De Tiburón a Los pájaros: 10 animales asesinos del cine de verano

Los depredadores son para el verano. Y, coincidiendo con el comienzo del estío, este año 2016 se cumplen cuarenta y un años del estreno de Tiburón, el filme de Steven Spielberg que llevó al cine la inquietante (y deliciosa) sensación de que algo hambriento, amenazante y poco amistoso nos acaba de rozar la pierna al pasar junto a nosotros bajo el agua.

Pero la terrorífica criatura protagonista de la película de 1975, el tiburón homicida más famoso de todos los mares y de algún que otro tiempo, no está solo. Junto a él, existen (o tal vez solo sean fruto de nuestra imaginación) otros animales asesinos que con el calor y las vacaciones se volvieron completamente locos y, de repente, un día cualquiera empezaron a matar turistas, locales y aburrimiento como si no hubiera un mañana.

Démosle las gracias a la magia del cine.

ADEMÁS: 10 películas de terror eróticas (porque el miedo puede ser sexy)

Pájaros desquiciados que vuelan alrededor y quitan vidas sin control; seres mitológicos cuya única meta durante toda la peli es liquidar humanos; conejos mutantes en un mundo al revés donde la que debería convertirse en la cena sacrifica personas para devorarlas sin contemplaciones. De todos estos horrores y muchos más podemos disfrutar a través de títulos como Los pájaros, Parque Jurásico o La noche del conejo.

Hay más pero, como tanta, tantísima, sangre no cabía en un solo artículo, hemos seleccionado diez pelis de verano donde los animalitos no son precisamente adorables. En homenaje a Tiburón por su cumpleaños, a todas aquellas maravillosas tardes de cine, bochorno y palomitas y a la extraña belleza de ese género de terror que se hizo entre las décadas de los 70 y los 90 con la inocencia digital aún intacta como el mejor de sus efectos especiales; que ya es decir.

ADEMÁS: Los 7 gritos más terroríficos de la historia del cine

¿Preparado para gritar un poquito ante la pantalla y taparte los ojos con las manos?

Fotos: Fotogramas de película

Ver resumen Ocultar resumen

Decían hace unos días en The New York Times que las expectativas con Guava Island (Amazon Prime) eran "naturalmente increíbles".

Ver resumen Ocultar resumen

Sucedió en Torremolinos. Corría el año 1964 y Frank Sinatra había venido a España a rodar algunas escenas de El coronel von Ryan (peli bélica en la que participó una jovencísima Raffaella Carrá). Todo el trabajo para este largometraje se había hecho en Italia pero quedaban un par de días de rodaje en territorio español.

Páginas