De Van Damme a Schwarzenegger; famosos que hicieron anuncios épicos

La publicidad es el medio habitual que usan las marcas para hacer llegar su mensaje al público que cree que les va a comprar su producto. Necesitan ser creíbles y atractivas para que el futuro cliente se decida por aquello que ellos venden. Por eso, es habitual ver cómo los anunciantes se pelean por ofrecer un spot que sea llamativo, y quede en el recuerdo de la gente.

Y qué mejor que asociarse a una cara conocida para que sea eficaz. De esta forma, es muy habitual que deportistas, músicos o actores presten su imagen para aumentar las ventas de una determinada marca. Y para ello qué mejor que un actor de moda se asocie a ellos. Son muchos quienes hicieron spots para el recuerdo y otros tantos los que antes de ser muy famosos tuvieron su incursión en la publicidad.

A este último grupo pertenece Ben Affleck, quien antes de ser un habitual del cine norteamericano intentó conquistar a una chica invitándole a comer una hamburguesa en Burger King. 

Los spots antes de ser famosos actores

Otro actor que, antes de convertirse en una celebridad mundial, hizo sus pinitos en el mundo de los anuncios televisivos fue Brad Pitt. El novio de América mostró su joven rostro para convencer a la gente de que había que comer Pringles allá por la década de los 80.

Para otros actores la incursión en la publicidad les llegó casi como una nueva oportunidad, como es el caso de Jean Claude Van Damme que con su conocido spot de Volvo (muestra su característica apertura de piernas) demostró que igual hace mejor publi que cine.

Pero para un tipo de pelis de acción con un anuncio glorioso el elegido es Bruce Lee. Aunque él, en realidad ya estuviera muerto y desconociera que sus frases iban a ser intercaladas para vender coches BMW.

El mundo del anuncio japonés es cosa aparte

Y luego siempre está la categoría de actores extranjeros que hacen una publicidad en España. Ahí destaca sobremanera Sofía Loren y su apuesta, pese a ser italiana, por comer las pastas Gallo. Pero para spot épico el de Stevie Wonder y su ‘Si bebes no conduzcas’ que hizo para la DGT. Todo un éxito en su día.

Otro publicidad con coche de por medio, y que justo en estas fechas se puede ver, es la de Kevin Spacey y su pasión por el Renault Space. El guiño divertido es que es Frank Underwood más que el actor quien se sube a bordo del vehículo de origen francés.

Y de coches o de cualquier otro producto siempre son un buen reclamo los actores hollywoodeense en Japón. Y es que el país del sol naciente es un enamorado de los spots con famosos. Y si no que le pregunten a Tommy Lee Jones (era un profesor con superpoderes) y su publicidad con el café Suntory Boss o Arnold Schwarzennegger que prestó su esculpido cuerpo como imagen de la bebida energética Vfuyy. En el spot, el bueno de Arnold parecía que había tomado algo más que esa bebida. Estaba casi a la altura del protagonizado por Nicolas Cage con la marca de tragaperras Sankyo.

Son sólo algunos de los más recordados, aunque bucear por Youtube puede dar resultados del todo desconocidos sobre spots de actores tan épicos que en su día causaron furor.

Fotos: Twitter, Facebook

Ver resumen Ocultar resumen

Admítase la veracidad de este testimonio por la prueba gráfica que se aporta en el hilo (madre e hijo fotografiados juntos) pero todo puede ser en este mundo traidor así que, en fin, quién sabe. Avisamos. Y dicho esto, vamos al turrón.

¿Se acuerdan ustedes del capítulo de 'Callejeros' en el que una vecina de un inmueble valenciano denunciaba las vejaciones que sufría por parte de otra vecina?

Ver resumen Ocultar resumen

No me chilles que no te veo. Ese fue el título que pusieron a una película de los 80 muy poco memorable protagonizada por Gene Wilder y Richard Pryor, ambos actores celebérrimos de comedia de quienes hoy pocos nos acordamos y mira que el público viejuno se reía con sus cintas cuando se alquilaban en el videoclub.

En fin, que durante una de sus salidas fuera de palacio en Mallorca ha sido abordada Letizia (y Felipe VI y las niñas) al grito de "¿dónde está el Rey Emérito?".

Ver resumen Ocultar resumen

Qué mala fama tiene la farándula. Piensa la gente que actrices y actores son personas siempre de hábitos tóxicos, que se acuestan a las tantas y están de farra casi permanente. Como si no hubiera actores y actrices que madrugasen. El caso es que Víctor Clavijo ha ilustrado con una breve anécdota cómo imagina el personal a quienes componen el mundo del espectáculo. Con sus droguitas y demás.

Resulta que Víctor Clavijo fue a hacerse una PCR porque así se le exige para trabajar con seguridad como actor.

Y esto es lo que pasó.

Atención.

Páginas