¿De qué equipo son los nuevos (y los viejos) políticos?

Pocas cosas, salvo la política y el fútbol, despiertan tantos debates en la sociedad hoy en día. Y en plena precampaña electoral, y con el tema de la secesión catalana candente, Pablo Iglesias acudió el pasado lunes al programa radiofónico El Larguero para hablar de eso, de política y de fútbol. Aunque, de momento, el líder de Podemos tiene claro que lo suyo es lo primero. 

Pablo estuvo acompañado de Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, y dijo cosas como que le gusta jugar limpio o que el fútbol es el mejor idioma para tener puentes. ¿Lo utilizarán como herramienta para acercar posturas los líderes de los principales partidos políticos de cara al 20 D? ¿De qué equipo son nuestros políticos?

Pablo Iglesias

pablo-iglesias-es-hincha-del-numancia

Pablo Iglesias es del Numancia desde pequeño, por los años de infancia que vivió en Soria, aunque hay que reconocer que desde que se mudó a Vallecas tiene el corazón dividido y también es forofo del Rayo Vallecano. "Estuve en Soria hasta los 13 años. Por eso soy del Numancia, que es el equipo de mi infancia y con el que me identifico", explicaba a su paso por El Larguero de José Ramón de la Morena. 

Susana Díaz

susana-diaz-es-hincha-del-betis

Susana Díaz, como Felipe González, es del Betis. Una verdadera hincha que empezó a sentir los colores verdiblancos desde bien pequeña, cuando su abuelo la llevaba al Benito Villamarín para vivir en directo los encuentros del equipo hispalense. 

Borja Semper

borja-semper-es-hincha-del-real-madrid

Borja Semper es madridista desde niño. Ya en el colegio lucía orgulloso su camiseta del equipo merengue, lo que, como el mismo ha reconocido en alguna entrevista, le generó algún que otro incidente con sus compañeros. “No entendía por qué no podía llevar la camiseta de un equipo de fútbol. Es verdad que me creó algunas problemas”, decía el político vasco en una entrevista concedida a Defensa Central. 

Xavier García Albiol

xavier-garcia-albiol-es-hincha-del-espanyol

Xavier García Albiol es perico de corazón. Tiene el carnet de socio del Espanyol desde los 24 años y en más de una ocasión se le ha visto sufrir y disfrutar con los partidos de su equipo desde el palco del campo del Cornellá-El Prat. 

Albert Rivera

albert-rivera-es-hincha-del-barca

Albert Rivera es del Fútbol Club Barcelona. Y una de las cosas que más le gusta hacer cuando saca un hueco entre tanto mitin es quedar con sus amigos para ver los partidos del Barça con su gente. 

Artur Mas

artur-mas-es-hincha-del-barca

Pese a que mantienen posiciones opuestas en lo que al tema del independentismo catalán se refiere, Artus Mas tiene en común con Albert Rivera su pasión por el equipo del Camp Nou

Mariano Rajoy

mariano-rajoy-es-hincha-del-real-madrid

El actual presidente del Gobierno es del Real Madrid. Algo que no oculta y de lo que se enorgullece. No en vano, son casi 30 los años que lleva siendo socio del club blanco. 

Como buen gallego, también apoya al Pontevedra, al Celta o al Deportivo de la Coruña. 

Pedro Sánchez

pedro-sanchez-es-hincha-del-estudiantes

Lo de Pedro Sánchez no es el fútbol precisamente. Él es más de baloncesto. Tal es así que llegó a jugar en el Estudiantes, el equipo al que sigue apoyando actualmente. "Yo quería ser jugador de baloncesto. Jugué en el Estudiantes durante muchos años y es una de mis grandes pasiones. Afortunadamente para el baloncesto lo dejé cuando tenía 21 años", reconocía el socialista hace unos meses para el diario marca.

En lo que a fútbol se refiere, si tiene que quedarse con un equipo, lo hace con el Atlético de Madrid. Y es que se siente muy identificado con Simeone y la filosofía del ‘partido a partido’.

Fotos: Gtres y redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Le acompañan en su día a día

Ver resumen Ocultar resumen

Respuesta de la portavoz de Unidas Podemos, Noelia Vera, a Pedro Sánchez después de que este asegurara que la culpa de que no hubiera Gobierno era, entre otros, de Pablo Iglesias. "Va camino de récord", aseguraba el líder del PSOE refiriéndose a Iglesias, "porque nunca ha habido un partido de izquierda que haya vetado, cuatro veces en cinco años, a un gobierno progresista.

Páginas