ser ciertas, toda vez que la versión dada no es la de la autora. Es lo que se desprende de estas declaraciones. La confesión vino precedida de un arrepentimiento por el lanzamiento del mismo. "Yo lo del libro no lo tenía que haber hecho. Pensé que porque estaba saliendo de mi enfermedad me vendría bien pero me arrepiento". 

María Patiño dio fe

Y por si quedaba alguna duda, sobre la autoría del libro, allí estaba María Patiño para confirmar que parte del relato contado en él era ficción. "Yo conozco muy bien a Belén y hay escenas que digo, estas escenas están recreadas y no correspondían con la realidad. Me volví loca, no porque me criticase sino porque me ponía en situaciones que no eran reales"

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y no fueron pocoso los tuiteros que solicitaron a Belén Esteban la devolución del importe del libro. Y eso los que fueron suaves. 

belen-esteban-gh-vip-salvame-deluxe

Algunos pasaron directamente al insulto y la acusación, asegurando sentirse estafados por la autora del libro. Y es que, a pesar de que Belén Esteban puso como excusa la presión de Toño Sanchís y su enfermedad, no fueron pocas las personas que recordaron que parte del libro se preparó cuando la presentadora ya estaba recuperada. 

La pregunta a responder ahora es, ¿debería Belén Esteban devolver el dinero de su libro a quienes se lo reclamen? Lo dicho, los problemas crecen, que diría Kirk Cameron, para la de San Blas. 

Fotos: Mediaset y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Ya calienta motores Mediaset con la promoción de La isla de las tentaciones 2, continuación de un reality que fue éxito por sorpresa. En los colegios se gritaba lo de "¡Estefaniaaaaa!" porque niñas y niños siempre cazan al vuelo el meme perfecto y de ello se trataba: un tipo corriendo por la playa y gritando un nombre de mujer porque había visto en una pantalla de televisor cómo ella le era infiel.

Páginas