De Tiburón a Los pájaros: 10 animales asesinos del cine de verano

Los depredadores son para el verano. Y, coincidiendo con el comienzo del estío, este año 2016 se cumplen cuarenta y un años del estreno de Tiburón, el filme de Steven Spielberg que llevó al cine la inquietante (y deliciosa) sensación de que algo hambriento, amenazante y poco amistoso nos acaba de rozar la pierna al pasar junto a nosotros bajo el agua.

Pero la terrorífica criatura protagonista de la película de 1975, el tiburón homicida más famoso de todos los mares y de algún que otro tiempo, no está solo. Junto a él, existen (o tal vez solo sean fruto de nuestra imaginación) otros animales asesinos que con el calor y las vacaciones se volvieron completamente locos y, de repente, un día cualquiera empezaron a matar turistas, locales y aburrimiento como si no hubiera un mañana.

Démosle las gracias a la magia del cine.

ADEMÁS: 10 películas de terror eróticas (porque el miedo puede ser sexy)

Pájaros desquiciados que vuelan alrededor y quitan vidas sin control; seres mitológicos cuya única meta durante toda la peli es liquidar humanos; conejos mutantes en un mundo al revés donde la que debería convertirse en la cena sacrifica personas para devorarlas sin contemplaciones. De todos estos horrores y muchos más podemos disfrutar a través de títulos como Los pájaros, Parque Jurásico o La noche del conejo.

Hay más pero, como tanta, tantísima, sangre no cabía en un solo artículo, hemos seleccionado diez pelis de verano donde los animalitos no son precisamente adorables. En homenaje a Tiburón por su cumpleaños, a todas aquellas maravillosas tardes de cine, bochorno y palomitas y a la extraña belleza de ese género de terror que se hizo entre las décadas de los 70 y los 90 con la inocencia digital aún intacta como el mejor de sus efectos especiales; que ya es decir.

ADEMÁS: Los 7 gritos más terroríficos de la historia del cine

¿Preparado para gritar un poquito ante la pantalla y taparte los ojos con las manos?

Fotos: Fotogramas de película

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

b continúa con su plan inevitable de dominar por completo el mundo. 

Su penúltimo proyecto es el esperado y aclamado hotel 'Star Wars' que se levantará en Galaxy's Edge en Disneyland Orlando (Florida). 

El proyecto de The Disney Company es construir un hotel a semejanza de un crucero galáctico de lujo que se llamará Halcyon. Un hotel que tendrá las estancias limitadas a tres días y dos noches, tal y como ha informado la propia compañía. 

Ver resumen Ocultar resumen

Atresmedia Cine presenta el tráiler y el cartel de 'El Silencio de la Ciudad Blanca'. Dirigida por Daniel Calparsoro, la cinta podrá verse en cines desde el próximo 25 de octubre.

Este filme es la adaptación cinematográfica de la novela homónima, primera parte del fenómeno literario de la Trilogía de la ciudad blanca (Planeta), escrita por la autora Eva García Sáenz de Urturi y que ha conquistado a más de 1.000.000 lectores en España.

Ver resumen Ocultar resumen

Segundas partes nunca fueron buenas es un tópico desmentido por Francis Ford Coppola y otros grandes directores. O sea, que la segunda (y la tercera) puede superar al original. Y luego están las segundas partes absolutamente absurdas.

Por ejemplo, la que ven ustedes en la imagen de arriba. ¿Una segunda parte de Psicosis? ¿El clásico de Alfred Hitcock prolongado? Pues no sólo una segunda parte sino también una tercera.

Páginas